Antes de prepararse para invertir en Bitcoin, debe analizar cuidadosamente los pros y los contras.

Antes de prepararse para invertir en Bitcoin, debe analizar cuidadosamente los pros y los contras.

Si cree que Bitcoin puede ser algo en lo que desea invertir, no será el único. En los últimos años, esta criptomoneda en particular ha ganado fama debido a su rápida apreciación, lo que ha llevado a muchos inversores iniciales a convertirse en millonarios de la noche a la mañana. Este mito de la creación de riqueza ha ido acompañado del desarrollo y crecimiento de Bitcoin.

5 dias bitcoin reduce a la mitad

Esto obviamente afecta a quienes quieren que les pase lo mismo. Sin embargo, esto conduce a una paradoja; cuanta más gente invierte, menor es el valor de Bitcoin.

Sin embargo, aunque las mejores plataformas de comercio de criptomonedas le dirán que Bitcoin ya no es una inversión rentable como solía ser, esto no significa que ya no sea una buena moneda que valga la pena comprar. Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de inversión (incluido Bitcoin), debe investigar a fondo los pros y los contras para poder tomar una decisión informada. Espero que puedas seguir leyendo para aprender más sobre estas cosas sobre Bitcoin.

Sin moneda falsa

Bitcoin no se puede falsificar, por lo que no formará parte de ninguna transacción fraudulenta. No tendrá «bitcoins falsos» en su cuenta, al igual que podría tener un billete de banco falso en su bolsillo. La moneda es una moneda digital pura. Debido a la adopción de muchas medidas de seguridad diferentes, su seguridad siempre ha estado fuera de toda duda.

Sin riesgo de robo de identidad

Cuando usa una tarjeta de débito o crédito, los detalles de estas tarjetas pueden ser robados, puede encontrar que ha perdido los fondos de estas tarjetas o incluso su identidad ha sido robada. Usar una tarjeta de débito o crédito en un cajero automático, usar una tarjeta de débito o crédito en una tienda o restaurante, o ingresar tal información confidencial en un sitio web es arriesgado.

Este no es el caso de Bitcoin. Sin tarjetas, todas las transacciones son anónimas, por lo que no hay riesgo de robo de identidad.

Reducción de costo

Cuando utiliza otras formas de pagos en moneda digital, las tarifas de transacción que acompañan a estos pagos lo sorprenderán. Pueden ser relativamente altos. Para Bitcoin, los «mineros de bitcoin» que crean y hacen que el sistema de criptomonedas ejecute la cadena de bloques no representarán ningún porcentaje de las tarifas de transacción, se pagan por separado y las tarifas son extremadamente bajas.

En agosto de 2020, una billetera Bitcoin desconocida transfirió más de $ 1 mil millones en Bitcoin después de pagar solo $ 4. Según la información proporcionada por la cuenta de Twitter Whale Alert, se enviaron 92,857 BTC (aproximadamente US $ 1,092,603,640) desde una billetera desconocida, y al precio de mercado en ese momento, la tarifa era de solo US $ 4.

Descentralizado

La idea detrás de Bitcoin es que ningún individuo o institución o incluso el gobierno tendrá ningún control sobre él. Está completamente descentralizado y, por lo tanto, no involucra tipos de cambio. A algunas personas les preocupa que debido a la «descentralización» de Bitcoin, se pueda utilizar para actividades ilegales. Aunque los partidarios de Bitcoin dicen que este no es el caso, aún puede ser explotado por aquellos que estén interesados.

riesgo de inversión

Como cualquier inversión, existe el riesgo de pérdida en el comercio de Bitcoin. Por ejemplo, aumentar la regulación significa que el comercio comenzará a restringirse. Además, como hemos visto, el mercado es inestable. Las enormes ganancias pueden compensarse con las enormes pérdidas. Si esto sucede, Bitcoin perderá su valor y las personas que posean una gran cantidad de Bitcoin pueden perderlo todo a causa de ello.

Por lo tanto, antes de que esté listo para entrar en este campo, estudie cuidadosamente el conocimiento relevante y tome las precauciones necesarias. Por ejemplo, guarde correctamente la clave de su billetera Bitcoin y recuerde siempre la frase «No es su clave, no es su Bitcoin». Al mismo tiempo, debe evaluar los riesgos de inversión que puede asumir. Aunque la volatilidad de Bitcoin ha disminuido recientemente, todavía existe la posibilidad de grandes riesgos.