El candidato a presidente de la SEC de EE. UU. Mencionó «Bitcoin GameStop» en la audiencia

El nuevo secretario de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) Gary Gensler (Gary Gensler) mencionó las criptomonedas en una audiencia celebrada en el Senado de EE. UU.

Aunque se dice que Bitcoin y otras criptomonedas han traído nuevas ideas para el pago y la inclusión financiera, también han traído nuevos desafíos desde la perspectiva de la protección del inversor.

Gensler se desempeñó como presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Es conocido por su conocimiento de las criptomonedas, como ofrecer cursos sobre Bitcoin (BTC) y blockchain en el MIT.

En la audiencia, mostró sus pensamientos sobre la criptomoneda al hablar de la categoría MIT y dijo: «Cuando me desempeñe formalmente como secretario de la SEC, trabajaré con el comisionado para lograr la innovación tecnológica y la protección de los inversores».

Preguntas en la audiencia

En la audiencia, hubo muchas referencias a monedas virtuales. Gensler explicó que el alcance de las responsabilidades de la SEC depende de cómo el gobierno clasifique las criptomonedas. Como en el pasado, los valores se regirán por la SEC y las materias primas estarán bajo la responsabilidad de la CFTC. Más importante aún, enfatizó la postura de centrarse en las contramedidas contra el fraude, para que el fraude y la fijación de precios no se produzcan en las monedas virtuales.

Gensler parece seguir la misma lógica que antes para determinar si una criptomoneda es un valor. Por otro lado, para las regulaciones que no han sido claras hasta ahora, «la formulación y aclaración de las regulaciones por parte de la SEC son muy importantes».

En la audiencia, a los inversores individuales reunidos en el sitio web principal del tablero de anuncios «Reddit» a menudo se les pregunta sobre la conmoción que provocó que el precio de las acciones del gigante minorista estadounidense de software de juegos «GameStop» se disparara. En enero, los inversores individuales compraron colectivamente acciones vendidas en descubierto por los fondos de cobertura, lo que provocó que los precios de las acciones se dispararan.

Gensler explicó que estudiará cuidadosamente las aplicaciones populares para el comercio. Dijo: «La turbulencia es causada por las nuevas tecnologías, que han ampliado los canales de inversión». Cuando asumió el cargo de Secretario de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijo que estudiaría la posibilidad de una posible manipulación de precios y si las reglas necesitan Ser cambiado.

Con respecto a esta confusión, no solo se han planteado problemas de precios, sino que también se han planteado problemas de gestión de Robin Hood. Robin Hood ofrece una gran cantidad de transacciones de venta en corto a través de fondos de cobertura y aplicaciones comerciales.

Impacto en el nombramiento de un nuevo secretario

Con la compra de Bitcoin por MicroStrategy, una empresa que cotiza en Nasdaq y Tesla, un fabricante de automóviles eléctricos, y la entrada del gigante de pagos PayPal en la industria, las percepciones de Bitcoin y otras monedas virtuales han cambiado recientemente.

En respuesta a esta tendencia, el movimiento para solicitar ETF de Bitcoin (Exchange Traded Funds) circula ampliamente en los Estados Unidos. Debido al riesgo de manipulación del mercado y la falta de un entorno de custodia integral, los ETF de Bitcoin aún no han sido aprobados en los Estados Unidos.

El día 1, el Chicago Board Options Exchange (Cboe) presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) documentos relacionados con la solicitud de ETF de Bitcoin de VanEck. Este documento es equivalente a los materiales de solicitud utilizados para implementar los «cambios de reglas» requeridos para el listado de ETF. En el futuro, la SEC decidirá si continuar con el proceso de solicitud. Si decide continuar con la revisión, iniciará un proceso de revisión de 45 días (juicio de aprobación o desaprobación de ETF), que es la primera fecha límite.

El analista de investigación de ETF de Bloomberg (Bloomberg) James Seyffart dijo: «Si Gensler se convierte en secretario de la SEC, creemos que el ETF de Bitcoin se aprobará en los Estados Unidos para fines de 2021».

Ethereum (ETH) ahora está disponible en Amazon Managed Blockchain

Gary Gensler es el próximo presidente de la SEC, lo que parece ser una señal positiva para Ripple (XRP)

42 empresas poseen 1,3 millones de Bitcoins (BTC), valorados en más de 65.000 millones de dólares estadounidenses