La política china afecta profundamente a Bitcoin

En el futuro Bitcoin desarrollará más energía limpia y encontrará un equilibrio entre el medio ambiente y las ganancias.

El impacto significativo de la política china en Bitcoin también demuestra desde el lado que los usuarios chinos ocupan una posición importante en la red Bitcoin. Un dato publicado por el Centro de Finanzas Emergentes de la Universidad de Cambridge (CCAF) el año pasado mostró que el poder de computación de los usuarios chinos representaba para la potencia informática mundial 65,08%. Estados Unidos representa solo el 7,24%.

Bitcoin África

El principal problema al que se enfrenta la tercera reducción a la mitad son las cuestiones ambientales (carbono neutral).

Aunque el mercado alcista ha terminado, todavía hay más y más empresas que apoyan a Bitcoin. El 6 de mayo, Metromile, una compañía de seguros de automóviles que cotiza en Nasdaq, permitió a los clientes usar Bitcoin para pagar las primas de seguros. El 9 de mayo, el apartamento de lujo Arte Surfside anunció que aceptaría pagos en criptomonedas. El 10 de mayo, UrbanTea, una empresa que cotiza en Nasdaq, anunció que sus tiendas de té chinas aceptan Bitcoin como pago. El 11 de mayo, Palantir Technologies, una empresa de análisis de big data que cotiza en la bolsa de valores de EE. UU., Anunció que aceptaría Bitcoin como pago. El 14 de mayo, Exit, uno de los festivales de música más grandes de Europa, aceptó Bitcoin como pago. El 18 de mayo, Prime Experiences, una compañía de yates de lujo, anunció la aceptación de la criptomoneda.

Creo que en el futuro, Bitcoin desarrollará más energía limpia y encontrará un equilibrio entre el medio ambiente y las ganancias.