Ethereum

Ethereum

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una criptomoneda (Altcoin) lanzada en julio de 2015 y su unidad monetaria es ETH, también es la segunda criptomoneda más popular después de Bitcoin.

Ethereum es una criptomoneda popular con un alto volumen de negociación, que es la segunda capitalización del mercado mas grande después de bitcoin.

¿Cómo es diferente a Bitcoin?

Ethereum (ETH) está hecho con una cadena de bloques como una estructura básica, pero la característica es que la función se expande más que Bitcoin.

Tabla de comparacion Ethereum(ETH) y Bitcoin (BTC)

TipoEthereumBitcoin
Limite de emisiónIndeciso21 millones de BTC
Sistema de aprobaciónPrueba de trabajo(próximamente POS)Prueba de trabajo
Contrato inteligenteSiNinguno
Tiempo de generación de bloqueEntre 15 y 17 segundosUnos 10 minutos

El limite de emisión de Ethereum (ETH) es indeciso

Así como Bitcoin (BTC) tiene un limite de emisión de 21 millones de BTC, por otro lado la cantidad de criptomoneda que se emitirá de Ethereum aún no se a decidido.

Ethereum (ETH) se emitio en 2014 con 72 millones de ETH y el numero actual de emisiones es de 110 millones de ETH.

Existe la posibilidad que de que el limite de emisión se establezca en el futuro, pero en este momento el numero de recompensas emitidas para la minería no es fijo, por lo que se puede decir que es una criptomoneda con un alto grado de libertad.

Método de minería de Ethereum (ETH)

El método de extracción de Ethereum utiliza la «prueba de trabajo» de extracción, así como el algoritmo de Bitcoin (BTC).

Existe es un mecanismo que recompensa a quienes resuelven transacciones que requieren una gran cantidad de calculo antes que nadie.

Por lo tanto se requiere un ordenador con altas prestaciones, un entorno de trabajo y tiempo para el trabajo, y existe la desventaja de que la recompensa tiende a estar sesgada a personas limitadas

Sin embargo se espera que Ethereum haga la transacción a prueba de participación (POS) en el futuro.

La característica más importante de Ethereum (ETH) es el contrato inteligente

La característica clave y el núcleo de Ethereum (ETH) es el mecanismo de «contrato inteligente».

Los contratos inteligente son por ejemplo; «contratos inteligente» y «contratos «auto-ejecutables».En términos simples significa que puede registrar las condiciones del contrato en en la cadena de bloques junto con los registros de transacciones.

Blockhain es el mecanismo más importante que admite la criptomoneda y no puede ser manipulado.

En otras palabras, ademas de la naturaleza de Bitcoin, la información del contrato también se agrega al libro mayor para la administración, por lo que es posible administrar el contenido del contrato después de la transacción.

Con Bitcoin, lo único que puede registrar en el libro mayor es el «registro de transacciones», es decir, solo puede usarlo como un medio de liquidación. Esta es la característica mayor entre Bitcoin y Ethereum.

Como ejemplo, si hay un contrato que dice «Si compra ahora va a obtener un descuento si vuelve a comprar en las próximas semanas», si realiza una transacción utilizando el sistema Ethereum, las condiciones del contrato se publicaran automáticamente en la red. Se puede guardar y ejecutar, y también se puede hacer altamente confiable sin ser manipulado.

La tienda no puede hacer un reclamo y como «yo no dije eso», y el contrato permanece como un registro y se ejecutara automáticamente cuando compre en las próximas semanas.

Al utilizar el sistema Ethereum de esta manera, puede almacenar, ejecutar y administrar todos los contratos del mundo en linea.

Una ventaja importante es que las transacciones pueden llevarse a cabo con alta confiabilidad y transparencia sin la necesidad de un tercero, como una organización central.

El tiempo de generación de bloque es más rápido que Bitcoin (BTC)

Etherum tiene un tiempo de generación de bloques de entre 15 a 17 segundos mientras que Bitcoin tarda unos 10 minutos, por lo que se puede ver es mucho más rápido.

La existencia de Ethereum Alliance

Se espera que Ethereum se use en varios campos en el futuro y una de las evidencias es la alianza Ethereum.

Esto también se conoce como EEA (Enterprise Ethereum Alliance) que es una alianza corporativa que busca incorporar la tecnología Ethereum.

Enterprise Ethereum Alliance

El numero de empresas que apoyan el EEA continua creciendo cada día.

Donde comprar Ethereum

Bitpanda

CoinBase