Ethereum bloque 10millones

¡Ethereum ha alcanzado otro hito! Los mineros extraen con éxito el bloque 10 millones de la red Ethereum

El bloque 10 millones de Ethereum extraído en tan solo 5 años

Según el informe de Decrypt del 4 de mayo, los mineros de Ethereum desenterraron 10 millones de bloques en solo 5 años.

Los mineros desenterraron el bloque 10 millones de Ethereum, que es un hito importante para la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Los datos del navegador de blockchain Etherscan muestran que el 4 de mayo a las 1:22:13 p.m. UTC, los mineros extrajeron con éxito el bloque 10 millones de la red Ethereum.

En contraste, desde su lanzamiento el 3 de enero de 2009, solo se han extraído 628,900 bloques en la red Bitcoin. Sin embargo, el tiempo de bloqueo de la red Bitcoin es mucho más largo que Ethereum, con un tiempo de bloqueo promedio de aproximadamente 10 minutos.

Ethereum se lanzó en 2015 y se concibe como una «computadora mundial» descentralizada. Ethereum se destacó entre las 100 principales criptomonedas por valor de mercado poco después de su lanzamiento, y en 2017 hubo un crecimiento explosivo en el valor de mercado. En términos de capitalización de mercado, actualmente ocupa el segundo lugar.

Antes de que la tarjeta gráfica se hiciera cargo de la minería, la gente solía usar CPU como máquina de minería. Desde entonces, los mineros de ASIC dedicados a la minería de criptomonedas se han hecho cargo del campo. Estas máquinas de minería han expandido rápidamente los juegos de minería. Luit Hollander escribió en «Ethereum History» que la CPU tarda más de 150 millones de años en calcular el valor hash necesario para extraer 10 millones de bloques de Ethereum.

Aaron Hensaw, fundador del proveedor de infraestructura de blockchain Bison Trails, tuiteó:

Ethereum 10millones bloques

¡Ethereum acaba de cavar el bloque 10 millones! Desde el bloqueo de la génesis en 2015, el progreso de Ethereum ha sido increíble. Ethereum tendrá muchas soluciones interesantes de segundo nivel lanzadas este año, como keep_project, NuCypher y SkaleNetwork, que ayudarán a expandir la escala de la red Ethereum.

El documento técnico de Ethereum inicialmente preveía procesar un bloque cada 12.6 segundos. En la práctica, el tiempo de bloqueo se extenderá ligeramente. Los datos de Bitinfocharts muestran que el tiempo de bloqueo promedio de Ethereum es de aproximadamente 20 segundos y, ocasionalmente, de hasta 50 segundos durante la congestión de la red.

Sin embargo, a medida que Ethereum se convierta en un modelo de consenso de prueba de participación (PoS) en los próximos años, estos hitos pronto se convertirán en historia.

Referencia