política monetaria

Las criptomonedas pueden interferir con la política monetaria y no traerán ventajas

El ganador del premio nobel de economía de 2007 Eric S. Maskin «las criptomonedas pueden interferir con la política monetaria y no nos traerán ventajas»

El 16 de mayo, en el Foro Financiero Global de Tsinghua Wudaokou de 2020, el ganador del Premio Nobel de 2007 Eric S. Maskin dijo en respuesta a la pregunta de un reportero de Beijing News sobre el proyecto de la criptomoneda Libra: No me gustan las criptomonedas de Libra. Por lo general, no me gustan las criptomonedas. Francamente, me parecen inútiles. Las monedas públicas son lo suficientemente buenas para nosotros. Mantienen el poder del banco central para hacer cumplir las políticas monetarias. «Las criptomonedas pueden interferir con las monedas, nuestras políticas, y no nos traerán ninguna ventaja compensatoria «

El tema del foro es «Reforma, apertura y estabilidad de finanzas en la nueva era», en el cual se discute el presente y el futuro de las finanzas de China.

448px 05N3441 emaskin
Erik S. Maskin

Está afirmación dista mucho de las políticas de algunos países donde están explorando las criptomonedas como métodos de pago.

Fuente:news.sina