Dfinity lanza oficialmente una «computadora de Internet» descentralizada

Dfinity lanza oficialmente una «computadora de Internet» descentralizada

Después de varios años de espera, la organización sin fines de lucro suiza Dfinity lanza «Internet Computer», una red descentralizada para la informática.

DFINITY

En el corazón de «Internet Computer» hay una cadena de bloques que permite combinar las capacidades de varios centros de datos. Según los desarrolladores, el proyecto puede convertirse en la base de una nueva Internet descentralizada. El lanzamiento de la red debería tener lugar el 10 de mayo.

“En esencia, Internet Computer utiliza una cadena de bloques que funciona con un ancho de banda ilimitado. Esto resuelve el «trilema de la cadena de bloques»: lograr un equilibrio entre la descentralización, la seguridad y la escalabilidad «, dijo la Fundación Dfinity en un comunicado.

El «trilema» se resuelve mediante un conjunto especial de protocolos criptográficos denominado «Tecnología de clave en cadena», que los propios desarrolladores denominan un «logro científico».

La computadora de Internet está controlada por un sistema algorítmico especial llamado Sistema Nervioso de Red (NNS). Es ella quien le permite combinar centros de datos distribuidos en una sola red. El 10 de mayo, NNS lanzará un proceso de «desbloqueo inicial»: la emisión de tokens ICP para administrar la red.

Actualmente, el proyecto Dfinity cuenta con el apoyo de 48 centros de datos y 1.300 «ordenadores host» especialmente diseñados. Están ubicados en América del Norte, Europa y Asia. Los desarrolladores esperan que para fines de año, 123 centros de datos y más de 4.300 nodos estén operando en la red.

“Durante 10 años, la comunidad tecnológica ha reconocido que Internet Computer va camino de convertirse algún día en la principal plataforma informática para la creación de software. Sobre esta base, se puede construir una «Internet abierta», libre de los monopolios de las grandes empresas de tecnología «, dijo el fundador y científico jefe de Dfinity, Dominic Williams

Dominic Williams

Anteriormente, se esperaba que Internet Computer se lanzara a fines de 2020, pero el lanzamiento se ha pospuesto. A mediados del año pasado, Dfinity puso la tecnología a disposición de desarrolladores externos .

Fuente: https://bits.media/dfinity-ofitsialno-zapuskaet-detsentralizovannyy-internet-computer/