¿Qué significa el algoritmo de cifrado ZK-ConSNARK utilizado en el proyecto Suterusu?

El rendimiento máximo del protocolo blockchain está determinado principalmente por el tamaño del bloque más grande y el tamaño medio de la transacción, y cuando se trata de protocolos de blockchain de protección de la privacidad, el rendimiento máximo está determinado por la escala de SNARK.

Suterusu

Hay dos esquemas principales de ZK-SNARK utilizados en el mundo de las criptomonedas:

-Zcash tiene una escala SNARK constante, pero necesita confiar en el preset. Si no existe tal paso, el atacante puede copiar una cantidad ilimitada de Zcash de la nada, y no será descubierto ni detectado.

-No es necesario confiar en las criptomonedas predeterminadas como Monero, Grin y Beam. A medida que sus escalas SNARK son cada vez más grandes, no pueden escalar bien. Incluso con una tecnología a prueba de balas muy elegante , su escala de prueba todavía muestra una tendencia logarítmica.

Podemos «comer pastel y poseerlo». Tenemos dos rutas para diseñar la solución ZK-ConSNARK:

– La primera ruta consiste en combinar pruebas probabilísticas verificables con los compromisos de subvectores efectivos recientemente propuestos de orden desconocido . Sin embargo, en este caso, el probador puede tener que realizar cálculos redundantes para asegurar la confiabilidad de ZK-SNARK. Cuando la declaración de ZK-SNARK es tan específica como una transacción confidencial con prueba de rango, esta sobrecarga computacional adicional es aceptable. Además, también hemos desarrollado un diseño único para transacciones confidenciales inspirándonos en planes similares basados ​​en el grupo RSA.

-También podemos construir el plan ZK-ConSNARK sobre el plan Spartan propuesto recientemente . Spartan es una versión variante concisa del protocolo de verificación de suma. Su escala de prueba es k × n ^ {-c}, donde n es la escala del circuito aritmético yk es una pequeña constante.

Debido a que nuestra solución de pago de privacidad es una declaración simple para la solución básica SNARK, el uso del marco Spartan puede lograr una escala SNARK constante.

Dado que la función técnica principal de nuestro sistema es un mecanismo de pago anónimo para la plataforma de contrato inteligente, no es fácil aplicar el ZK-ConSNARK existente a nuestro sistema. Los usuarios interesados ​​pueden consultar nuestro papel amarillo para obtener más información.

Suterusu Yellow Paper 1.0