Craig Wright gana el veredicto, Bitcoin.org debe eliminar el libro blanco de Bitcoin

Craig Wright, un partidario de BSV y autoproclamado Satoshi Nakamoto, ganó una batalla legal alegando que bitcoin.org infringió los derechos de autor al albergar el libro blanco de bitcoin.

5 dias bitcoin reduce a la mitad

El propietario anónimo del sitio «Cbra» decidió no defenderse, por lo que Wright ganó el caso.

Bitcoin.org ahora debe eliminar el libro blanco de Bitcoin de su sitio web, emitir un aviso del veredicto y gastar al menos 35,000 libras ($ 48,600) para pagar los costos legales de Wright. Cbra respondió al fallo en Twitter:

Creo que no hay mejor «por qué» Bitcoin es necesario que lo que sucedió hoy.

Las reglas impuestas por la criptografía son muy superiores a las reglas basadas en quién puede gastar cientos de miles de dólares en los tribunales.

-Cbra (@CobraBitcoin) 28 de junio de 2021

El representante legal de Wright, Onter LLP, celebró esta victoria y la calificó como «un avance importante en la búsqueda del Dr. Wright de una prueba judicial de los derechos de autor de su libro blanco».

Simon Cohen, asistente principal de Onter, escribió: «El Dr. Wright no quiere que se restrinja el acceso a su documento técnico. Sin embargo, no está de acuerdo con que Bitcoin Core y otros activos alternativos que los patrocinadores y desarrolladores lo utilicen para promover o tergiversar estos activos». . Pasaron como Bitcoin, porque no apoyan ni se ajustan a la visión de Bitcoin que él presentó en el libro blanco «.

En enero de este año, Wright escribió a bitcoin.org, bitcoin.com y bitcoincore.org pidiéndoles que borraran copias del libro blanco de bitcoin de sus sitios web, alegando que infringían sus derechos de propiedad intelectual.

En abril de este año, al Dr. Wright se le permitió emitir un aviso de demanda contra Cbra fuera de la jurisdicción del Reino Unido. A partir del 26 de abril, el operador de bitcoin.org tiene 22 días para responder.

El mes pasado, Cbra tuiteó que no cumplieron con la fecha límite. En respuesta a las especulaciones de que no cumplió con la fecha límite porque quería permanecer en el anonimato, Cbra dijo: «No. No asistí porque defender tonterías es una pérdida de tiempo».