Fabio Panetta: «El BCE protegerá mejor los datos de los usuarios del euro digital»

El BCE protegerá mejor los datos de los usuarios del euro digital
El miembro de la junta ejecutiva del BCE, Fabio Panetta, dijo que en la transición al euro digital, el BCE protegerá mejor los datos confidenciales de los usuarios que las empresas privadas.
En una entrevista reciente, Fabio Panetta dijo que además del interés por el euro digital, los usuarios están muy preocupados por la seguridad de sus datos.
Panetta explicó que, a diferencia de las empresas privadas, el Banco Central Europeo no tiene ningún interés comercial en almacenar, administrar o monetizar la información de los usuarios. Entonces, si los bancos centrales están involucrados en pagos digitales, pueden proteger mejor la privacidad de las personas. Hay muchas formas de hacer esto, según Panetta. Una de ellas es la realización de las inspecciones exigidas por la ley para evitar las transacciones ilícitas realizadas por blanqueo de capitales, financiación del terrorismo o evasión fiscal.
“No somos como empresas privadas. Las personas se sentirán más seguras si sus datos son procesados ​​por una agencia gubernamental. El banco central hará frente a esta tarea de la mejor manera, entonces la información de los usuarios estará bajo una protección confiable ”, dijo Panetta.
También se le preguntó si el BCE considera que las monedas digitales de otros bancos centrales o las criptomonedas públicas son una amenaza para la industria de pagos. Panetta respondió que siempre existen amenazas potenciales externas que pueden cambiar las actitudes de las personas hacia las herramientas digitales. Dichos riesgos incluyen la emisión de una moneda estable internacional. Tomados en conjunto, estos pueden cambiar fundamentalmente la forma en que se realizan los pagos, lo que afectará tanto al sistema financiero como a la sociedad en su conjunto. Y esto está generando un gran interés en la gente, añadió el concejal del BCE.
Según estimaciones recientes de analistas del banco de inversión Morgan Stanley, si el euro digital se introduce ampliamente, alrededor del 8% de los depósitos de los bancos comerciales europeos podrían «fluir» hacia él. Sin embargo, los investigadores del BCE creen que si los bancos centrales no lanzan monedas estables del gobierno en un futuro cercano, podrían ser superados por los grandes gigantes tecnológicos que introducirán sus monedas digitales.

Fuente:https://bits.media/fabio-panetta-etsb-luchshe-zashchitit-dannye-polzovateley-tsifrovogo-evro/