Crecen las direcciones bitcoin

El número de direcciones con más de 0.1 BTC supera los 3 millones

A medida que el número de direcciones con un saldo de al menos 0.1 BTC excede el máximo histórico (ATH), la propiedad de pequeños bitcoins (BTC) continúa aumentando.

Más de 3 millones de direcciones con más de $ 950 en Bitcoin

Según los datos de la compañía de análisis en cadena Glassnode, el número de direcciones de Bitcoin con al menos 0.1 BTC ha alcanzado un nuevo máximo histórico. El número de 3.054.282 direcciones rompió el récord anterior establecido el 21 de mayo (3.054.070).

Según el precio actual de bitcoin, 0.1 bitcoin es equivalente a aproximadamente $ 950.

De la tabla anterior resulta claro que la propiedad minorista de BTC sigue siendo una propuesta atractiva. Solo unos pocos informes de 2020 muestran interés en Bitcoin para los «participantes de pequeño capital».

Ya en abril, Coinbase informó que la compra de bitcoins por valor de 1.200 dólares estadounidenses se ha disparado, y que 1.200 dólares estadounidenses es la cantidad de dólares estadounidenses emitida por el plan de estímulo económico COVID-19 implementado por el gobierno de Estados Unidos. Según los informes, incluso durante la caída del mercado del jueves negro en marzo, los inversores minoristas todavía compraron esta disminución.

La situación en la categoría «Inversor mayorista» es similar. El número de billeteras con al menos 1 BTC también está aumentando. Según Glassnode, tener más de 1 dirección BTC ha superado los 800,000 hitos.

Las estadísticas de Bitcoin indican que el aumento de la demanda puede iniciar el próximo mercado alcista. El factor HODL es muy fuerte en el campo del cifrado. Según lo informado previamente por BeInCrypto, aproximadamente el 50% del suministro activo de BTC no se ha movido durante más de 1 año.

Al mismo tiempo, debido a la importante recuperación del mercado desde el colapso a mediados de marzo, aproximadamente el 79% del suministro actual de Bitcoin se encuentra en un estado rentable.

Plataformas como la aplicación Cash de Square están aprovechando esta tendencia de compra de bitcoin minorista. En mayo de este año, la aplicación Cash anunció una nueva característica que permite compras automáticas repetidas de BTC.