Ethereum 2.0

Ethereum 2.0

«Todo lo que necesita saber sobre Ethereum 2.0 en 2020»

Guía:

  • La Fase 0 de Ethereum 2.0 se lanzará a fines del segundo trimestre de este año;
  • Ethereum 2.0 es la versión actual de PoS de la red principal Ethereum e introduce tecnología de fragmentación para mejorar el rendimiento de la red;
  • Según Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, una vez que se integran las dos redes, la introducción de PoS hará que más de 10 millones de ETH se bloqueen en el acuerdo;
  • Los riesgos aún existen, pero varios mecanismos, incluidos los sistemas de penalización contrarios, pueden impedir la concentración de la equidad.

La fase 0 de Ethereum 2.0, el primer paso en el despliegue de múltiples etapas de la extensa evolución del protocolo, se está moviendo hacia un hito importante.

Preston van Loon, CEO del equipo de implementación de clientes de Ethereum 2.0, Prysmatic Lab, dijo a The Block que el plan pronto se dará a conocer en la red de prueba principal de múltiples clientes. Hablando sobre el futuro, espera lanzar la Fase 0 a fines del segundo trimestre de 2020.

De acuerdo con el atractivo de los implementadores de Ethereum 2.0 en junio de 2019, la mainnet de la Fase 0 estaba originalmente programada para lanzarse el 13 de enero de 2020. Sin embargo, debido a que el desarrollador redujo la cantidad de fragmentos (un atributo clave de la cadena de bloques Ethereum 2.0) de 1024 a 64 en el último minuto de la decisión en octubre de 2019, el plan de lanzamiento se retrasó.

El cambio del desarrollador fue acelerar las comunicaciones entre fragmentos, pero el trabajo adicional causó un retraso en el lanzamiento de la red principal.

Preston van Loon le dijo a The Block que el período de prueba para un solo cliente del proyecto está a punto de finalizar. Los desarrolladores pronto implementarán una importante red de prueba multicliente, que se ejecutará durante al menos dos meses antes del lanzamiento de mainnet.

Él dijo: «La última situación en la etapa 0 es que todas las especificaciones de configuración se han completado, hemos congelado todas las funciones esperadas y estandarizado la biblioteca de cifrado. La red de prueba de Ethernet ahora está ejecutando los últimos datos».

Aunque es probable que el calendario específico cambie, Preston van Loon espera lanzar la red principal al final del segundo trimestre.

Actualmente hay 8 clientes Ethereum 2.0, muchos de los cuales ya han comenzado a probar su funcionalidad.

Por ejemplo, Prysm de Prysmatic Labs lanzó la red de prueba «Sapphire» en junio de 2019. Según las últimas noticias publicadas por Prysmatic Labs el 31 de enero, la red de prueba ahora tiene más de 35,000 validadores. Lighthouse of Sigma Prime y Nimbus of Status también están ejecutando sus propias redes de prueba.

En diciembre de 2019, Parity’s Shasper se conectó a Prysm en la red de prueba Sapphire, convirtiendo a Sapphire en la primera red pública de prueba Ethereum 2.0 multicliente. Pero Preston van Loon dejó en claro que no han tratado seriamente de ejecutar una única red de prueba multicliente.

Él dijo: «Hasta que comprendamos completamente la estandarización de la biblioteca de encriptación, promoveremos este testnet multicliente único. Esto se completará en unas pocas semanas».

«Soy optimista de que podamos promocionar la red de prueba multicliente a fines de febrero. Luego, ejecutaremos la red de prueba durante varios meses antes de certificar el lanzamiento de la red principal».

Preston van Loon dijo que todavía hay algunos requisitos estrictos que deben cumplirse antes del lanzamiento de mainnet en la Fase 0. Vale la pena señalar que dos o más clientes compatibles necesitan ejecutar una red de prueba multicliente juntos durante al menos dos meses. Todos tienen plena confianza en esta red.

Otros miembros del ecosistema también deben firmar el acuerdo porque requiere la aprobación del ejecutor del cliente, el auditor para verificar la seguridad del código y el consentimiento de la Fundación Ethereum.

Preston van Loon considera estas medidas como «refuerzos de confianza» para convencer a las partes interesadas de que no sufrirán pérdidas debido al nuevo sistema.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, estuvo de acuerdo con el optimismo de Preston van Loon y agregó: «El trabajo de desarrollo de la etapa 2.0.0 de Ethereum está progresando sin problemas».

Buterin le dijo a The Block que el último gran desafío que los desarrolladores tienen que resolver es la red de igual a igual.

Dijo: «El problema con las redes punto a punto es que la gran cantidad de información enviada por todos los validadores agregará muchos bytes a la red. Aunque su velocidad es menor a unos pocos megabytes por segundo, todavía estamos tratando de reducir esta situación».

Buterin agregó: «En la actualidad, esto es solo cuestión de optimizar y garantizar la seguridad del sistema».

Simplicidad de Ethereum 2.0: Prueba de estaca y tecnología de fragmentación

Ethereum 2.0 es la versión actual de prueba de participación (PoS) de la red principal Ethereum. Introduce tecnología de fragmentación para mejorar el rendimiento de la red.

Preston van Loon dijo: «Siempre quise saber por qué Ethereum no es la cadena de bloques más grande. Creo que la razón es que tiene muchos aspectos insatisfactorios en términos de experiencia del usuario, y su escalabilidad no es muy buena … supongo que el precio de negociación de ETH caerá no solo por la incertidumbre de Ethereum 2.0, sino también por otras razones «.

Según él, la actualización de Ethereum 2.0 es para resolver estos problemas.

Como señaló previamente el investigador de The Block, Matteo Leibowitz, PoS es teóricamente superior a la Prueba de trabajo (PoW) en muchos sentidos. Tiene un menor consumo de energía, un razonamiento más fácil desde una perspectiva de seguridad, menores costos de participación y requiere fragmentación debido a sus características finales.

La nueva estructura de fragmentación tiene como objetivo mejorar la escalabilidad de la cadena de bloques Ethereum.

Preston van Loon mencionó en una publicación de blog que en el sistema Ethereum 1.0, cada nodo que se ejecuta en Ethereum debe procesar cada transacción que se mueve a través de la red. Aunque este método es neutralizado y seguro, limita la escalabilidad de la red y aumenta el riesgo de bloqueo de todo el sistema.

Dijo que la tecnología de fragmentación proporciona una solución al problema de escalabilidad sin comprometer la seguridad y la naturaleza descentralizada de la red.

En Ethereum 2.0, habrá una cadena de bloques central, la cadena de baliza, que coordina las 64 cadenas laterales llamadas «fragmentos». Cada fragmento actuará como un sistema PoS completo, que contiene un estado independiente y un registro del historial de transacciones. Cada nodo solo se ocupa de transacciones de fragmentos específicos, no todas las transacciones de red.

Preston van Loon también dijo: «Ethereum 1.0 no es muy escalable. Globalmente, no es compatible con ningún caso de uso grande. Con Ethereum 2.0, aumentará el rendimiento por la cantidad de fragmentos que tenga. Estamos comenzando 64 fragmentos, por lo que su capacidad será 64 veces mayor que antes «.

Actualmente, hay algunas soluciones alternativas para Ethereum 2.0, que incluyen Polkadot, NEAR y Avalanche. En particular, NEAR utiliza un enfoque de diseño similar a Ethereum 2.0: todos tienen una cadena de baliza, fragmentos y bloques compartidos que proporcionan información a la cadena de baliza.

Sin embargo, según Buterin, a pesar de estas similitudes, el enfoque de los dos acuerdos es bastante diferente.

«NEAR está ansioso por tener más protocolos específicos de la aplicación, y el enfoque de Ethereum es más similar al BTC. Por lo tanto, en Ethereum, las personas tienen una capa básica simple y pueden usar un lenguaje de programación o una segunda capa que construye algo más «.

Además, Buterin cree que muchas soluciones alternativas no se han dado cuenta de que la vida del proyecto depende más de la comunidad que de la tecnología subyacente.

«Trajeron una gran cantidad de dinero, y todo el proyecto está cerrado. Suponiendo que una vez que se inicie el proyecto, la gente se apiñará». «Están adoptando un enfoque más corporativo para establecer la cadena. , Pero no creo que este método tenga ningún efecto al final «.

Vitalic Buterin

¿Qué sucederá después de que se lance la mainnet de la etapa 0?

Según un artículo sobre EthHub, Ethereum 2.0 se lanzara por etapas:

  • En la fase 0, habrá dos cadenas Ethereum activas: la cadena principal PoW actual y la cadena de baliza Ethereum 2.0.
  • La fase 1 se centrará en la construcción y el despliegue de 64 cadenas de fragmentos, aunque la cadena lateral solo servirá como una capa de procesamiento de datos, sin ejecución de estado de fragmento o saldo de cuenta.
  • La Fase 2 introducirá estados de cadena estructurados, contratos inteligentes, máquinas virtuales basadas en EWASM y otras funciones que integran todo el sistema y permiten el procesamiento de transacciones en la cadena lateral. Es probable que cualquier plan posterior a la Fase 2 se someta a revisiones importantes.

Buterin también le dijo a The Block que, además de la Fase 0, el equipo de Ethereum 2.0 ya está investigando y desarrollando especificaciones para la Fase 1 y la Fase 2, y el trabajo de la Fase 1 ahora se ha completado básicamente.

Buterin dijo: «El diseño central de estas etapas se ha determinado durante bastante tiempo. Solo hay algunos detalles para optimizar».

«Por ejemplo, los desarrolladores aún están optimizando los juegos de prueba de custodia. Este es un mecanismo bastante nuevo para garantizar que los bloques se limpien y verifiquen antes de ser cancelados».

Además, el protocolo de verificación de disponibilidad de datos todavía está en proceso de optimización. Los desarrolladores deben asegurarse de que haya suficientes datos para construir todo el bloque.

Buterin dijo: «Nadie ha hecho esto nunca. Esperamos que un cliente pueda lograr esto en algún momento».

Otro tema clave de investigación implica la integración entre la cadena Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0.

Según el método actual, las dos cadenas no se fusionarán hasta la segunda etapa. Pero Buterin señaló que la comunidad «espera que Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0 trabajen juntos, en lugar de trabajar como un ecosistema separado durante mucho tiempo».

El 19 de diciembre, Buterin propuso un plan para acelerar la fusión de Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0. En el nuevo proceso, la cadena Ethereum 1.0 existirá en el sistema Ethereum 2.0 como una cadena de fragmentos. Habrá un nuevo «validador amigable Ethereum 1.0» que mantiene la cadena de balizas de la versión anterior de los nodos Ethereum 1.0 y la nueva versión de Ethereum 2.0.

Próxima migración

En términos de migración de usuarios, el diseño actual tiene las características de un puente unidireccional desde Ethereum 1.0 a Ethereum 2.0.

Pero Preston van Loon dijo que la motivación para la migración dependerá del tipo de migrantes.

Por ejemplo, se alienta a los Stakers a migrar lo antes posible porque mientras menos verificaciones válidas, mayor es la recompensa. Por otro lado, el establecimiento de aplicaciones descentralizadas (dapps) en Ethereum se verá atraído por la alta capacidad de Ethereum 2.0 en la segunda fase (es decir, la ejecución del estado y la implementación de la plataforma de contrato inteligente).

Él dijo: «Pero si no hay problemas de capacidad con las aplicaciones descentralizadas, entonces no tienen ningún incentivo para avanzar. Porque quieren permanecer donde están los usuarios. En el peor de los casos, creo que es un gran momento Escale la migración, en lugar de la migración selectiva. Simplemente reunimos a todos y separamos la conexión entre los dos «.

Aunque el proceso de migración de diseño es un problema técnico complejo, tanto Van Loon como Buterin esperan diseñar una experiencia de migración relativamente fluida para los usuarios.

van Loon dijo: «En el fondo, este es un proceso muy complicado. Pero para los usuarios, solo se necesitan unos pocos botones para usar el nuevo cliente o proveedor. De lo contrario, debe ser fácil de hacer «.

Buterin estuvo de acuerdo, pero señaló que en un corto período de tiempo, el sistema puede no tener ninguna transacción.

Dijo: «El desafío se centra principalmente en el cliente y los desarrolladores de aplicaciones. Si el problema de migración se resuelve técnicamente, es intuitivo. Pero la migración puede resultar en que no ocurran transacciones durante una o dos horas».

Más de 10 millones de Ethereum bloqueados en Ethereum 2.0

Un informe anterior de Bitcoinist declaró que, según la estimación aproximada de Buterin, el cambio al modelo PoS puede bloquear alrededor de 10 millones de Eth.

En una entrevista con The Block, Buterin predijo que después de la fusión de los sistemas Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0, la cantidad total de Ether prometido superará con creces los 10 millones.

Él dijo: «Supongo que en la etapa 0, veremos una pequeña cantidad de Ethereum prometida, que puede ser solo unos pocos millones. Pero en la primera etapa, especialmente después de la fusión, este número puede exceder los 10 millones». «.

Al mismo tiempo, la Fundación Ethereum está realizando modelos económicos para obtener números específicos de costos y recompensas del validador, pero la mayoría de la información solo está disponible después del lanzamiento de la red principal en la etapa 0.

Él dijo: «Reconocemos que la información obtenida solo a través del análisis es limitada. Una de las razones por las que queremos llevar a cabo la etapa 0 antes de la etapa 1 es que queremos saber antes de la gran cantidad de actividades en la cadena. Cuántas personas participarán «.

Hasta ahora, Ethereum 2.0 no ha tenido un calendario de lanzamiento fijo. Pero Buterin cree que la red Ethereum no se usa para almacenar valor, sino para crear aplicaciones. Por lo tanto, es mejor no tener un tiempo de publicación fijo.

Él dijo: «Creo que las personas valoran la seguridad más que garantizar una gran cantidad de emisiones. Si decimos que todo es una tarifa de transacción, entonces si casi no hay tarifa de transacción por un período de tiempo, entonces la red no tendrá seguridad durante este período de tiempo». . Y en nuestro modelo, cuando las personas se comprometen, la tasa de interés será más alta «.

Buterin agregó que esta puede ser una alternativa a Ethereum en el futuro. Porque se compromete una gran cantidad de Ethereum en Ethereum 2.0 en lugar de almacenarse en otros protocolos de aplicación como MakerDAO y Uniswap.

Él dijo: «Creo que Ethereum está bloqueado en Ethereum 2.0 más competitivo que Ethereum en otros protocolos. Esto será muy diferente del mercado actual de Ethereum. En el mercado de Ethereum, la mayoría de ellos simplemente no están haciendo nada , apalancado en los monederos fríos de las personas «.

Riesgo de concentración de capital

Ahora que Ethereum está listo para la transición al sistema PoS, es necesario considerar la posibilidad de concentración de capital. Esta posibilidad traerá serios riesgos de seguridad al acuerdo.

Buterin explicó que existen varios mecanismos que pueden suprimir la concentración de equidad.

Primero, en el sistema de fragmentación, la cantidad de transacciones que una persona debe procesar es proporcional a la cantidad de Ethereum que promete. Por lo tanto, incluso si se fusionan, aún necesitan verificar la misma cantidad de datos; a este respecto, la fusión no les ahorrará tiempo ni esfuerzo.

En segundo lugar, Ethereum 2.0 tiene un sistema de penalización anti-correlación. En este sistema, cuantos más validadores se desconecten al mismo tiempo, mayor será la penalización. Por lo tanto, el riesgo de invertir una gran cantidad de capital en un servicio o intercambio es mayor.

Finalmente, los desarrolladores están tratando de mejorar el diseño de la red para que sea más fácil y económico para los usuarios ejecutar nodos Ethereum 2.0 y comprometerse.

Sin embargo, según Buterin, los riesgos persisten.

«Desde el principio, la concentración de capital ha sido una de nuestras preocupaciones. Hemos agregado diferentes mecanismos al acuerdo para evitar la concentración de capital. Pero a pesar de esto, todavía hay muchas personas que se volverán perezosas y veremos Los proveedores centralizados se comprometerán masivamente «.

Click para compartir