El efecto Elon Musk: Bitcoin por $ 48,000 y Ether por $ 1,800

El precio de BTC superó los $ 48,000 por primera vez, y ETH – $ 1,800 en medio de la noticia de la inversión de Tesla de $ 1,5 mil millones en Bitcoin. Durante el último día, todas las principales criptomonedas han crecido y DOGE incluso ha subido al noveno lugar.

Los mercados de criptomonedas continúan experimentando un crecimiento optimista. En la tarde del 8 de febrero, se supo que Tesla, propiedad de Elon Musk, compraba BTC por $ 1.5 mil millones y planea aceptar pagos en criptomonedas. Después de eso, la tasa de bitcoin renovó su máximo histórico, alcanzando los $ 45,000.

Por la noche y en la primera mitad del día del 9 de febrero, el crecimiento continuó: el precio de bitcoin alcanzó los $ 48,018, luego de lo cual se ajustó a $ 46,400.

btc 48 000
Fuente bits.media

Tradicionalmente, otras criptomonedas importantes han seguido a Bitcoin. Hoy el precio del éter alcanzó los $ 1.820 por primera vez, lo que demuestra un aumento del 10% por día. El precio de ETH también podría verse influenciado por el lanzamiento del comercio de futuros de ether por parte del CME Group. El primer día, el volumen de negociación fue de unos 400 contratos.

Según CoinMarketCap, la mayoría de los diez principales criptoactivos durante el último día han mostrado un crecimiento de al menos un 10%. Binance Coin (BNB) subió a $ 99, Polkadot (DOT) subió un 18% a casi $ 24 y Litecoin (LTC) subió un 13% a $ 170.

Dodegocoin (DOGE), también mencionado repetidas veces por Elon Musk, subió al noveno lugar en términos de capitalización con un aumento de casi un 11% por día: el precio del criptoactivo alcanzó los $ 0.078. Dodegocoin tomó el lugar de Chainlink (LINK), que cayó al décimo lugar en la clasificación y ahora cotiza alrededor de $ 25.

Ayer, la capitalización del mercado de criptomonedas alcanzo $ 1.3 mil millones, y hoy ya se acerca a los $ 1.4 mil millones.

Fuente: https://bits.media/rbc-capital-markets-apple-nuzhno-kupit-eshche-btc-i-razrabotat-birzhu-kriptovalyut/