El uso del Bitcoin crece en la dark web

Según los datos de la empresa de observación de blockchain Chainalysis, el uso de bitcoin en la dark web está aumentando, incluida la obtención de drogas ilegales. 


Sin embargo, según los datos de Elliptic, un distribuidor de soluciones AML , el mercado de la dark web tiene menos del 1% de todas las transacciones de bitcoin.

También, el uso de bitcoin en la dark web ha sido «menos afectado» por la volatilidad de los precios de las criptomonedas .
«En todas las categorías, las transacciones aumentaron en julio, aproximadamente al mismo tiempo que la fuerte crecida de los precios del bitcoin, pero el mercado de la dark web no está aumentando tan bruscamente como los demás», dijo Chainalysis. 

Mercado dark web


«A lo extenso del año, el volumen de transacciones del mercado de la dark web sigue siendo lineal, lo que sugiere que el procedimiento del usuario es menos susceptible a los cambios con los precios de bitcoin.

En octubre pasado, Steven Zheng de The Block investigo el uso de las criptomonedas en el mercado de la dark web, siendo la moneda más ampliamente aceptada el Bitcoin, seguida de Monero y Litecoin.



Deja un comentario