Filecoin

Filecoin proyecto ha comenzado la fase final de prueba

Filecoin comienza la fase final de prueba

El proyecto de almacenamiento de archivos descentralizado Filecoin ha lanzado la fase final de prueba de su red. El siguiente paso será el lanzamiento de la red principal y el inicio completo del proyecto.

De acuerdo con los desarrolladores de Filecoin de Protocol Labs, este verano debería realizarse un lanzamiento completo del proyecto. La red debe proteger a los usuarios del riesgo de un solo punto de falla durante el almacenamiento de datos: al usar una red descentralizada, los datos siempre estarán disponibles.

Como parte de la fase de prueba final, los desarrolladores planean verificar qué tan estable es la infraestructura y cuánto almacenamiento puede lograr la red. Para hacer esto, se planea asignar tokens a 100 participantes de todo el mundo que proporcionaron la mayor cantidad de datos. Además, 50 participantes de cada continente recibirán tokens.

«Dicha competencia pondrá a prueba la capacidad del protocolo Filecoin para manejar la conexión de grandes capacidades para almacenar datos en poco tiempo», dijo el director de operaciones de Filecoin, Ian Daarow.

Daarov también abordó el tema de la seguridad al almacenar datos en la red Filecoin. Según él, el proyecto está diseñado para almacenar datos públicos, como fotos y videos que los usuarios van a compartir entre ellos. Si alguien quiere almacenar información privada, es mejor encriptarla antes de colocarla en la tienda.

«Cuando lancemos el proyecto para los consumidores, esperamos que los desarrolladores de aplicaciones de Filecoin tengan en cuenta un nivel de protección similar», dijo Daarov.

¿Quién liderara el próximo mercado de las criptomonedas Eth 2.0 o Filecoin?

Referencia: bits.media