50.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Europa para comenzar a aceptar criptomonedas

La empresa irlandesa HIPS Payment Group y la firma sueca Vourity han anunciado una asociación para comenzar a aceptar criptomonedas en 50.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Europa. Está previsto que las primeras estaciones de carga reciban la función de pago por “repostar” un vehículo eléctrico a partir de noviembre de 2021.

La renovación de 50.000 estaciones de carga llevará unos tres años. Aún no se sabe qué criptomonedas serán aceptadas para pagos de electricidad, sin embargo, a juzgar por la imagen proporcionada por Vourity, habrá soporte para al menos Ethereum.

“Por el momento, estamos decidiendo qué criptomonedas y monedas apoyaremos. En el momento del pago, las criptomonedas se convertirán en dinero fiduciario ”, dijo Hans Nottehed, CEO de Vourity.

Para la integración de los pagos en criptomonedas, está previsto utilizar el token de comerciante del protocolo comercial de HIPS. Este protocolo admite el trabajo en las redes Ethereum y Solana, y en el futuro aparecerá el soporte para la cadena de bloques Cardano.

Fuente: https://bits.media/v-evrope-50-000-zaryadnykh-stantsiy-dlya-elektromobiley-nachnut-prinimat-k-oplate-kriptovalyuty/