Dolar 2020

Digital Dollar Foundation dio a conocer el White Paper del digital Dollar

El Centro de Investigación de la Fundación Digital Dollar, dirigido por el ex presidente de CFTC Christopher Giancarlo, ha publicado el Libro Blanco Digital Dollar.

Además de Christopher Giancarlo, los fundadores de la Fundación Digital Dollar incluyen el ex Jefe de Tecnología Financiera de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) Daniel Gorfine y la empresa de consultoría internacional Accenture. El proyecto apunta a acelerar la creación de criptomonedas estatales de los bancos centrales, y la emisión de documentación técnica que describa las principales ventajas del dólar «digitalizado» fue un paso clave en esta dirección.

7650fe3ac5b83a2c4b7e27ac5601d3d5
Proyecto Dolar digital

A juzgar por el documento publicado , el dólar digital se utilizará junto con los mecanismos de pago tradicionales y los sistemas de pago automatizados, así como para las transferencias de dinero entre los Estados Unidos y México. En el futuro, se planea probar estos escenarios para el uso del dólar digital con la ayuda de los organismos estatales con el fin de probar el valor de las hipótesis.

El proyecto cumplirá con los requisitos de los reguladores de EE. UU. Y no tiene como objetivo cambiar fundamentalmente la política monetaria actual de los Estados Unidos. El dólar digital vendrá de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FRS) a las instituciones financieras, después de lo cual esta criptomoneda estará disponible para el público. Esto significa que el activo digital se distribuirá a través del sistema existente de dos niveles de bancos comerciales e intermediarios regulados.

“Para la implementación exitosa del proyecto, es necesario confiar principalmente en el sector privado, los bancos regulados y las compañías que brindan servicios de transferencia de dinero. Las soluciones abiertas pueden salvar cualquier brecha y deficiencia. Recuerde cómo se desarrolló la Fed, que trató de «descentralizar» el sistema bancario federal y ahora no depende de los políticos «, explicó Daniel Gorfin, y agregó que el dólar digital tiene como objetivo garantizar la descentralización parcial.

El Libro Blanco establece que el dólar digital cumplirá con el Procedimiento de identificación personal (KYC) y las normas contra el lavado de dinero (AML). En este caso, una de las principales tareas de la criptomoneda estatal será la confidencialidad, para lo cual es necesario realizar ciertos cambios en la legislación del país.

También puedes ver; Libra facebook cambia la política e introduce monedas estables vinculadas con la moneda legal

Referencia: bits.media