coronavirus bitcoin

El coronavirus aumenta la demanda de bots y su adaptación al mercado de criptomonedas

La disminución en los mercados debido al coronavirus contribuye a una mayor demanda de bots comerciales y a la adaptación de algoritmos al comercio de criptomonedas.

Por lo general, no se recomienda el uso de sistemas de comercio automatizados (bots comerciales) con alta volatilidad del mercado. Pero Asif Razaq, jefe de la división de automatización de comercio de divisas de BNP Paribas, tiene la opinión opuesta. Dijo que el volumen diario promedio de clientes que utilizan su algoritmo para el comercio automatizado ha aumentado recientemente en un 150-200%. Otros bancos observaron una tendencia similar: Deutsche Bank, Societe Generale y JP Morgan.

El mayor interés en los bots comerciales puede deberse al hecho de que, estando en casa en modo de aislamiento, los comerciantes y los administradores de activos tienen dificultades para organizar el comercio, por lo que intentan automatizar el proceso tanto como sea posible. 

Al mismo tiempo, algunos expertos creen que el intercambio de bots puede afectar negativamente a los intercambios de criptomonedas centralizados y descentralizados, ya que debido a la volatilidad inherente de los criptoactivos y la menor liquidez en los intercambios, son más susceptibles a la manipulación en comparación con los mercados tradicionales. 

Los bots bancarios más avanzados pueden adaptarse a las nuevas condiciones, ajustando sus parámetros. Según el jefe del departamento macroeconómico de JP Morgan, Chi Nzelu, los algoritmos «evolucionaron» y buscan las mejores estrategias, al tiempo que proporcionan a los inversores información en tiempo real.

Richard Purssell, jefe de Insight Investment Trading, cree que los bots comerciales pueden superar las capacidades humanas. Sin embargo, incluso si una máquina puede «a la velocidad de la luz» identificar cambios en los datos cuantitativos, a diferencia de una persona, un bot no podrá tener en cuenta factores políticos y macroeconómicos. Dado que la crisis del coronavirus continuará durante mucho tiempo y el mercado de activos criptográficos seguirá fluctuando, los bots de criptomonedas tendrán tiempo suficiente para adaptarse a las nuevas condiciones.

Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell el año pasado, los bots de arbitraje son ampliamente utilizados en estrategias de ganancias manipuladoras en intercambios descentralizados.



Deja un comentario