La riqueza de Musk se reduce

En enero de este año, cuando Musk agregó «Bitcoin» a su perfil de Twitter, el precio de esta criptomoneda se disparó casi un 20%. Al mes siguiente, después de que Tesla revelara que había comprado 1.5 mil millones en Bitcoin, el precio de esta criptomoneda aumentó un 16% en un día.

Pero en mayo, Musk dijo en Twitter a principios de mes que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como método de pago para la compra de sus vehículos. Los inversores generalmente culparon a este tweet de desencadenar la mayor ola de ventas masivas de Bitcoin este año, lo que provocó que su valor de mercado se redujera en cientos de miles de millones de dólares y borrara las ganancias desde principios de febrero. Después de alcanzar un pico de casi 65.000 dólares a mediados de abril, ha caído alrededor de un 40% desde que se publicó el tuit de mayo de Musk.

Global Times Reasons La revista estadounidense «Forbes» informó que cuando Musk participó en «Saturday Night Live» a principios de mayo, su valor se estimó en 166 mil millones de dólares estadounidenses, lo que lo convirtió en el presentador de televisión más rico de la historia; debido a sus comentarios sobre Bitcoin en el programa, provocó una fuerte caída en Bitcoin, y su riqueza personal se redujo en más de 20 mil millones de dólares estadounidenses en la semana siguiente.

El 18 de mayo, el índice de multimillonarios de Bloomberg mostraba que el patrimonio neto de Musk era de 160.600 millones de dólares estadounidenses, una caída del 24% desde el máximo de enero, y entregó el trono del segundo hombre más rico del mundo al director de Louis Vuitton. Long Bernard Arnault (Bernard Arnault).

Musk, de 49 años, se convirtió en el hombre más rico del mundo en enero de este año. Pero en el contexto de la escasez global de semiconductores y el aumento de la competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, el precio de las acciones de Tesla ha caído alrededor de una quinta parte desde entonces.

La última declaración de Musk: Apoyar la criptomoneda para derrotar a la moneda fiduciaria

En las noticias del 24 de mayo Musk envió un mensaje el sábado diciendo que apoya la criptomoneda en la batalla entre la moneda de curso legal y la criptomoneda.

Algunos cibernautas le preguntaron a Musk en Twitter, algunas personas están enojadas con Musk por la criptomoneda, ¿qué piensa él al respecto? Musk dijo: «La verdadera guerra es entre la moneda fiduciaria y la criptomoneda. En términos generales, apoyo esta última».

En el pasado, Musk comparaba constantemente Bitcoin con las monedas fiduciarias y hablaba con frecuencia sobre las criptomonedas, lo que provocaba que los precios de Bitcoin y Dogecoin fluctuaran. Hace dos días, Musk prometió que no vendió ningún Dogecoins y no los venderá en el futuro.

Doge