Comprenda el renminbi digital, por qué se emite y qué impacto tendrá en la vida.

Comprenda el renminbi digital, por qué se emite y qué impacto tendrá en la vida. ¿Por qué Europa y Estados Unidos están tan celosos?

El renminbi digital no es ajeno a muchas personas, ya que se ha lanzado oficialmente al público durante más de un año. Aunque ya no es un misterio, ¿todavía quedan muchas preguntas por parte del público? ¿Por qué deberíamos emitir renminbi digitales? ¿El sistema de pago actual no es bueno? Ya sea WeChat Alipay o transacciones con tarjeta bancaria, es muy conveniente. Comparado con ellos, ¿cuáles son las ventajas del RMB digital? ¿Cómo afecta nuestras vidas? Con tantas preguntas, descubramos el misterio del renminbi digital.

Tecnología Blockchain

En primer lugar, ¿por qué emitimos renminbi digitales? Desde una perspectiva nacional, ahora hemos entrado en la era de la economía digital y están surgiendo nuevos modelos de pago móvil uno tras otro. Con el fin de brindar al público servicios de pago más eficientes, convenientes y seguros, ha surgido el renminbi digital. Se diferencia de las herramientas de pago tradicionales, en primer lugar, es de curso legal y el activo con mayor nivel de seguridad. En segundo lugar, ya no depende de tarjetas bancarias, puede transferir valor libremente y puede realizar transacciones fuera de línea sin la red, lo que aumenta enormemente la comodidad de uso. Siempre que se «toque» el teléfono móvil, puede transferir dinero entre teléfonos móviles Y el pago reduce en gran medida nuestras preocupaciones sobre la falta de señal de red o la mala señal. En tercer lugar, en comparación con el pago con nombre real de WeChat Alipay, el renminbi digital admite el «anonimato controlable», que equivale a comprar con papel moneda. El jefe no sabe quién es usted ni su información de identidad, lo que ayuda a proteger la privacidad personal y la información del usuario. .Seguridad. Cuarto, desde una perspectiva regulatoria, usar el «anonimato controlable» de los datos digitales en renminbi para permitir que el banco central vea todas las transacciones que ocurren puede fortalecer la política monetaria y el monitoreo de actividades financieras ilegales, como la lucha contra el fraude, el blanqueo de capitales, y antienvejecimiento confían.

Desde una perspectiva internacional, el renminbi digital puede ayudar a promover la internacionalización del renminbi y también puede facilitar las transacciones transfronterizas del renminbi, mejorando así la flexibilidad de las empresas chinas en el comercio mundial. Al mismo tiempo, si los dos países realmente obtienen la interoperabilidad de la moneda digital del banco central, entonces las transacciones entre los dos pueden eludir el sistema del dólar. Esto no solo controlará y equilibrará la hegemonía financiera, mejorará la autoconfianza financiera de China, sino que también brindará al mundo un beneficio de ganar-ganar.

Entonces, ¿qué impacto tiene en la vida de nuestra gente? Primero, la transferencia y el pago se pueden realizar sin la necesidad de una red, lo que mejora enormemente la conveniencia. La segunda es que no hay más tarifas de gestión para las transacciones. Piense en el WeChat Alipay actual. Tiene que ir y dejar su dinero cuando transfiera, pague, retire y reembolse. ¿No es muy incómodo, especialmente para grandes cantidades de efectivo? ¿Retiros de comerciantes? El intermediario de pago debe retirar las ganancias obtenidas, es aún más desgarrador, y el renminbi digital resolverá esta inquietud por usted. La tercera es porque es de curso legal y no puede rechazarse, lo que mejora la certeza del pago.

¿Por qué los países occidentales de Europa y Estados Unidos temen tanto a nuestro renminbi digital? China es la primera economía importante del mundo en realizar pruebas de moneda digital, y los países occidentales todavía se preguntan si usar moneda digital. Les preocupa que China se esfuerce por convertirse en líder en tecnología de moneda digital global, lo que puede hacer que China exporte su influencia y establecimiento de estándares al exterior para contrarrestar la influencia financiera global de Europa y Estados Unidos, lo que constituye un impacto significativo en la privacidad financiera. estándares que la sociedad occidental ha perseguido durante mucho tiempo.