Tecnología Blockchain

Hospital de Chipre despliega VeChain Blockchain para la gestión de datos médicos

Mediterranean Hospital of Cyprus implementará la plataforma de gestión de datos médicos de VeChain. La solución fue creada en conjunto con I-Dante.
De acuerdo con VeChain, la plataforma E-NewHealthLife se desplegará en el Hospital mediterránea de Chipre, con 300 empleados y servir a 38.000 pacientes durante 2019.

En la primera etapa del despliegue de la plataforma, se utilizará en el departamento de emergencias de un hospital de Chipre. Se introducirá una solución para identificar pacientes, verificar listas de espera y gestionar de forma autónoma los datos médicos desde un teléfono móvil.

«En lugar de depender del intercambio de información médica u otras formas de agregar datos, la plataforma elimina intermediarios y le permite acceder a bases de datos de pacientes a gran escala», dice VeChain.

Acciones blockchainized en respuesta a los desafíos

Existe una fuerte y urgente demanda de ofrecer soluciones de atención médica mejores, más eficientes y más efectivas que puedan lograr una excelente provisión de atención médica centrada en el paciente, intercambio seguro de datos, al tiempo que se cumplen las regulaciones cada vez más estrictas sobre el uso y el intercambio de datos del paciente, que se resuelve en este caso por la introducción de la aplicación web E-NewHealthLife en el Departamento de Emergencias del hospital como la primera fase de este proyecto.

Desarrollado por VeChain ToolChain ™ , el pasaporte de atención médica digital es una tarjeta NFC cifrada que se puede asignar a cualquier paciente del hospital. Las tarjetas NFC permitirán a los pacientes identificarse automáticamente en el mostrador de registro de la sala de emergencias, verificar su cola en el teléfono móvil, administrar sus propios registros médicos de manera segura con la aplicación web E-NewHealthLife y compartir sus datos de forma segura con el hospital.

La aplicación basada en blockchain puede servir tanto a los hospitales internamente como a los usuarios finales. Dado que The E-NewHealthLife cumple totalmente con el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la UE), la aplicación permite al propietario tener un control completo sobre su perfil y sus registros médicos, que según su acuerdo, se pueden utilizar para probar su estado de salud. La aplicación será utilizada por la administración del hospital y el personal para recopilar y registrar información sobre los pacientes y este paquete de datos es propiedad del paciente. Los datos solo se pueden compartir con terceros con el permiso del propietario.

0*eBnjZNQU5QUGjXV
Aplicación web de E-NewHealthLife



VeChain se refiere a los muchos problemas que han encontrado las instalaciones médicas al tratar de modernizar su infraestructura tecnológica en las últimas décadas, incluidas «las dificultades administrativas y técnicas de combinar datos de varios sistemas de grabación digital, la falta de colaboración entre los departamentos y agencias locales y la búsqueda de un equilibrio entre requisitos del sistema de salud y privacidad «.

La compañía enfatiza la efectividad de las soluciones basadas en blockchain para eliminar problemas con la modernización de los sistemas tecnológicos que sustentan el trabajo de las organizaciones de atención médica, y señala las posibilidades de aumentar la confidencialidad de los datos del paciente proporcionados por DLT.

Blockchain se usa cada vez más para aumentar la eficiencia de los procesos en el sector de la salud. En abril, las organizaciones médicas de Nueva York se unieron a la plataforma blockchain de IBM, y la compañía canadiense Emerge anunció su intención de usar blockchain para combatir la epidemia de coronavirus en América Latina. Además, en febrero, las autoridades de los EAU lanzaron una plataforma blockchain para almacenar datos médicos.

Fuente Bits.Media