¿Por qué Cardano se dispara cuando otras criptomonedas se desploman?

¿Por qué Cardano se dispara cuando otras criptomonedas se desploman?

En términos de capitalización de mercado, los tokens ADA son ahora la tercera criptomoneda más grande

Cardano
Cardano

Desde principios de año, el precio de Cardano ha aumentado casi un 600%.

Es una de las pocas monedas principales que actualmente se está desempeñando bien.

Hay dos explicaciones razonables para el aumento de precio.

ADA, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Cardano, ha aumentado un 13% la semana pasada, un 269% el mes pasado y un 2633% el año pasado. Impulsada por todo este impulso ascendente, se ha convertido con éxito en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Hoy, aunque la mayoría de las otras monedas del mercado se encuentran en un estado de pérdida. Bitcoin ha bajado un 15% esta semana y Ethereum ha bajado un 22%. Pero la ADA ha subido hasta un precio de 1,38 dólares.

Según los datos de Nomics, además de Dogecoin (el precio de Dogecoin sube impulsado por el Twitter de Elon Musk), Cardano es el activo criptográfico con mejor rendimiento entre los 20 principales este año . Lo que es impresionante es que (como Dogecoin), aunque no figura en Coinbase (Coinbase es la puerta de entrada principal para los principales inversores estadounidenses), todavía funciona bien.

Entonces, ¿qué hizo que subiera el precio de ADA?

Puede deberse a dos razones.

En primer lugar, es difícil bifurcar a principios de marzo … lo cual es bueno. Tim Harrison de IOHK, el equipo de desarrollo principal de Cardano, escribió que después del hard fork «Mary», Cardano se convertirá en una «plataforma de contrato inteligente descentralizada de múltiples activos (MA)».

Traducción: los contratos inteligentes, las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (nft) han ingresado a la red. Teniendo en cuenta que Ethereum (a menudo se compara a Cardano) tiene todas estas cosas, esto no parece un gran problema.

Sin embargo, los proyectos de blockchain siempre están experimentando actualizaciones, integraciones y nuevas características. No hay evidencia definitiva de que los inversores individuales incorporarán sus precios en su toma de decisiones sin considerar otros desarrollos de la red . Cardano se está preparando para lanzar NFT mientras atrae la atención de los principales medios de comunicación .

El segundo factor puede ser la noticia de esta semana: la compañía de inversiones de Dubai FD7 vendió $ 750 millones en Bitcoin para poder adquirir ADA y Polkadot.

Gerald Votta, director de comunicaciones de Quantum Economics, una firma de investigación de inversiones, dijo a Decrypt: «Dado que el precio de negociación de Cardano está cerca de $ 1 y la plataforma tiene muchos desarrollos bien pensados, esta puede ser la forma más inteligente (FD7) para lograr mayores retornos. «

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson también cofundador de Ethereum (Eth), dijo que tampoco sabe qué hay detrás del impulso del mercado.

Le dijo a Decrypt: «Si sé por qué el precio es así, entonces soy un comerciante, no un constructor. Me concentro en el desarrollo del ecosistema Cardano , la aplicación y utilidad de nuestra industria en los países en desarrollo».

Página oficial: cardano.org