criptomoneda-bitcoin

Los inversores están comprando todos los bitcoins recién producidos

En los últimos tres meses, Grayscale Bitcoin Investment Trust (Grayscale) ha comprado el 33% de todos los Bitcoin recién producidos. Un investigador escribió en Reddit que la compañía de gestión de activos continúa reservando los principales activos digitales del mundo para sus clientes. Entre febrero y el 17 de mayo, el fondo fiduciario de Bitcoin aumentó en casi 70,000 bitcoins.

La adquisición de Bitcoin en escala de grises es más agresiva

El investigador señaló: «Desde abril de este año, la adquisición de Bitcoin por Grayscale Bitcoin Investment Trust (GBTC) en realidad se ha acelerado. Sin embargo, incluso a la velocidad con la que GBTC compró 600 bitcoins por día en los últimos 100 días, el bitcoin comprado por GBTC sigue siendo equivalente a dos tercios del suministro de todos los bitcoins recién emitidos. «

Especialmente después de que la recompensa del intervalo de Bitcoin se redujo a la mitad, la adquisición de Bitcoin en escala de grises se volvió más agresiva. En estos tres meses, el 34% del bitcoin recién producido se compró dentro de los 17 días de mayo, cuando el precio del bitcoin se mantuvo entre 8,000 y 10,000 dolares.

El mes pasado, el fondo de inversión anunció resultados récord en el primer trimestre, y la entrada de capital trimestral del Fondo Fiduciario de Bitcoin alcanzó los 389 millones.

Grayscale, que brinda a los inversores institucionales exposición a criptomonedas, también opera otros nueve productos de inversión en criptomonedas. A fines de abril, la compañía también adquirió aproximadamente el 50% de la producción de todos los mineros de Ethereum desde este año. En general, Grayscale posee aproximadamente el 2% de Bitcoin y el 1.1% de Ethereum.

Al ritmo en que las reservas de bitcoin de Grayscale han aumentado, para marzo de 2021, acumulará el 3% del suministro total y comprará el 75% de toda la nueva producción de bitcoin.

Sin embargo, en escala de grises, las personas no pueden controlar sus claves y Coinbase Custody mantiene todos los Bitcoins, lo que reduce el suministro circulante de todos los Bitcoins en el mercado.

No se puede comprar mucho Bitcoin

Los productos en escala de grises son herramientas de intercambio basadas en criptomonedas, y más del 90% de las entradas de capital provienen de inversores institucionales. Aunque las acciones iniciales solo están abiertas a inversores calificados, el mercado secundario está abierto a cualquier inversor.

Las primas de transacción de Bitcoin y Ethereum aquí son muy altas, y la prima de Ethereum a veces es tan alta como 400% o más. Nic Carter, cofundador de Coin Metrics, dijo: «La demanda de Bitcoin es solo una herramienta para que las instituciones obtengan una prima de bitcoin, no un capital a largo plazo». Agregó: «Las primas continuas indican que los inversores minoristas tienen con Bitcoin un gran interés «.

Según nuestros informes, en el primer trimestre de 2020, Grayscale vendió el 29.4% de todos los bitcoins extraídos en ese trimestre. La escala de grises y el cuadrado combinados representaron más del 50% de todos los nuevos Bitcoins acuñados en el primer trimestre.

Esto significa que «no se pueden comprar muchos bitcoins». Los compradores tendrán que adquirir de los titulares firmes (hodlers) «, dijo el analista PlanB.

Aunque el intercambio solo puede vender el bitcoin existente, las tarifas del intercambio y los mineros también son el bitcoin existente, porque solo la mitad del nuevo bitcoin ingresa al mercado que antes de la reducción a la mitad, la red ahora solo es 6.25 cada 10 minutos.

«Comencé a creer que el flujo de dinero del minero es el único flujo de dinero real, al igual que el oro. La mayor parte del volumen de transacciones de Bitcoin es la reestructuración de monederos y las transacciones spot», agregó PlanB.