Banco central holandes scaled

El Banco Central holandés pone fecha límite al registro de criptomonedas

El Banco Central de los Países Bajos dijo que todas las compañías de criptomonedas en el país deben registrarse con el regulador antes del 18 de mayo o cesar sus operaciones.

El Banco Nacional de los Países Bajos (DNB) busca garantizar rápidamente el cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero que fueron aprobadas por el parlamento del país el mes pasado de acuerdo con las directivas del GAFI y las normas de la Unión Europea.

Después de la adopción de nuevas leyes, todas las empresas que convierten activos criptográficos en monedas fiduciarias y viceversa, además de proporcionar servicios de custodia para criptomonedas, deben registrarse con DNB antes del 18 de mayo. Al mismo tiempo, las empresas que intercambian exclusivamente entre criptomonedas no están sujetas a registro.

Las compañías holandesas de criptomonedas han criticado severamente la nueva regulación, calificándola de «onerosa para la industria en general». Según representantes de la industria, DNB y el Ministerio de Finanzas están restringiendo las actividades de las pequeñas empresas, obligándolas a dejar de trabajar.

Según el DNB en un comunicado de prensa, las empresas que no se registren con el regulador antes del 18 de mayo «deben cesar sus operaciones». De lo contrario, las multas y «otras acciones de aplicación de la ley» les esperan. El comunicado dice que la solicitud de registro es suficiente para cumplir con los requisitos del Banco Central antes del 18 de mayo.

El 21 de abril, la Cámara Alta votó a favor de la Ley de Implementación para la enmienda de la cuarta Directiva contra el lavado de dinero. Esto significa que esta ley, incluidas las regulaciones más bajas, entrará en vigencia a corto plazo. El Ministerio de Finanzas tiene como objetivo poner en vigencia la ley el 18 de mayo de 2020. Le solicitamos que solicite el registro en DNB lo antes posible. Si hace esto antes del 18 de mayo, puede usar un acuerdo de transición.

dnb.nl
270b9f655c36acf5198db757e173ab83

La última declaración de DNB formaliza un aviso de registro similar emitido en septiembre de 2019. Como parte de la Quinta Directiva de la Unión Europea contra el lavado de dinero (AMLD5), los estados miembros de la UE deben implementar las directivas en su legislación antes del 10 de enero, lo que el DNB acordó en septiembre.

Como resultado de la Ley de Implementación que modifica la cuarta directiva contra el lavado de dinero, los proveedores de servicios para el intercambio de monedas virtuales y monedas fiduciarias y los proveedores de billeteras de almacenamiento para monedas virtuales (proveedores de servicios de cifrado) deben solicitar el registro con DNB. En esta página puedes leer lo que eso significa.

https://www.toezicht.dnb.nl/2/50-237993.jsp