El Banco Popular de China publica el informe técnico sobre el RMB digital

El Banco Popular de China (PBOC) ha publicado el Libro Blanco del yuan digital (e-CNY) que está desarrollando. El documento anunció el uso de contratos inteligentes.

La documentación técnica del yuan digital especifica los requisitos previos para su creación. La idea de desarrollar una moneda digital estatal surgió de la NBK en 2014. China comenzó a realizar investigaciones después del surgimiento de las criptomonedas, creyendo que podrían suponer un grave riesgo para el sistema financiero actual.

banco popular china

Los investigadores de NBK declararon que bitcoin y otros activos criptográficos no se pueden usar como dinero tradicional en la vida cotidiana debido a la alta volatilidad y la falta de valor intrínseco. Además, la minería de criptomonedas basada en el consenso de Prueba de trabajo (PoW) requiere un alto consumo de electricidad.

Los autores del documento llamaron a las criptomonedas instrumentos especulativos que presentan riesgos para la seguridad financiera y la estabilidad social. Los analistas de NBK también tocaron el tema de las monedas estables. A pesar de su vinculación con las monedas fiduciarias, también representan un desafío para el sistema monetario internacional y la política monetaria, según el Libro Blanco e-CNY.

También establece que una de las características clave del yuan digital será la capacidad de programarlo mediante la introducción de contratos inteligentes. El NBK cree que su uso no interrumpirá las funciones monetarias del yuan digital, pero aumentará su seguridad. Los contratos inteligentes permitirán que los pagos e-CNY se realicen de acuerdo con términos o condiciones predefinidos acordados entre las dos partes.

El documento carece de una hoja de ruta para el desarrollo de e-CNY, y el calendario para su lanzamiento tampoco está definido. La NBK informó que al 30 de junio, durante las pruebas de la criptomoneda estatal en diferentes ciudades de China, se realizaron alrededor de 70 millones de transacciones con el yuan digital, por un total de 34.5 mil millones de yuanes (alrededor de $ 5.3 mil millones).

Recientemente, un ex investigador de NBK dijo que el yuan digital se creó para contrarrestar la creciente popularidad de los sistemas de pago privados como Alipay. Después de numerosas pruebas del yuan digital, este mes los bancos chinos ya lanzaron un programa para introducirlo entre la población del país.

Fuente: https://bits.media/byvshiy-sotrudnik-sec-dast-pokazaniya-v-sude-po-delu-ripple/