¡Bitcoin se ha disparado nuevamente, superando los 55,000 dólares !

¡Bitcoin se ha disparado nuevamente, superando los 55,000 dólares estadounidenses! 

En la mañana del día 10, el precio de Bitcoin superó los 55,000 dólares estadounidenses, subiendo más del 22% desde el mínimo ajustado de 45,000 dólares estadounidenses en esta ronda, alcanzando un máximo de dos semanas, y su valor de mercado volvió a 1 billón de dólares estadounidenses.

Muchos analistas creen que uno de los factores importantes que impulsan el repunte de Bitcoin es la búsqueda de inversores institucionales, inversores y empresas de renombre. «Cuando se observa el aumento de Bitcoin en el último período de tiempo, de hecho hay dos factores principales que lo han impulsado. Uno es la entrada constante de participantes institucionales». Henri Arslanian, director de negocios de cifrado global de PricewaterhouseCoopers, dijo que muchos Los multimillonarios conocidos de Wall Street apoyan abiertamente a Bitcoin, e inversores como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller han invertido dinero en Bitcoin y lo han elogiado. El potencial de Bitcoin como cobertura contra la inflación.

Futuro del Bitcoin

Él predice que esta tendencia continuará en los próximos meses, ya que ahora existen varias herramientas que permiten a los inversores institucionales invertir en Bitcoin. Al mismo tiempo, el miedo de los inversores minoristas a perderse algo también ha elevado los precios de Bitcoin.

Por supuesto, algunos analistas creen que los bancos centrales de todo el mundo mantienen tasas de interés ultrabajas e implementan políticas monetarias flexibles, como planes de compra de activos, que erosionan el valor de las monedas legales como el dólar estadounidense y Bitcoin pueden brindar a los inversores más opciones.

El interés de instituciones y empresas es la fuerza impulsora detrás del auge de Bitcoin, pero la actitud de los reguladores financieros estadounidenses hacia las criptomonedas como Bitcoin es como la espada de Damocles. La semana pasada, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yellen, dijo asombrosamente que Bitcoin «se usa a menudo para financiamiento ilegal».

Los inversores institucionales y las empresas se apresuran a comprar

Recientemente, empresas conocidas como Tesla, Square, Microstrategy y otras están comprando Bitcoin. El domingo, Meitu también se convirtió en la última empresa en unirse al campamento. El anuncio de Meitu el 7 de marzo declaró que la compañía gastó $ 40 millones para comprar 15,000 unidades de Ether y 379,1214267 unidades de Bitcoin el 5 de marzo.

Con respecto al miedo de los inversores minoristas a perderse, Arslan analizó que comprar criptomonedas ahora es más conveniente que antes, y hay muchos más inversores minoristas que tienen cuentas en intercambios de criptomonedas que antes. «Con la promoción de estos dos factores, Bitcoin está lleno de un impulso vertiginoso, y la situación general del mercado de las criptomonedas también es muy optimista».

Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, dijo que los bancos centrales globales han estado flexibilizando la política monetaria. «Se han inyectado billones de dólares en el mercado, desde individuos hasta instituciones financieras y las empresas se apresuran en todo el mundo para encontrar la mejor manera de proteger su poder adquisitivo, y al final deciden comprar Bitcoin «. Predijo audazmente que Bitcoin aumentará a $ 500,000 por moneda para fines de 2030.

Muchas instituciones financieras de Wall Street también han comenzado a establecer una parte de las transacciones de Bitcoin.

Según medios extranjeros que citan fuentes familiarizadas con el asunto, Goldman Sachs ha reiniciado la mesa de negociación de criptomonedas y proporcionará a los clientes servicios de negociación de futuros de bitcoin y contratos a plazo no entregables (NDF) a partir de esta semana. Según la persona familiarizada con el asunto, este equipo es parte del departamento de mercado global del banco, que fue creado por Goldman Sachs para responder al rápido crecimiento de las actividades en el sector de activos digitales. Según la fuente, Goldman Sachs todavía está explorando la posibilidad de fondos cotizados en bolsa de Bitcoin y ha emitido una solicitud de información para explorar la custodia de activos digitales.

Además, se informa que JPMorgan Chase declaró en un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que emitirá una nota estructurada relacionada con la criptomoneda. Se dice que el producto no invertirá directamente en Bitcoin, sino en empresas relacionadas.El 20% de los fondos se invertirá en Microstrategy, el 18% se invertirá en Square, y los fondos restantes también se invertirán en empresas como Riot. Blockchain, Paypal y Nvidia.

Antes de esto, Fidelity también ha comenzado a proporcionar productos y servicios relacionados con las criptomonedas. El jefe global de operaciones macro de Fidelity, Jurrien Timmer, dijo que Bitcoin tiene una dinámica de oferta y demanda convincente. Dado el valor de los 11 billones de dólares estadounidenses del oro y los activos financieros globales totales de 160 billones de dólares estadounidenses, Bitcoin todavía tiene mucho espacio para crecer.

«Si Bitcoin es un depósito legítimo de valor, escaso que el oro, y tiene el potencial de cambios dinámicos en la demanda de índices, ¿vale la pena considerar incluirlo en la cartera de inversiones ahora?», Preguntó y respondió: «La respuesta a esta pregunta es Ya no es un ‘si’, sino un ‘cuánto’ ya «.

Riesgo regulatorio

A pesar de esto, los analistas también están atentos a los riesgos regulatorios que puede enfrentar Bitcoin.

Pomplino dijo: «A diferencia del pasado, hay muchos reguladores en el mercado y también participan en el mercado de comercio de Bitcoin».

Citi ha publicado anteriormente un informe de más de 100 páginas, afirmando que como empresas como Tesla y PayPal están entusiasmadas con Bitcoin, y los bancos centrales también están explorando la emisión de sus propias monedas digitales, Bitcoin se encuentra actualmente en un «nivel crítico». Los «puntos» pueden convertirse algún día en la moneda de elección para el comercio internacional. Sin embargo, el informe también cree que para las monedas digitales, los cambios en las políticas regulatorias son el mayor riesgo. Si se endurecen las regulaciones, algunos fondos especulativos regresarán al mercado del oro.

Por el momento, el riesgo regulatorio más inminente proviene de los reguladores estadounidenses. La semana pasada, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Yellen, expresó una vez más su actitud negativa hacia Bitcoin. Ella dijo: «No creo que Bitcoin pueda convertirse en un mecanismo de transacción ampliamente utilizado». También dijo que Bitcoin «se usa a menudo para financiamiento ilegal».

Anteriormente, durante la administración Trump, quería introducir nuevas reglas reguladoras de la industria de la criptografía, requiriendo que las empresas de servicios financieros registren y envíen las identidades y la información de transacciones de algunos titulares de criptomonedas para frenar el lavado de dinero u otras actividades ilegales de las criptomonedas.

Después de que Biden asumió el cargo, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Aún está avanzando en el conjunto de reglas, y la fecha límite para la consulta sobre las reglas es a fines de este mes.

Este conjunto de reglas requiere que los bancos y las empresas de servicios de criptomonedas, incluidos los intercambios de criptomonedas, envíen informes al Departamento del Tesoro de los EE. UU. Cuando los clientes transfieren criptomonedas por valor de más de $ 10,000 a billeteras sin custodia; y requieren que los bancos y los intercambios de criptomonedas Las compañías de servicios monetarios registren cuándo Los clientes envían criptomonedas por valor de más de US $ 3.000 a las carteras sin custodia de otros. El contenido del registro debe incluir la información de identidad de la contraparte.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos ha declarado que esta regulación tendrá «consecuencias no deseadas a largo plazo» para la industria de la moneda virtual. La gente en el círculo monetario cree que este conjunto de políticas amenazará la función central de «descentralización» de la criptomoneda. Si se implementa, probablemente hará que el precio de la criptomoneda caiga en picado.

Además del Departamento del Tesoro de EE. UU., La SEC también puede fortalecer la supervisión de las criptomonedas. El nuevo presidente de la SEC, Gary Gensler, es un experto en criptomonedas. A juzgar por sus declaraciones durante el período de tiempo, mientras apoya el desarrollo de la criptomoneda, también fortalecerá la supervisión relevante.

Una vez dijo que la criptomoneda es un «catalizador del cambio». Bitcoin y otras criptomonedas han aportado nuevas ideas para el pago y la inclusión financiera. Sin embargo, los inversores en criptomonedas generalmente no están protegidos por las políticas regulatorias actuales, por lo que aún deben ser supervisados. nuevas políticas para proteger a los inversores. Las criptomonedas, incluido Bitcoin, deben incluirse en el sistema regulatorio; de lo contrario, el valor de la tecnología blockchain no se reflejará realmente.

Esta semana, reiteró que bajo su administración, la SEC se asegurará de que el mercado de criptomonedas esté «libre de fraude y manipulación».