5g blockhain

¿Qué nos aportara el 5G más el Blockhain?

2020 está destinado a ser un año extraordinario para la industria de las comunicaciones. La cortina comercial 5G ya ha comenzado, y los operadores están integrando la exploración de la integración de blockchain, Internet de las cosas y 5G, y abriendo nuevas puertas de oportunidad sin demora.

A nivel internacional, en 2020, la compañía de telecomunicaciones más grande de España, Telefónica, la plataforma de comunicación japonesa Line, Verizon, el segundo operador de telecomunicaciones más grande en los Estados Unidos, y Vodafone, el operador de telecomunicaciones británico, promovieron el desarrollo de blockchain o proporcionaron servicios de acceso blockchain.

En el ámbito interno, resulta que en los últimos dos años, los tres principales operadores nacionales han acelerado significativamente el ritmo de la investigación de la tecnología blockchain y la práctica de la aplicación blockchain. Además de promover conjuntamente la construcción de estandarización de la cadena de bloques y la construcción de las instalaciones técnicas subyacentes, el diseño de cada operador ha revelado gradualmente diferentes enfoques.

¿Qué aporta la cadena de bloques 5G más la industria de las comunicaciones?

“Blockchain ayudará a lograr una asignación más eficiente y segura de los recursos 5G y hará un seguimiento de su uso. El intercambio descentralizado de protocolos y los pagos se pueden realizar automáticamente mediante contratos inteligentes «.

La tecnología Blockchain es reconocida por la industria por su descentralización y resistencia a la manipulación. La Internet conocida como la «autopista de la información» se ocupa de la «información», mientras que la cadena de bloques puede tratar el «valor», por lo que la tecnología blockchain llevará a Internet de la «internet de la información» al «valor de Internet» en el futuro. Esto inevitablemente traerá grandes cambios a varias industrias, y la industria de las comunicaciones no es una excepción.

«El valor de salida de la tecnología blockchain en el campo de las telecomunicaciones aumentará de 46,6 millones en 2018 a 993,8 millones en 2023».

Ya en julio de 2018, Research and Markets, una institución de investigación de mercado global, predijo que la industria blockchain de telecomunicaciones alcanzará un valor de producción de casi mil millones en 5 años.

Actualmente en la economía real, la tecnología blockchain ha mostrado gradualmente valor. Blockchain se ha aplicado en finanzas, medicina, industria, energía y otras industrias.Hay casos maduros en los campos de compensación de transacciones, informes de crédito, identidad digital, transacciones de big data, marketing de precisión, protección de derechos de autor y juegos en línea.

Al mismo tiempo, la combinación de blockchain e Internet de las cosas, 5G, inteligencia artificial y otras tecnologías también está repleta de un enorme potencial de aplicación.