Ethereum 2.0 Fase 1 se está desarrollando rápidamente

Ethereum 2.0 Fase 1 se está desarrollando rápidamente y se espera que se lance poco después de que se active la Fase 0

La próxima actualización Eth 2.0 (Senerity) de Ethereum es muy esperada en el espacio de las criptomonedas. Esta actualización será testigo del cambio del protocolo de cadena de bloques Ethereum del mecanismo de consenso PoW al PoS, introduciendo mejoras en la escalabilidad, la seguridad y el rendimiento.

Al responder las preguntas planteadas recientemente por la comunidad r / ethfinance en Reddit, el desarrollador de Ethereum Danny Ryan pareció ser optimista al responder todas las preguntas, explicando las etapas de Eth2.0, las próximas características de Eth2.0 e incluso También respondió a las preocupaciones sobre la concentración de replanteo que pueden provocar los especuladores.

Ethereum 2.0

Después de que se active la Fase 0, la Fase 1 se puede lanzar pronto

En la actualidad, el trabajo de la mayoría de los desarrolladores de Eth2.0 se centra en la fase de inicio 0 (cadena de balizas). Sin embargo, Ryan señaló que la Fase 1 también se está desarrollando rápidamente, una vez que la Fase 0 se active, la Fase 1 debería lanzarse pronto.

Ryan señaló que las computadoras como Raspberry Pi 4 «pueden» cumplir con los requisitos de la Fase 0, pero la implementación de la Fase 1 puede requerir un hardware más potente.

Algunos problemas en la comunidad r / ethfinance indican que los dapps (aplicaciones descentralizadas) con objetivos similares o modelos de salida pueden teóricamente ejecutarse en fragmentos específicos para aumentar la velocidad y la salida. En este punto, Ryan insinuó que un fragmento específico de DeFi no es imposible.

La comunidad ha notado que la idea de «ETH 3.0» ha sido presentada por algunos desarrolladores, lo que implica reemplazar algunos componentes de Ethereum con zk-Snarks para crear una plataforma «resistente a los cuánticos». Actualmente, los protocolos de privacidad como Zcash ya están utilizando el esquema zk-Snarks.

Aunque algunos miembros de la comunidad expresaron las ideas anteriores, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también expresó sus propias ideas, y comentó en Reddit:

«Actualmente, estoy de acuerdo en que la estructura básica de Ethereum no cambiará después de la introducción de (Eth2.0); solo se realizarán ajustes incrementales».

Responder a las inquietudes sobre el replanteo

Ryan dijo que los desarrolladores de Ethereum «estaban al tanto» de las preocupaciones de la comunidad sobre el bloqueo de 32 ETH para ejecutar la centralización de replanteo de nodos de validación, y dijo que después del comienzo de la fase 0, el equipo de desarrolladores puede discutir esto. Reveló que el plan original incluía la transferencia de ETH entre nodos validadores, pero esto se abandonó en el diseño final.

Ryan señaló que debería haber «medidas de represión» para evitar que los proveedores de «Staking como Servicio» crezcan demasiado. Esto puede ser para evitar la situación de la minería centralizada similar a Bitcoin. Actualmente, varios grupos de minería controlan la tasa de hash de la red de Bitcoin hasta un 60%, creando teóricamente un escenario de ataque del 51%.

Con respecto a los problemas anteriores, Ryan declaró que el equipo de desarrollo trabajará para involucrar a toda la comunidad Ethereum y garantizar que la red se extienda a la mayor cantidad de clientes posible. Al mismo tiempo, la penalización se establece para evitar que el verificador se concentre en un cliente en particular u otro punto de falla.

Según informes anteriores, una encuesta realizada por el estudio de desarrollo de Ethereum ConsenSys el mes pasado descubrió que la mayoría de los encuestados esperaban que Staking fuera un método de ingreso pasivo, y el 65% de los encuestados dijeron que tenían la intención de participar en Eth2 Staking .