Tecnología Blockchain

¿Cuál es el verdadero significado de blockchain?

Blockchain es casi conocido. Puede llamarse uno de los últimos avances tecnológicos más innovadores y útiles del siglo XXI. Según statsta: «Se espera que el gasto global en soluciones de blockchain aumente de 1.5 mil millones en 2018 a 11.7 mil millones en 2022».

Blockchain ha traído una ola de descentralización sin precedentes, aunque algunas personas se han unido a la ola de innovación traída por blockchain, todavía hay muchas personas en el mundo que saben muy poco sobre el verdadero significado de blockchain. 

¿Por qué aprender blockchain?

Debido a que blockchain tiene muchas características únicas y extremadamente útiles, incluida la descentralización, esta tecnología naciente se ha desarrollado en este mundo. Miles de empresas modernas ya están trabajando en la implementación de soluciones blockchain que mejorarán nuestra forma de vida de una forma u otra.

Aunque hay una gran cantidad de casos de uso práctico, la tasa de adopción actual de blockchain es asombrosamente baja: pocos gobiernos han implementado soluciones basadas en blockchain para el sector público.

Una razón clave para esto es el bajo nivel de conocimiento público de blockchain. Como resultado, algunos de los principales países del mundo están rezagados porque no pueden resolver algunos problemas heredados de la cadena de bloques.

Afortunadamente, muchos gobiernos están comenzando a mirar en la dirección correcta. Con los cambios en los programas educativos, la popularidad de blockchain en varios países ha dado el primer paso. De hecho, según los datos de Coinbase, aproximadamente el 56% de las 50 universidades más importantes del mundo actualmente ofrecen al menos un curso centrado en blockchain o criptomonedas. Este número ha aumentado del 42% en 2018 al 42% ahora, lo que indica que el progreso es lento pero estable.

Red-Blockchain

Coinbase también proporcionó otro dato que muestra la necesidad de tales programas:

Hoy, las universidades de todo el mundo están introduciendo cursos de blockchain a los estudiantes porque se dan cuenta de la importancia detrás de esta tecnología. Los cursos de blockchain son ofrecidos por universidades en algunos países, incluidos Suiza, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Singapur, Chipre y España.

Muchos ex alumnos de Cornell están liderando proyectos exitosos de blockchain y criptomonedas.

La demanda de educación blockchain está aumentando

Las estadísticas de blockchain de Coinbase muestran que el 70% de los cursos de blockchain y criptomonedas no son ciencias de la computación, ni economía, humanidades y derecho.

Esto muestra que la mayoría de los estudiantes modernos están interesados ​​en aprender blockchain, sin importar cuál sea su enfoque de aprendizaje. La gente está cada vez más interesada en la tecnología descentralizada, que se deriva de la desconfianza del sistema financiero moderno.

Una encuesta de 735 estudiantes estadounidenses reveló que creen que el sistema financiero actual es «ineficiente», «inestable» y «lento en la acción».

Otro factor importante que conduce al creciente interés en las criptomonedas es que el precio de las monedas virtuales continúa aumentando en 2017. Además de la perspectiva de la moneda, los estudiantes están interesados ​​en comprender el valor y las características de blockchain y las criptomonedas. Están particularmente interesados ​​en casos de uso real.

Para aquellos que estudian derecho, blockchain desafía los términos y categorías legales tradicionales, que pueden ser muy importantes en los próximos años. Para los estudiantes de economía y escuelas de negocios, desde la perspectiva de la naturaleza de la moneda, blockchain y las criptomonedas son temas de interés. Algunas personas incluso ven a Bitcoin como el siguiente paso en la evolución de la moneda.

Además, algunos planes de estudio escolares se centran en cómo ayudar al almacenamiento de datos y al proceso de toma de decisiones en el futuro .

Teniendo en cuenta la riqueza de los casos de uso de blockchain en el mercado actual, a los estudiantes se les garantiza una gran cantidad de materiales de aprendizaje.

Progreso en economías emergentes

Aunque las economías emergentes van a la zaga de los países desarrollados en algunos aspectos, aún tienen un gran potencial en la adopción y desarrollo de tecnologías innovadoras como blockchain.

Indonesia es uno de los países en desarrollo cada vez más activos en términos de adopción de blockchain y criptomonedas. Como el país más poblado del sudeste asiático (SEA), Indonesia ofrece un amplio espacio para la promoción del mercado de la tecnología blockchain.

Una de estas iniciativas tuvo lugar en abril de 2018, cuando el gobierno indonesio lanzó la «Hoja de ruta para construir Indonesia 4.0» en un esfuerzo por preparar al país para la Industria 4.0.

Este proyecto ha sentado una base sólida para la adopción exitosa de blockchain en Indonesia. De hecho, Tokoin, uno de los proyectos blockchain nacidos en Indonesia, decidió presentar la tecnología a los estudiantes a través de la serie de eventos de conferencias del campus.

La información clave y el enfoque de esta serie de actividades es educar a la generación más joven para que comprenda las razones de la tecnología blockchain y aumente la tasa de adopción de criptomonedas entre los estudiantes.

Como parte de la conferencia del campus, Tokoin presenta Tokoin BITS (Sistema de comercio integrado Blockchain). Esta útil función ayuda a los usuarios a compartir facturas, o pagar parte de sus facturas con tarjeta de crédito y efectivo; esta es una situación que enfrentan la mayoría de las personas en el mundo todos los días.

En el evento de conferencia del campus, Tokoin visitó muchas universidades en Indonesia en noviembre, lo que sentó una base sólida para la educación blockchain en Indonesia.

El 6 de noviembre, Tokoin visitó el Instituto Perba nas en Yakarta . Posteriormente, el 16 de noviembre, el equipo visitó la Universidad de Indonesia (UI). Tokoin, en cooperación con el Comité Ejecutivo de Estudiantes de la Facultad de Economía, participará en el evento «EXCI TE 2019» con el tema «Prepárese para ser activo, adaptable y exitoso en la revolución industrial 4.0 y la era digital».

La vicepresidenta ejecutiva de Sirclo, Rhinaly Tjhin, la directora de desarrollo comercial de GrabFood, Rizkie Maulana Putra y el gerente general de Tokoin, Ignasius Mi chael , participarán en presentaciones para estudiantes, enfatizando los casos de uso únicos de la criptomoneda y la tecnología blockchain .

En otro evento de reunión del campus, el equipo de Tokoin visitó el Instituto de Tecnología Nopember en Surabaya, Java Oriental. Esta universidad es conocida por su enfoque en ciencia, ingeniería y sistemas de educación vocacional.

Tokoin planea continuar su viaje en un lugar educativo en Indonesia y esforzarse por hacer cambios para acercar la tecnología blockchain a los estudiantes.

Conclusión

A medida que Tokoin lidere el proyecto de educación blockchain en Indonesia, la adopción de la tecnología blockchain en el país aumentará, desencadenando una ola de proyectos innovadores.

A medida que más y más universidades y proyectos invierten en familiarizar a la generación más joven con los principios, usos y beneficios de blockchain, podemos estar seguros de que el futuro de la economía global está en buenas manos.

Quién sabe, tal vez la mayoría de los países pronto acepten la tecnología blockchain y piensen que vale la pena ser incluido en el sistema educativo obligatorio.