¿Qué es DAO (organización autónoma descentralizada)?

Entonces, ¿qué es DAO?

La organización autónoma descentralizada, DAO para abreviar, es un concepto importante en Ethereum. Generalmente traducido como una organización autónoma descentralizada. Dado que es una organización descentralizada, no hay gerentes ni tomadores de decisiones. Todas las decisiones son tomadas por el poder de las masas. Después de probar una serie de reglas, se pueden implementar.

Ethereum 2.0

La base de The DAO es Ethereum. Ethereum es una plataforma de apoyo basada en la tecnología blockchain. Los fondos recaudados por DAO a través de Ethereum son monedas digitales encriptadas, en forma de ETH. Estos fondos están bloqueados en contratos inteligentes y nadie puede usar el dinero. Todos los que participan en el crowdfunding de The DAO pueden obtener las acciones del fondo de The DAO (Tokens). Lo que hay que tener claro es que en DAO, la relación [principal-agente] de las empresas tradicionales ha desaparecido, por lo que la persona que aporta fondos al DAO es el titular de las acciones del fondo DAO y también es accionista del DAO.

En teoría, los principios operativos de DAO son similares. Operan a través de contratos inteligentes o reglas precompiladas. Estos contratos inteligentes se pueden compilar para realizar diversas tareas, como liberar parte de los fondos en una fecha específica o cuando los votantes acuerdan invertir en un proyecto. Algunos partidarios creen que este modelo se puede aplicar a las organizaciones para tomar una variedad de decisiones, no solo limitadas al dinero. En esencia, piensan que esta es una forma de lograr la democracia a través del cifrado, por ejemplo, los poseedores de tokens pueden votar para agregar nuevas reglas, cambiar reglas o expulsar a un miembro.

El propósito de DAO es codificar reglas específicas para que la empresa pueda operar por sí misma. Puede ser un cierto porcentaje de beneficios basado en un determinado motivo o un proceso de toma de decisiones que determina qué reglas se pueden cambiar. En pocas palabras, funciona como una empresa normal. La mayor diferencia es que las empresas ordinarias no se hacen cumplir digitalmente.

DAO es una muy buena dirección para Ethereum. De manera similar, para EOS, también existe el concepto de DAO. Dao Bull desbloquea la implementación de DAO.

Ya este año, del 2 de marzo al 6 de abril, el EOSIO Beyond Blockchain Hackathon celebró un evento de un mes. El evento requirió que los participantes desarrollaran soluciones que integraran la computación en la nube con EOSIO y crearan soluciones enfocadas en lograr un impacto global significativo. proyecto.

El trabajo galardonado de este año proviene de Dao Bull , quien creó una plataforma que permite a cualquier persona crear su propia red de Organización Autónoma Descentralizada (DAO) en minutos . El equipo de los finalistas de Dao Bull y Hackathon gGoods y Recoverable Online Wallets también ganó la oportunidad de comercializar sus proyectos en Google y Block.one.

Autonomía comunitaria

DAO es una organización automatizada, administrada por muchos participantes en lugar de cualquier individuo o entidad central. DAO puede proporcionar a la comunidad una forma confiable de administrar los recursos compartidos, pero configurar y administrar DAO puede ser complicado. Dao Bull reduce la complejidad y permite que cualquiera use la escalabilidad y eficiencia de EOSIO y las herramientas de gestión social y comunitaria de Google Cloud para construir una infraestructura descentralizada.

Callum Dickson, miembro del equipo de Dao Bull y director de UX en Big Picture Software, dijo que el equipo tiene un incentivo para mejorar la caja de herramientas de construcción de la comunidad. «Si estas comunidades en línea pueden agrupar fondos de manera efectiva, ¿qué sucederá? Si pueden administrar de manera efectiva la forma en que se asigna el capital, tienen un nivel más alto de seguridad de activos digitales que la mayoría de los bancos y una estructura de gobierno más compleja que la mayoría de los países. sucede? «

Simone Ruggeri, gerente de proyectos de Dao Bull, describió las ambiciones del proyecto a lo largo del jardín comunitario público. Aunque la comunidad todavía es pequeña, puede tener sentido que la administre un grupo pequeño de personas. Sin embargo, con el desarrollo de la comunidad y la expansión del uso del jardín, es cada vez más difícil para la comunidad decidir cómo usar el jardín.

Votación basada en la reputación

Una forma posible de que la comunidad decida cómo administrar los recursos públicos es votar en función de la reputación. Simone cree que una vez que el tamaño de la comunidad excede el grado en que las relaciones interpersonales juegan un papel en la gestión, el sistema de reputación es la solución más adecuada para la rendición de cuentas. Dao Bull proporciona una herramienta comunitaria que puede medir la reputación de los participantes en función de lo que todos hacen por la comunidad.

Por ejemplo, Dao Bull ofrece a los operadores de DAO la opción de acuñar tokens de gobernanza y distribuirlos a cualquier persona que se considere que aporta valor a la comunidad, creando así un sistema de recompensas para construir y medir la reputación.

Cuando es necesario tomar decisiones que afectan el espacio público, los tokens de gobernanza facilitan un proceso de votación democrático, donde el poder de voto de cada parte interesada de la comunidad es proporcional a su reputación.

Únase a DAO y a la tecnología en la nube

Dao Bull se propuso de inmediato utilizar EOSIO como base para resolver los problemas de escalabilidad y gestión de recursos que actualmente encuentran las plataformas avanzadas. «Con el software EOSIO, podemos permitir a los usuarios crear y administrar su DAO sin gastar mucho dinero», explicó Marco Ruggeri, miembro del equipo de Dao Bull y desarrollador de blockchain.

A medida que disminuyan los costos de transacción, una gama más amplia de personas podrá realizar sus ambiciones visitando el kit de herramientas de construcción de comunidades de Dainiu.

Las herramientas de red de Dao Bull permiten a cualquier persona configurar rápidamente su propio DAO y ajustar la configuración de varios parámetros, incluidos los interesados, la votación, la asignación de recursos, la gobernanza, etc. La función de búsqueda también permite a los usuarios explorar comunidades de proyectos DAO existentes.

Para activar DAO, primero debe seguir las indicaciones para vincular su cuenta EOS. A continuación, debe establecer el nombre de la organización y proporcionar una descripción. Siguiendo estos pasos, debe configurar las opciones de votación, como la duración del período de votación y los umbrales de apoyo y aprobación. Esta configuración afectará a todas las propuestas en la plataforma y se pueden volver a configurar según sea necesario.

Después de definir la configuración de votación, debe ingresar la información establecida por los accionistas, incluida la cantidad de acciones, el código de la acción y la dirección de la cuenta y el saldo de cada accionista. Aunque estos ajustes también se pueden volver a configurar más adelante, en este momento, el valor del número total de recursos compartidos no se puede cambiar después de la configuración.

Después de completar los pasos anteriores, es necesario verificar la configuración, confirmar y crear un nuevo DAO. El sistema híbrido de Dao Bull usa EOSIO para administrar las funciones de accionistas, financieras y de votación en la cadena, y funciones como foros, planificación de eventos y almacenamiento de archivos en la infraestructura de Google Cloud.

En las futuras versiones del producto, Dainiu planea lanzar más funciones, incluido el soporte para nómina, kanban, redes sociales, recaudación de fondos, permisos y centros de aplicaciones para desarrolladores externos.