Elon Musk tuitea vender nunca se ha dicho

«La palabra vender nunca se ha dicho», tuiteó Elon Musk para impulsar a Dogecoin hacia arriba nuevamente.

Elon Musk, un multimillonario de Tesla que vende Dogecoin, dijo en Twitter que su hijo » sostiene su DOGE como un campeón». El tuit volvió a subir el precio de esta criptomoneda basada en memes.

Después de que Musk publicó su tweet, el precio de Dogecoin subió desde un punto bajo de menos de 0,17 centavos.

Este tweet es el último de una larga lista de publicaciones sobre criptomonedas e intervenciones de mercado de Musk antes y después de 2021. A principios de este año, Tesla reveló que había comprado $ 1.5 mil millones en Bitcoin, y Musk dijo que su compañía de cohetes SpaceX pondrá a Dogecoin en la luna. «

Doge

En enero de este año, debido a la decepción con las restricciones sobre las acciones de memes, los inversores jóvenes se volcaron en esta criptomoneda de «broma». Empresas como Bitcoin y el intercambio de criptomonedas Coinbase también han aumentado su apoyo, Dogecoin El precio comenzó a dispararse. En el pico, el precio de Dogecoin aumentó casi un 6.000% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el precio de Bitcoin aumentó aproximadamente un 250%, alcanzando un máximo histórico de 65.000 $ por bitcoin.

Sin embargo, como el precio de Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general han caído drásticamente en los últimos meses, el mercado ha perdido un total de $ 300 mil millones desde mediados de junio.

Esta semana, el mundo de Bitcoin y las criptomonedas fue sacudido por el ataque de un creador de «Dogecoin» a las criptomonedas, quien dijo que era solo una «broma» que hizo.

El fundador de Dogecoin, Jackson Palmer, desarrolló esta criptomoneda «en broma» en 2013, pero nunca pensó que su valor hubiera crecido a la asombrosa cifra de 25 mil millones de dólares estadounidenses.

En una serie de tuits, se refirió a todo el mercado de criptomonedas como «esencialmente una tecnología supercapitalista de derecha, cuyo objetivo principal es amplificar la riqueza de sus partidarios a través de una combinación de evasión fiscal, regulación reducida y escasez impuesta artificialmente . «También afirmó que la industria de las criptomonedas está monopolizada por los ricos, por lo que no volverá al campo de las criptomonedas.

En este sentido, el CEO de Coinbase, Brain Armstrong, expresó su apoyo a la criptomoneda y respondió que Bitcoin ha enriquecido a «mucha gente» y dijo: «La criptomoneda no puede resolver el problema de la desigualdad de riqueza. No está destinada a que todos creen los mismos resultados. Pero crea movilidad de la riqueza y más igualdad de oportunidades para todos. Al menos hasta cierto punto, hace que el campo de juego sea justo «.