Ethereum

Aprenda sobre el protocolo de pago invisible de Ethereum Umbra

A principios de abril de este año, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, mencionó claramente en Twitter que el ecosistema de Ethereum necesita abordar urgentemente problemas de privacidad, principalmente porque la popularización de los nombres de dominio ENS ha traído grandes problemas de privacidad a los usuarios de Ethereum. Y, con el desarrollo continuo de la ecología Defi, la gravedad de este problema será cada vez más prominente. Además del proyecto tornado.cash mencionado por Vitalik, recientemente apareció un simple protocolo de pago invisible Ethereum, y se llama Umbra.

Se informa que el protocolo Umbra fue desarrollado por Matt Solomon y Ben DiFrancesco para el hackathon virtual HackMoney 2020 y actualmente está disponible en el testnet Ethereum Ropsten.

¿Para qué se usa esto? 

«Con una dirección invisible, el pagador puede enviar tokens ETH o ERC20 a una dirección controlada por el receptor, y aparte de ambas partes, ningún tercero puede saber quién es el receptor».

transacción protocolo umbra
las transacciones ETH utilizando el protocolo Umbra en Etherscan. 
En la cadena, la dirección invisible parece una dirección EOA normal.

Fuera de la cadena, el remitente ha utilizado ENS para generar una nueva dirección a través de la clave pública emitida por el receptor. Al encriptar los datos utilizados para generar la dirección, y a través del contrato inteligente de Umbra, el remitente puede informar al receptor que ha enviado el pago a la nueva dirección invisible. Solo el receptor puede generar la clave privada requerida para retirar fondos.

interfaz umbra
Interfaz Umbra, accesible a través de ropsten.umbra.cash, actualmente solo disponible en Ropsten testnet

Al aprovechar la red de gasolineras y Uniswap, Umbra permite que los retiros utilicen los tokens que reciben para pagar el gas. Esto evita la necesidad de usar ETH para financiar direcciones invisibles antes de retirar dinero.

La diferencia entre Umbra y Tornado Cash

¿Cuál es la diferencia entre Tornado Cash que Umbra y Vitalik a menudo mencionan?

En pocas palabras, Tornado Cash es un mezclador de monedas en cadena que utiliza pruebas de conocimiento cero. Cuando coloca monedas y espera a que otros hagan lo mismo, puede usar sus propias pruebas para retirar activos. Se concentra en el mezclador, por lo que se rompe el enlace entre la dirección de origen y la dirección de extracción.

El protocolo Umbra se usa para el pago entre dos entidades y viene con un conjunto diferente de compensaciones de privacidad (es decir, se consideran diferentes direcciones). Los enlaces no tienen sentido. Todos pueden saber la dirección a la que se envían los fondos, pero no pueden saber quién controla esa dirección.

Además de estos, el protocolo Umbra también tiene algunas características muy interesantes: por ejemplo, usa mucho menos gas, ya que no requiere ninguna tecnología avanzada de cifrado en la cadena de verificación, y todas las transacciones son transferencias simples. Además, permite que ETH y cualquier token ERC20 se transfieran de forma privada, no necesita confiar en un gran conjunto anónimo.

Referencia: 8BTC