La versión femenina de Buffett que posee firmemente las acciones de Bitcoin y Tesla enumera 15 oportunidades de inversión en 2021

La versión femenina de Buffett que posee firmemente las acciones de Bitcoin y Tesla enumera 15 oportunidades de inversión en 2021

En febrero de este año, el tamaño total del Noah’s Ark Fund (ARK) fundado por Katherine Wood superó los 50.000 millones de dólares (aproximadamente 323.300 millones de RMB), un aumento de casi 20 veces respecto al año anterior. Incluso si el precio de las acciones de Tesla, que se ha invertido mucho recientemente, ha fluctuado bruscamente, los cinco fondos activos bajo ARK aún se desempeñaron de manera asombrosa, superando significativamente el índice de referencia de rendimiento S&P 500.

Tecnología Blockchain

Entre ellos, el producto representativo ARKK, que se disparó un 170% en 2020, Katherine Wood también es conocida como la «versión femenina de Buffett».

¿Quién es Wood?

Catherine Wood (Catherine Wood), también conocida como hermana Mu. En 2014, cuando tenía 58 años, fundó Noah’s Ark Fund.

Aunque ha trabajado en muchas instituciones de inversión, Wood era un desconocido antes de fundar el Noah’s Ark Fund

En 1976, Wood fue admitido en el Departamento de Finanzas de la Universidad del Sur de California con excelentes resultados. Durante la universidad, estudió con Arthur Laffer, un conocido economista estadounidense, y trabajó para Capital Group, la empresa de gestión de inversiones más antigua y más grande del mundo, durante tres años.

Después de graduarse de la universidad en 1981, Catherine se unió al departamento de inversiones de Jennison Associates, una de las instituciones financieras más grandes de los Estados Unidos, como analista económica. Catherine fue ascendida a economista en jefe de la compañía y también se desempeñó como administradora de inversiones.

Estrategia de inversión de ARK

La razón por la que ARK Fund puede surgir repentinamente a corto plazo y alcanzar la cima de Wall Street en 2020 tiene una gran relación con la estrategia de inversión de Wood.

El ARK Fund invierte principalmente en nuevos tipos de empresas con potencial de alterar el mercado en el futuro. Los casos más conocidos son el del coche eléctrico Tesla, la empresa de pagos móviles Square y la empresa de telemedicina Teladoc. En la actualidad, ARK Fund sigue invirtiendo en muchas empresas innovadoras relativamente desconocidas. Además, ARK comenzó a comprar Grayscale Bitcoin Trust cuando el precio de Bitcoin era solo de unos pocos cientos de dólares. Actualmente, ARK posee 7.3 millones de acciones de Bitcoin Grayscale Trust, que también posee indirectamente Bitcoin a través de sus inversiones ETF en Tesla y Square Inc.

A diferencia de la mayoría de los fondos de cobertura que solo divulgan datos de posición de forma regular, los fondos de Noah’s Ark anuncian la variedad y cantidad de posiciones que se mantienen todos los días. Wood dijo que no le importaba que otros «copiaran la tarea». Pero a partir del análisis de los datos de posición históricos, Tesla siempre ha sido el favorito de Wood.

El 8 de agosto de 2018, el CEO de Tesla, Musk, emitió una carta interna en la que decía que «está considerando privatizar Tesla a un precio de 420 dólares por acción y un precio total de 71.300 millones de dólares» y ha encontrado suficientes fuentes de financiación. Cuando se decidió la intención de Musk de eliminarse de la lista, Wood emitió una carta abierta. En la carta abierta, la redacción de Wood era feroz, se oponía firmemente a la privatización de Tesla y reiteró que Tesla es una acción de gran valor de inversión, «4.000 dólares es el precio objetivo de Tesla».

Ella cree que para Tesla con un futuro brillante, el precio de privatización propuesto por Musk de $ 420 por acción es una seria subestimación de Tesla, lo que priva a muchos inversores de la oportunidad de participar en el éxito de la compañía.

Musk dijo que él y la junta directiva influyeron en su decisión después de leer la carta de Katherine Wood. Bajo presión, Musk publicó una carta abierta en el sitio web oficial de Tesla anunciando oficialmente el abandono de la privatización por parte de Tesla.

Ya cuando se estableció ARK en 2014, Tesla ocupó el quinto lugar entre las sociedades de cartera. En 2016, cuando el precio de las acciones de Tesla se desplomó un 11% y casi todos los analistas rebajaron la calificación de Tesla, ARK triplicó sus tenencias de Tesla. En octubre de 2017, tenía 36,808 acciones de Tesla, que representan el 6,11% del fondo, y se convirtió en la acción más grande del fondo. En ese momento, el precio de las acciones de Tesla era de alrededor de $ 70 (después de la restauración). Desde entonces, Wood se ha ido sumando a Tesla. En la actualidad, ARKK posee 3498806 acciones de Tesla (Tesla había dividido las acciones en una proporción de 1: 5 en agosto de 2020), con un valor de mercado de 2.386 millones de dólares, lo que representa el 10,22%.

En una entrevista con CNBC en enero de 2020, Wood explicó tres razones para seguir siendo optimista sobre Tesla a largo plazo:

1. Costo de la batería: Wood cree que Tesla se está moviendo a lo largo de la curva de costos de los teléfonos móviles y las computadoras portátiles. Tesla tiene baterías más eficientes y el costo disminuye constantemente, lo que reducirá aún más el costo de los vehículos eléctricos.

2. Chip de inteligencia artificial: en 2019, Tesla lanzó un chip de inteligencia artificial interno con piloto automático integrado y funciones de redundancia. Wood dijo que había trabajado con un analista que trabajaba en Nvidia. El analista dijo que los chips de inteligencia artificial de Tesla están cuatro años por delante de cualquier producto que Nvidia pueda poner en los automóviles.

3. Datos de conducción autónoma: aunque todavía no existen verdaderos coches autónomos, Wood cree que Tesla se convertirá en el líder en el campo emergente de la conducción autónoma, porque los casi 700.000 coches existentes de Tesla ya están recopilando datos y tiene entre 10 y 12 mil millones millas de datos de conducción del mundo real. Cuando las acciones de Tesla volvieron a caer bruscamente la semana pasada, Wood no dudó en seguir aumentando Tesla.

La última estrategia de ARK Fund

En este informe llamado «Big Ideas 2021», ARK Fund enumera 15 importantes oportunidades de inversión este año, que incluyen aprendizaje profundo, mundos virtuales, billeteras digitales, bitcoin, vehículos eléctricos, automatización, sin conductor y expreso humano, aeroespacial, impresión 3D, Long Leer secuenciación, edición de genes de segunda generación, etc.

1. aprendizaje profundo

La investigación de ARK muestra que el aprendizaje profundo es el punto de avance más importante de esta era. En los próximos 15 a 20 años, el aprendizaje profundo puede traer un aumento de 30 billones en el valor de mercado del mercado de capitales.

2. Centro de datos

Los procesadores más baratos, rápidos y eficientes están reemplazando al tradicional gigante de los chips Intel. Para la computación en la nube, ARK cree que ARM, RISC-V y GPU son los más propensos a explotar. Se espera que la tasa de crecimiento anual promedio de esta industria en los próximos 20 años alcance el 45% y pueda alcanzar un tamaño de mercado anual de 19 mil millones de dólares estadounidenses.

3. el mundo virtual

El mundo virtual incluye juegos, realidad aumentada y realidad virtual. Según la investigación de ARK, el tamaño del mercado del mundo virtual crecerá de los 180 mil millones de dólares estadounidenses actuales a 390 mil millones de dólares estadounidenses en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17%.

4. billetera digital

ARK cree que las carteras digitales representan un mercado de 4,6 billones de dólares. Las empresas emergentes representadas por Venmo y Cash reemplazarán los servicios bancarios tradicionales a través de aplicaciones móviles. Según las estadísticas de ARK, el valor de las aplicaciones de billetera digital depende del número de usuarios. Actualmente, el valor para el usuario de cada billetera digital se encuentra entre 250 y 1.900 dólares. Pero para el 2025, el valor de un solo usuario se disparará a 20.000 dólares. En China, las carteras digitales están representadas por WeChat Pay y Alipay.

5. Bitcoin

El precio actual de Bitcoin ha alcanzado un récord, pero la investigación de ARK muestra que Bitcoin todavía está muy saludable. Si las acciones constituyentes del S&P 500 usan 1% pero efectivo para asignar Bitcoin, el precio de Bitcoin alcanzará los $ 40,000. (Nota del editor: desde que Tesla anunció que invertiría 1.500 millones de dólares en Bitcoin a principios de febrero, el precio más alto de Bitcoin ha aumentado a 58.000 dólares estadounidenses. En la plataforma de negociación JDEx, el precio de Bitcoin ahora se mantiene en alrededor de 46.000 dólares estadounidenses. se espera que fluctúe. Una vez que se complete la consolidación, comenzará una nueva ronda de recuperación)

6. Asignación de bitcoins por instituciones de inversión

ARK cree que el rápido aumento del precio de Bitcoin permitirá a las instituciones de inversión asignar más monedas digitales. En los próximos 5 a 10 años, su valor de mercado puede expandirse de aproximadamente US $ 500 mil millones a US $ 1-5 billones. Además, ARK estima que el volumen de negociación diario de Bitcoin puede superar el volumen de negociación del mercado de valores de EE. UU. En menos de 4 años y superar el volumen de negociación del mercado de divisas al contado mundial en menos de 6 años.

El analista jefe de JDEx cree que es solo cuestión de tiempo antes de que Bitcoin, como mercado con participación de capital global, supere al mercado de valores de EE. UU. En volumen de operaciones. En la actualidad, los inversores de Asia, Europa, América y otros países están participando activamente en las transacciones de bitcoins. Es particularmente importante elegir una plataforma comercial confiable. JDEx se estableció en 2019 y tiene su sede en Singapur. Es una subsidiaria de JD Global Holdings La plataforma de gestión de activos digitales tiene una licencia MSB emitida por la Oficina de Finanzas de EE. UU., Que puede realizar negocios de comercio de Bitcoin de manera legal y conforme.

7. vehículos eléctricos

El precio de los vehículos eléctricos se acerca rápidamente a los vehículos de combustible. Los gigantes están utilizando tecnologías innovadoras para reducir los costos de las baterías y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Según la Ley de White, ARK predice que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán de 2,2 millones en 2020 a 40 millones en 2025. La variable más importante en esta predicción es si los fabricantes de automóviles tradicionales pueden transformarse con éxito en electrificación e inteligencia.

8. Automatización

Se acerca la era de los robots, que no solo ayuda a los humanos, sino que también brinda nuevas oportunidades de empleo. ARK no cree que el uso a gran escala de robots haga que los trabajadores pierdan su trabajo. ARK cree que la automatización aumentará el PIB de EE. UU. En un 5% en los próximos cinco años, o US $ 1,2 billones. La economía estadounidense se encuentra en un nivel de automatización similar al de la industria manufacturera estadounidense a principios de la década de 1990. Aunque la industria manufacturera tardó unos 25 años en alcanzar el nivel actual de automatización, ARK cree que en los próximos cinco años, la economía estadounidense se automatizará cinco veces más rápido de lo que es ahora.

9. servicio de taxi sin conductor

El informe cree que los servicios de taxis sin conductor se convertirán en la corriente principal del tráfico urbano. El costo de la bicicleta con este modelo es solo una décima parte del costo promedio actual de los taxis. La investigación de ARK muestra que el mercado alcanzará un tamaño de mercado de 1 billón de dólares en 2030.

10. entrega de drones

Los costos de batería más bajos y la tecnología de conducción no tripulada reducirán en gran medida el costo del transporte de carga y pasajeros de UAV. ARK predice que en un futuro cercano, además de transportar mercancías, los drones se convertirán en una herramienta para que la gente viaje. Para 2030, la plataforma UAV tendrá una ganancia de 275 mil millones de dólares, una ganancia de 50 mil millones de dólares en ventas de hardware y una ganancia de 12 mil millones de dólares en servicios de mapas.

11. Servicio espacial orbital

El vuelo espacial está explotando. La caída de los costos de los cohetes y los satélites está perturbando una industria que alguna vez fue considerada monopolista y burocrática. Además, gracias a los avances en aprendizaje profundo, conectividad móvil, sensores, impresión 3D y robótica, los costos que se han inflado durante décadas han comenzado a caer. Como resultado, ha aumentado el número de lanzamientos de satélites y aterrizajes de cohetes. Según la investigación de ARK, el tamaño del mercado anual de la industria aeroespacial orbital, incluidas las conexiones satelitales y los vuelos hipersónicos, superará los 370 mil millones de dólares estadounidenses.

12. Impresión 3D

La impresión 3D ahorra tiempo, costos y desperdicios, al tiempo que crea una nueva arquitectura de componentes. La impresión 3D es un método de fabricación aditiva que fabrica objetos capa por capa. A diferencia de la fabricación sustractiva tradicional, la fabricación sustractiva tradicional elimina materiales de bloques más grandes. ARK cree que la impresión 3D traerá una revolución a la industria manufacturera, con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 60%, de 12 mil millones de dólares estadounidenses el año pasado a 120 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

13. Secuenciación de genes de lectura larga (LRS)

Este método de secuenciación de genes puede proporcionar una imagen más completa del genoma humano. ARK cree que, en comparación con las plataformas de lectura corta, la tecnología de lectura larga proporciona una mayor precisión, una detección de variantes más completa y un conjunto de funciones más rico. Para fines de 2025, la secuenciación de lectura larga y corta de alta precisión estará cerca de la paridad de costos. ARM estima que los ingresos a largo plazo de la industria crecerán a una tasa anual del 82%, de 250 millones de dólares estadounidenses en 2020 a aproximadamente 5 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

14. Detección de cáncer

La biopsia líquida puede reducir la mortalidad por cáncer más que cualquier intervención médica en la historia. Según la investigación de ARK, la integración de tecnologías innovadoras ha reducido el costo de detección de cánceres múltiples de US $ 30,000 en 2015 a US $ 1,500 en la actualidad, una disminución de 20 veces, y para 2025 se reducirá en más del 80% a US $ 250.

15. La terapia celular y génica de segunda generación

Aunque la terapia celular y génica aún se encuentra en sus primeras etapas, las innovaciones en la terapia celular y genética pueden aumentar el mercado objetivo total para la terapia tumoral en más de 20 veces.