Cómo crear tu propia criptomoneda

Cómo crear tu propia criptomoneda

Si no eres un programador profesional, pero siempre ha sido un gran observador de Bitcoin, Dogecoin y otras criptomonedas que son cada vez más pequeñas, puede que se pregunte si puede crear su propia criptomoneda.

criptomonedas

En resumen: sí. Pero antes de sumergirse en esta acción, hay muchas cosas a las que prestar atención.

Comprender la diferencia entre criptomonedas y tokens.

Primero, es importante comprender la diferencia entre criptomonedas y tokens. Ambas son criptomonedas, pero una criptomoneda (Bitcoin, Litecoin, Dogecoin) opera en su propia cadena de bloques, y los tokens existen en plataformas existentes basadas en cadenas de bloques como Ethereum. En pocas palabras, blockchain es un registro de transacciones realizado por la red y que proporciona garantías de seguridad. Por lo tanto, aunque la criptomoneda tiene su propio libro de transacciones independiente, los tokens se basan en la tecnología de red subyacente para verificar y garantizar las transacciones y la propiedad. En términos generales, la criptomoneda se utiliza para transferir riqueza, y los tokens pueden representar «contratos» para casi cualquier cosa, desde objetos físicos hasta entradas para eventos y puntos de fidelidad.

Los tokens generalmente se intercambian por criptomonedas existentes a través del conocido ICO, y luego financian proyectos como plataformas de juegos o billeteras digitales. Una vez finalizada la ICO, aún puede obtener tokens públicos (similar a la compra de criptomonedas): use la criptomoneda base para comprar.

Cualquiera puede crear un token y ejecutar crowdfunding, pero debido a que los creadores se llevaron los fondos de los inversores y desaparecieron, las ICO se han vuelto cada vez más oscuras y difíciles de confiar. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Está tomando medidas enérgicas contra las ICO y tratando los tokens como valores para la venta. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Advierte a los inversores que deben realizar una encuesta antes de comprar tokens lanzados por las ICO.

Al momento de escribir este artículo, CoinMarketCap enumera 895 criptomonedas y 679 tokens disponibles en intercambios públicos. Sin embargo, no todos los tokens pueden participar en transacciones públicas, pero Etherscan, que proporciona análisis de Ethereum, tiene más de 71,000 contratos de tokens en su archivo. Aunque el mercado criptográfico es volátil, los expertos creen que a medida que más y más personas acepten esta idea, el mercado criptográfico madurará gradualmente.

Lo mejor de las criptomonedas es que todos pueden acceder a su código subyacente, pero eso no significa que sea fácil de entender. Aquí se le pedirá que cree su propia criptomoneda y ruta de token.

Construya su propia cadena de bloques o bifurque una cadena de bloques existente

Ambos métodos requieren un conocimiento técnico considerable, o requieren la ayuda de desarrolladores expertos. Dado que la criptomoneda está en su propia cadena de bloques, debe construir una nueva cadena de bloques o adoptar una cadena de bloques existente y modificarla. El primero requiere habilidades de programación estrictas. Incluso si hay tutoriales para guiarlo a través del proceso, requerirán un cierto nivel de conocimiento y no podrá completar una criptomoneda completamente funcional.

Alternativamente, puede bifurcar una cadena de bloques existente obteniendo el código fuente abierto en Github-Litecoin, por ejemplo, realizar algunos cambios e iniciar una nueva cadena de bloques con un nuevo nombre (como Garlicoin). Nuevamente, esto requiere que comprenda el código para saber qué modificar y por qué.

Utilice criptomonedas para crear una plataforma

Para la gente común, esta opción es la más factible: la plataforma de servicio creada completará el trabajo técnico y le entregará la criptomoneda o los tokens generados. Por ejemplo, CryptoLife realmente creará una criptomoneda personalizada, y todo lo que tiene que hacer es ingresar los parámetros, desde el logotipo hasta la cantidad de bloques firmados. Incluso tienen plantillas prediseñadas que solo requieren que proporciones un nombre y un símbolo. El precio básico de este servicio es de 0,25 BTC, y en unos días recibirás el código fuente de la criptomoneda. WalletBuilders tiene un servicio similar, a partir de 0.01 BTC, con una versión de prueba gratuita.

También puede crear un token, esencialmente un contrato inteligente, con o sin una ICO pública. Debido a que un token puede representar cualquier activo, puede reemplazar entradas para conciertos o derechos de voto, e incluso reemplazar acciones de fondos de financiación colectiva o moneda fiduciaria. Incluso puede crear un token sin valor real o propósito serio, no solo para amigos. Tokens a cambio. Esto es más rápido, más simple y más barato que crear una moneda, porque no requiere tiempo ni esfuerzo para construir y mantener una cadena de bloques nueva o bifurcada, sino que se basa en la tecnología ya utilizada por Bitcoin o Ethereum.

Un producto común es el token ERC-20, que es un estándar integrado en la cadena de bloques Ethereum. Estos contratos de token y el código utilizado para la financiación colectiva también se pueden utilizar para planes ambiciosos, y su plataforma fácil de usar le guiará a través del proceso.

Por ejemplo, para usar CoinCreator de CoinLaunch, debe agregar la extensión MetaMask (que lo conecta a la red Ethereum) a su navegador y luego seguir el video de su guía para construir su token e iniciar su ICO. La plataforma ofrece la opción de crear bonificaciones y cronogramas de adjudicación para los inversores, e incluso puede iniciar contratos de tokens sin crowdfunding. El proceso del contrato de token es gratuito, pero CoinLaunch cobra una comisión por cada proyecto de ICO (4-10%, dependiendo del monto de la emisión).

Si tiene curiosidad acerca de los proyectos de cifrado, no habrá pérdidas en los contratos de tokens de prueba. Por ejemplo, comenzando con los tokens ERC-20 (por ejemplo, usando CoinLaunch), puede distribuirlos a sus amigos y luego retirarlos a las personas que compran bebidas en el bar. No hay ningún valor monetario o promesa adicional, pero esto lo ayudará a comprender los aspectos técnicos y cómo funciona el token. Debido al aumento de las regulaciones y las sanciones por tergiversación, es posible que las ICO no sean adecuadas para los recién llegados.

Si desea crear aún más una criptomoneda verdaderamente valiosa para que una gama más amplia de personas pueda extraer, comprar y vender, si no tiene experiencia en programación, es posible que necesite la ayuda de uno o más desarrolladores. Incluso si usa la moneda creada por la plataforma de servicio, aún debe mantenerla; debe saber que no es barata ni riesgosa. En este momento, Subreddit R / coindev y sitios web como CodementorX se comunicarán con usted y le proporcionarán desarrolladores criptográficos para su proyecto.

La creación de criptomonedas no es en realidad la parte más difícil de iniciar un proyecto criptográfico exitoso. El trabajo realmente difícil es proporcionar valor real para su criptomoneda o tokens, construir infraestructura, mantenerlas y persuadir a otros para que compren Garlicoin, Dogecoin, Pepecoin, etc. e incluso memecoins, para que los desarrolladores y los equipos orientados al usuario puedan mantener la tecnología. Estabilidad y participación activa en actividades comunitarias. Una gran cantidad de criptomonedas no tienen éxito e incluso son problemáticas desde un punto de vista legal, porque esas ICO no se crearon de buena fe o la criptomoneda no logró producir un encanto duradero. El término «shitcoin» no existe sin razón