El 11% de las empresas españolas utilizan blockchain

Según un estudio de la rama española de la consultora IDC, el 11% de las empresas locales utilizan blockchain.

En España, la tecnología de contabilidad distribuida está siendo implementada tanto por agencias gubernamentales como por empresas privadas, así como por universidades. Según IDC España, entre las grandes corporaciones, el uso de tecnologías blockchain y criptográficas alcanza el 46%.

En el informe «El arte de las tecnologías blockchain y criptográficas en España», los analistas señalan un aumento significativo en el uso de la tecnología de contabilidad distribuida entre las empresas locales; hace un año y medio, esta cifra era solo del 1%.

Una de cada cuatro empresas españolas está interesada en blockchain, pero solo el 11% de los encuestados utiliza activamente la tecnología en su trabajo. Entre las empresas de logística, los sistemas basados ​​en la tecnología de contabilidad distribuida se utilizan en el 17% de las empresas de esta industria.

El CEO de Realsec, que ayudó a IDC España con la investigación, Jesús Rodríguez señaló que si bien el uso de blockchain en el sector corporativo español está creciendo, aún debe demostrar su efectividad y ventajas sobre las soluciones centralizadas y tradicionales.

“La nueva economía requiere la adopción de nuevos modelos de negocio basados ​​en la innovación digital. Y en este contexto, en 2020, blockchain comenzó a percibirse como una tecnología efectiva que permite reducir costos y riesgos. Blockchain se ha convertido en una de las tecnologías estratégicas que una gran cantidad de empresas quieren utilizar ”, enfatizó.

Tenga en cuenta que las autoridades españolas tienen una actitud positiva hacia la cadena de bloques, sin embargo, la actitud hacia las criptomonedas es más estricta. A mediados de 2020, las empresas locales de criptomonedas se vieron obligadas a registrarse en el Banco Central del país.

Fuente: bits.media