Foro Mundial

El Foro Económico Mundial publica una hoja de ruta para implementar blockchain en el mundo real

El Foro Económico Mundial publica una hoja de ruta para implementar blockchain en el mundo real

Según el informe de  Forbes, el kit de herramientas de rediseño de confianza desarrollado por WEF para implementar blockchains debería ayudar a crear un ecosistema con una funcionalidad mínima (MVE) para los participantes de la cadena de suministro que ayudará a automatizar sus sistemas y transferir algunos procesos a un registro distribuido común.

El Foro Económico Mundial (FEM) considera la cadena de bloques como una forma de resolver la crisis de la cadena de suministro global. WEF lanzó el Blockchain Deployment Toolkit el martes como parte de la próxima hoja de ruta.

La crisis económica causada por el nuevo coronavirus no solo debilitó significativamente la demanda global del consumidor, sino que también expuso los defectos fatales de la cadena de suministro existente. En respuesta a esta situación, el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, lanzó «Redesigning Trust: Blockchain Deployment Toolkit», que tiene como objetivo introducir cómo crear más Fuerte cadena de suministro.

Esta guía de 244 páginas incluye listas de verificación, problemas principales, explicaciones y evaluaciones de riesgos para asuntos fiscales y privacidad de datos; ecosistemas y gobernanza de la alianza; cadenas públicas y privadas; seguridad de red; interoperabilidad; identidad digital.

Este kit de herramientas no es un barómetro utilizado para determinar si la cadena de bloques es adecuada para una determinada escena, sino más bien una guía sobre cómo implementar efectivamente la tecnología de contabilidad distribuida en una determinada escena.

Por ejemplo, hay una sección sobre cómo usar pruebas de conocimiento cero, cifrado homomórfico, control de acceso basado en roles y configuración de hash fuera de la cadena para tratar el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR). La regulación es una ley de protección de privacidad de Internet ampliamente influyente, y el derecho de eliminación de datos que estipula parece ser contrario a la distribución y la no manipulación de la cadena de bloques.

El conjunto de herramientas dice que esta crisis de salud pública ha impulsado la evolución de la tecnología blockchain, con la participación de empresas y gobiernos de todo el mundo.

El autor del kit de herramientas escribe: «Bajo la influencia de la nueva epidemia del coronavirus, las personas necesitan cada vez más una cadena de suministro global sólida, datos creíbles y recuperación económica a través de la digitalización del comercio, por lo que los pedidos de blockchain aumentan día a día».

Blockchain y el nuevo coronavirus

Nadia Hewett, directora de blockchain y moneda digital en el foro y una de las principales autoras del kit de herramientas, dijo que ya hace un año, el kit de herramientas ya estaba en desarrollo, pero esta vez la nueva crisis del coronavirus a acelerado el lanzamiento del kit de herramientas. Dado el enorme impacto que tendrá esta crisis en la salud pública y la economía, el conjunto de herramientas se ha lanzado de manera oportuna.

Inicialmente, se produjo un brote a gran escala en China, y desde entonces, el nuevo coronavirus se ha desatado en todo el mundo. La economía está en crisis porque el gobierno se ha enredado en la elección equivocada: detener el negocio o continuar operando a riesgo de un aumento en las tasas de infección, y finalmente decidió centrarse en la salud pública.

El nuevo coronavirus ha remodelado el comercio mundial de muchas maneras, y sus efectos a largo plazo no se manifestarán completamente hasta unos pocos meses o más. El Foro Económico Mundial cree que blockchain no solo puede resolver el problema del estancamiento de la cadena de suministro causado por el cierre de varias economías, sino que también resuelve la capacidad general de la cadena de suministro para resistir los riesgos.

Blockchain «no es una panacea», admitió Hewitt, «no puede resolver todos los problemas, pero definitivamente ayuda a resolver los problemas típicos causados ​​por la nueva epidemia del coronavirus».

Hewitt dijo que blockchain puede ayudar a resolver el problema de la trazabilidad de equipos médicos, rastrear pedidos a pequeña escala e incluso ayudar a los centros médicos a resolver el problema de las «máscaras falsas». Este problema puede resolverse mediante la modificación punto a punto sin alteraciones de la cadena de bloques.

Hewitt dijo que desde una perspectiva más amplia, la nueva epidemia del coronavirus puede hacer que las empresas grandes y pequeñas reconsideren sus redes técnicas y «mejoren». Aunque las empresas comenzaron a estudiar medidas de mejora antes de caer en crisis, estas medidas fracasaron a medida que la crisis disminuyó. La nueva epidemia del coronavirus parece tener una influencia más fuerte.

«Esta vez vimos un gran impulso, y las compañías ciertamente captarán este impulso e incorporarán elementos cotidianos en nuestras soluciones para ayudarnos a salir de la sombra de la crisis económica», dijo Hewitt, «déjenos trabajar juntos para remodelar el mundo futuro después de la nueva epidemia del coronavirus y mejorar la interoperabilidad, integridad e inclusión «.

Asociación público-privada

Para garantizar que este conjunto de herramientas pueda proporcionar el asesoramiento más útil, el Foro Económico Mundial ha colaborado con empresas privadas y entidades gubernamentales.

Hewitt dijo:

«Puede usar este kit de herramientas como una guía de implementación completa, y puede elegir temas de interés para usted y su equipo».

Hewitt también señaló que algunos reguladores globales se quedan atrás en el dominio de esta nueva tecnología.

«Este tipo de tecnología se está desarrollando rápidamente», dijo Hewitt, «no es factible adoptar métodos regulatorios tradicionales o esperar y ver».

Con el fin de aumentar la «sensibilidad» de los reguladores, este conjunto de herramientas recopila la experiencia de 80 empresas, 40 casos de uso y 20 gobiernos sobre cómo aplicar la tecnología blockchain a la cadena de suministro.

Hewitt señaló que la cooperación público-privada es esencial. Este conjunto de herramientas «contiene muchos temas que los técnicos o líderes empresariales pueden pasar por alto fácilmente» y extrae lecciones de otros.

Hewitt señaló que las empresas de inicio generalmente no se dan cuenta de los problemas fiscales de la implementación de blockchain hasta la etapa posterior. Por lo tanto, este kit de herramientas tiene una sección completa que explica las consideraciones fiscales.

Hewitt dijo: «Este juego de herramientas al menos permitirá a las organizaciones reflexionar sobre estos temas».

Hewitt dijo que este documento público reúne lecciones valiosas de generaciones anteriores sobre el despliegue de blockchain, ayuda a las pequeñas y medianas empresas a deshacerse de historias de marketing obsoletas y realmente domina los métodos específicos para la implementación de blockchain.

Hewitt dijo: «Podemos dar este juego de herramientas a países y regiones con información insuficiente para ayudarlos a resolver la actual crisis de la cadena de suministro. Esperamos ver que las pequeñas y medianas empresas puedan recuperar su vitalidad».