Ethereum vs EOS

Ethereum o EOS ¿En qué vale más la pena invertir?

Ethereum y EOS, ¿En cuál vale más la pena invertir?

Entre las cadenas públicas, Ethereum y EOS son las dos cadenas públicas más preocupadas, y a menudo las personas las comparan. Ethereum es pionero en contratos inteligentes. Entre los activos de criptomonedas que no sean BTC, Ethereum actualmente ocupa el primer lugar. Aunque EOS es una estrella en ascenso, también funciona muy bien. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre los dos? ¿Y cuál es el valor de su inversión? Compartiré mi punto de vista en el siguiente artículo.

1. Comparación técnica entre Ethereum y EOS

Ethereum fue creado por V God, y EOS fue creado por BM. Ethereum creó el concepto de contratos inteligentes, porque el nacimiento de los contratos inteligentes ha llevado a más aplicaciones de la tecnología blockchain. Especialmente en 2017, se emitieron muchos tokens, y hay un flujo constante de tokens emitidos en Ethereum. Incluso EOS se publicó inicialmente en Ethereum, y luego se trasladó a la red principal de EOS. El gran mercado alcista en 2017 estuvo relacionado en gran medida con Ethereum.

Sin embargo, Ethereum es un mecanismo de consenso POW. Las transacciones de Ethereum son confirmadas conjuntamente por nodos distribuidos por todo el mundo, y el grado de descentralización es relativamente alto. Debido al límite imposible del triángulo, su rendimiento TPS (rendimiento del sistema) no fue alto. En ese momento, el popular juego de cripto gato hizo que la red Ethereum fuera muy lenta, y sus colegas también la restringieron porque la red Ethereum a menudo se volvió muy lenta. El desarrollo y la aplicación de la ecología Ethereum.

Ethereum ahora mejorará el rendimiento de TPS (rendimiento del sistema), es decir, TPS en ETH2.0 se mejorará en gran medida. Porque su mecanismo de consenso cambiará de POW a POS. De esta manera, se mejorará el TPS (rendimiento del sistema) y algunas aplicaciones con requisitos de rendimiento más altos se pueden cumplir para ejecutarse en la red Ethereum.

En comparación con Ethereum, el rendimiento de EOS es mucho mayor, el más alto puede llegar incluso a 3996, es decir, puede procesar 3996 transacciones en un segundo. En la cadena pública actual, el TPS de EOS es mucho más alto que el de Ethereum, TRON y IOST. El rendimiento de EOS es el más cercano a los escenarios de aplicaciones comerciales. La razón principal de su alto rendimiento es que utiliza el mecanismo de consenso DPOS. Solo hay 21 supernodos, por lo que la velocidad de confirmación de la transacción es relativamente rápida.

2. Comparación de los métodos de registro de cuentas.

En el mundo actual de blockchain, hay dos formas principales de guardar registros, el modo UTXO (Salida de transacción no gastada) y el modo de equilibrio. Bitcoin usa el modelo UTXO, y tanto Ethereum como EOS usan el modelo de equilibrio. La diferencia entre estos dos modos no está clara para mí en una o dos oraciones. Más tarde, escribiré otro artículo detallado para aclarar el concepto y la diferencia entre estos dos modos de grabación.

Aunque el modo de equilibrio utilizado por Ethereum y EOS, la dirección de Ethereum se crea de forma gratuita y consta de una larga cadena de cadenas irregulares. La cuenta EOS se puede personalizar según sus necesidades. Consta de 12 caracteres. Las cuentas EOS con menos de 12 dígitos se denominan cuentas cortas.

Dado que EOS utiliza el mecanismo de consenso DPOS, los titulares de EOS pueden votar por los nodos EOS a través de sus cuentas. Los primeros 21 con más votos son los nodos productores de bloques EOS actuales.

3. El desarrollo ecológico de Ethereum y EOS DAPP

En el ecosistema DAPP de Ethereum y EOS, el número de Ethereum DAPP supera con creces el número de EOS DAPP, y el desarrollo ecológico de Ethereum DAPP es relativamente bueno. Por ejemplo, la aplicación de DeFi muy popular en esta etapa se basa en la cadena pública Ethereum. Y a los ojos de todos, la seguridad de Ethereum es mayor que EOS, por lo que la mayoría de los proyectos DAPP están más dispuestos a construir sobre la ecología de Ethereum.

El ecosistema EOS DAPP no se ha desarrollado sin problemas y no tiene una aplicación como DeFi. El ecosistema EOS sigue siendo principalmente un número relativamente pequeño de aplicaciones DAPP, como la espinaca. Entonces, en términos de desarrollo ecológico, todavía hay una gran brecha entre EOS y Ethereum en términos de cantidad e ingresos.

En términos de desarrolladores, la comunidad de desarrolladores públicos de Ethereum es más próspera. Después de todo, hay relativamente muchos proyectos de desarrollo en Ethereum, pero el ecosistema EOS también está evolucionando.

En resumen, las cadenas públicas de Ethereum y EOS se encuentran actualmente en desarrollo activo, y vale la pena esperarlas en el futuro. Para Ethereum, lo más valioso es el lanzamiento de ETH 2.0. Para EOS, lo más esperado es que Voice pueda conectarse en línea lo antes posible. En esta etapa, la brecha entre EOS y el precio de la moneda de Ethereum sigue siendo muy grande. Se puede decir que el desarrollo de EOS en los últimos dos años es un poco sombrío, y se ha perdido un gran número de creyentes, lo que ha provocado el entusiasmo de todos por su mercado.

En comparación con las cuentas de Ethereum, el sistema de cuentas EOS está obviamente más cerca de nuestros escenarios de aplicaciones diarias. 

Al mismo tiempo, en comparación con la dirección de Ethereum, la cuenta EOS puede configurar múltiples firmantes, y varias personas pueden administrar una cuenta juntas, y también pueden personalizar los permisos según sus propias necesidades. Por ejemplo, puede definir un permiso personalizado y usarlo solo para votar en los nodos EOS. De esta manera, la autoridad de la cuenta EOS se puede gestionar jerárquicamente, mejorando en gran medida la seguridad de la cuenta EOS.