Hacker Lendf.me y dForce

El hacker de Lendf.me devuelve los tokens a la plataforma

El organizador del reciente ataque a la aplicación DeFi dForce se puso en contacto con los desarrolladores y ya devolvió la mayoría de los tokens y ETH robados.

El 19 de abril, se llevo a cabo un ataque de piratas informáticos en el protocolo de finanzas descentralizado (DeFi) dForce , como resultado de lo cual se robaron activos criptográficos por valor de 25 millones de dolares.

Poco después de un análisis público de la situación, el administrador de Lendf.me recibió una transacción por un monto de 126,000$ en la moneda estable de PAX marcada «A Better Future». Lendf.me, a su vez, respondió con una transacción que contenía una dirección de correo electrónico para la comunicación. El atacante devolvió a la plataforma Huobi BTC y tokens Huobi USD por valor de 2,6 millones de dólares. Lo más probable es que la decisión de devolver los activos se viera afectada por el hecho de que el emisor retuvo un control significativo sobre ellos y el pirata informático apenas habría podido convertirlos. Después de esto, Lendf.me envió un mensaje en el que ya instaba con más insistencia al hacker a contactarlos: «Lo más razonable para usted y su futuro será contactarnos».

Sergey Kunts, CEO de 1inch.exchange descentralized agrego que el pirata informático usó su plataforma para intercambiar algunos activos, dijo que al usar su servicio, el ciberdelincuente reveló algunos datos importantes sobre sí mismo, a saber: las tres solicitudes al intercambio se hicieron desde una IP china, luego hay un hacker que no usó TOR u otra red anónima, aunque podría usar una VPN o un servidor proxy. También se sabe que el hacker usó una computadora Mac, y el idioma del sistema se definió como el inglés.

A pesar de que todos estos datos pueden ser falsos, 1 pulgada cree que el atacante cometió un error: «Parece ser un buen programador, pero un hacker inexperto».

Hoy ya se sabe que, como resultado de las negociaciones entre el organizador del ataque de piratas informáticos en la plataforma Lendf.me y dForce, se devolvieron activos por un valor de más de 24 millones $.

Se devolvieron los activos a la plataforma Lendf.me y dForce

Tokens transferidos