Sentencia-CoinGather

El Departamento de Justicia de los EE.UU. devuelve a sus clientes las criptomonedas de CoinGather

El Departamento de Justicia de los EE.UU. devuelve a sus clientes los tokens estafados por CoinGather

El Departamento de Justicia de EE. UU. Ha declarado que los clientes del intercambio de criptomonedas CoinGather, cuyas cuentas fueron incautadas en 2018, pueden comunicarse con las agencias locales de aplicación de la ley para obtener un reembolso.

Las cuentas de intercambio fueron arrestadas en marzo de 2018, pero los propietarios de CoinGather lograron cerrar el sitio y esconderse. Sin embargo, los volúmenes de negociación y, en consecuencia, los fondos de los clientes en el intercambio fueron pequeños. Entonces, en noviembre de 2017, los volúmenes de negociación en el sitio no superaron los 100,000$ por día.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. Ha informado que los clientes de CoinGather pueden contactar a las agencias policiales locales para recuperar sus fondos. Según la declaración oficial dice:

“Estados Unidos busca devolver todas las criptomonedas y otros activos digitales almacenados en el servidor Dell PowerEdge con el número de serie JNFHSW1. Estos monederos de criptomonedas pertenecían al intercambio CoinGather. Si se registró en este intercambio antes del 21 de noviembre de 2017, puede solicitar un reembolso «.

Dell Poweredge
Declaración oficial dell poweredge

Al mismo tiempo, la declaración no indica cuánto dinero planea devolver el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a los clientes del sitio, sin embargo, se observa que tienen 35 días para presentar una solicitud de reembolso.

Recientemente el Departamento de Justicia de Estados Unidos acuso al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de narcotráfico y de ocultar transacciones relacionadas con criptomonedas.

Referencia