Tron 4.0

Justin Sun: Tron 4.0 se lanzará en el tercer trimestre

El fundador de Tron, Justin Sun, reveló nuevas características planificadas para su implementación en TRON 4.0. Según él, la actualización se activará en el tercer trimestre de este año.

Justin Sun está alimentando el interés en Tron 4.0 con todas sus fuerzas, alegando que será la «madre de todas las cadenas de bloques». En el último video, dijo que la actualización de la red ocurrirá en el tercer trimestre de 2020.

Sun afirma que Tron 4.0 introducirá cambios innovadores en privacidad, escalabilidad e interoperabilidad. Gracias a la integración de la tecnología zk-SNARK, los usuarios podrán realizar transacciones anónimas. Al mismo tiempo, los desarrolladores podrán usar Tron como un «centro de cadena lateral» gracias a la «solución de interconexión» implementada en Tron 4.0.

En un video que revela la visión de Sana para TRON , el fundador de la red destacó tres áreas clave de desarrollo:

  • Confidencialidad: los usuarios podrán realizar transacciones anónimas y, si lo desean, convertir tokens confidenciales en activos monitoreados.
  • Escalabilidad: Tron 4.0 podrá procesar más transacciones más rápido.
  • Interfuncionamiento: Tron se convertirá en un centro que conectará cadenas laterales, permitiendo que las cadenas de bloques de terceros se integren con TRON.

Hasta ahora, la red ha atraído principalmente a usuarios comunes y desarrolladores de juegos. Según Sun, la actualización cambiará el orden de las cosas al introducir soluciones personalizadas empresariales basadas en blockchain.

Con respecto a la expansión de las oportunidades de privacidad, Sun declaró:

«Implementaremos la tecnología zk-SNARK en Tron como una opción para los desarrolladores … Por lo tanto, si un cliente quiere privacidad, le daremos privacidad».

Según Sun, estas transacciones serán «completamente anónimas», lo que evitará que terceros las rastreen. El fundador Tron también habló sobre los planes para mejorar la escalabilidad de la red:

“Este año presentaremos el mecanismo bizantino de tolerancia a fallas en el protocolo Tron. Esto mejorará en gran medida la escalabilidad … Creo que después de esta actualización … superaremos significativamente a otros protocolos «.

El fundador de Tron reconoció que las grandes empresas generalmente requieren soluciones personalizadas en blockchain. Después de implementar Tron 4.0, la red podrá proporcionar dicha solución. Sun dijo:

“Por ejemplo, si una gran institución financiera quiere crear una cadena de bloques, pero no quiere que sus registros sean monitoreados públicamente, puede implementar una red con una función de privacidad. Además, dicha cadena de bloques se puede conectar al hub de Tron y comunicarse con otras cadenas de bloques en el ecosistema de Tron ”.

Si la visión de Sun de Tron 4.0 se hace realidad, la red debería ser capaz de desafiar no solo a su competidor más cercano, Ethereum, sino también a protocolos de interconexión de redes como Cosmos y soluciones empresariales como Hyperledger.

La actualización de Tron tendrá lugar en el tercer trimestre de este año, casi al mismo tiempo que se planea implementar Ethereum 2.0 fase 0.

Referencia: bits.media.