Bank of New York Mellon: Bitcoin alcanzará los $ 100,000 a $ 288,000

Unos meses después del lanzamiento de los servicios de custodia de Bitcoin en los Estados Unidos, una de las empresas de gestión de activos más grandes del mundo es también la institución bancaria más antigua de los Estados Unidos (fundada en 1784): el Bank of New York Mellon (BNY Mellon) es el primero en la historia El interés y la participación de una criptomoneda se ha duplicado. Publicó un informe en marzo de 2021: «Mezcla de arte y ciencia: valoraciones de Bitcoin» (valoración de Bitcoin, la mezcla de arte y ciencia), tratando de comparar el valor de Bitcoin y el oro, y hacer referencia al popular S2F (Stock-to- flow) para determinar el valor de Bitcoin.

New York Mellon evalúa el valor de Bitcoin

Futuro del Bitcoin

No hace mucho, los grandes bancos evitaron toda la industria de las criptomonedas y solo hicieron comentarios breves y raros contra Bitcoin. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado significativamente en los últimos años. El Bank of New York Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, es un ejemplo de esto.

A principios de febrero de 2021, el banco declaró que proporcionaría servicios de criptomonedas a sus clientes. Más específicamente, esto significa que los clientes institucionales pueden mantener, emitir y transferir activos digitales a través del Bank of New York Mellon.

Poco después, el gigante bancario participó en la financiación Serie C del custodio de criptomonedas Fireblocks.

El Bank of New York Mellon no parece tener planes para reducir su negocio de Bitcoin porque el banco ha publicado un informe de evaluación que intenta determinar el papel y el precio de BTC en este mundo digital.

Con este fin, los investigadores del banco compararon las ventajas y los casos de uso de las principales criptomonedas con las monedas fiduciarias y el oro. Sin embargo, el informe indicó que comparar Bitcoin con las monedas fiduciarias es un desafío. Tenga en cuenta que existe una gran diferencia entre la entidad central detrás de todas las monedas fiduciarias y la naturaleza descentralizada de Bitcoin.

En cambio, este informe se centra más en la relación entre BTC y el oro. Según el informe, el oro «ha sido aceptado como una reserva de valor y un medio de intercambio durante siglos», que es también la dirección que se está desarrollando Bitcoin. Además, la oferta de estos dos activos es limitada. «En teoría, todos son libres de extraer oro y bitcoins, y ninguno de estos suministros está monopolizado por el gobierno».

Modelos de referencia S2F y S2FX

Al comentar sobre Bitcoin y el oro, los investigadores del Bank of New York Mellon también hablaron sobre el popular modelo S2F. Este modelo fue lanzado hace unos años y describe el stock como el tamaño de las reservas existentes (stock), y la circulación es el suministro anual de Bitcoin en el mercado. La relación stock-flujo es simplemente el valor del stock actual de un producto (total disponible actualmente) dividido por el flujo de nueva producción (el nuevo volumen extraído ese año).

Aunque el informe del banco reconoció que hay algunas fallas en este modelo, indicó que sigue siendo «uno de los conceptos de valoración más interesantes que vale la pena comprender».

«El oro y otras materias primas tienen la relación S2F más grande (más de 50), lo que significa que para obtener las existencias de oro actuales, se necesitarán más de 50 años de tiempo de producción de oro. La relación S2F actual de Bitcoin se encontraba en la década de 1920. El S2F de uso común modelo lineal Inferir precios basados ​​en la creciente proporción de Bitcoin S2F (impulsada por la reducción a la mitad) eventualmente alcanzará el valor de mercado del oro «.

El informe también se centró en la versión actualizada, el modelo S2FX (activos cruzados) El índice de evolución natural de S2F es aplicarlo al marco de evaluación de activos cruzados relacionado con el oro y la plata. El modelo toma en cuenta las diferentes etapas del desarrollo de Bitcoin, cada etapa tiene un cambio sustancial, es decir, cómo la gente percibe y usa Bitcoin, y una serie de precios más altos.