criptomoneda-bitcoin

Layer1 espera obtener un 90% de beneficio en Bitcoin al oeste de Texas

Layer1 es una startup de minería de criptomonedas respaldada por el multimillonario Peter Thiel y otros. En los últimos meses, la compañía ha comenzado en una tierra de maleza en el oeste de Texas. Instale cajas de acero de bloques de chocolate (parecen contenedores), estas cajas de acero están equipadas con máquinas de minería equipadas con procesadores de alta gama, todo el equipo está sumergido en el tanque de enfriamiento de aceite mineral. ¿Por qué elegir el oeste de Texas? Principalmente por el rico gas natural local y una gran cantidad de turbinas eólicas, Texas también es uno de los precios de electricidad más baratos del mundo, y este es precisamente el recurso más necesario para la industria del cifrado.

Como dijo Alex Liegl, CEO y cofundador de Layer1, la esencia de la minería de bitcoin es en realidad convertir la electricidad en moneda. Se espera que para el otoño de 2020, la Capa 1 desplegará docenas de cajas de acero para minería que pueden operar 24/7 y convertir 100 megavatios de potencia en bitcoin. Según Alex Liger, el costo de producción promedio actual de la Capa 1 es de aproximadamente 1,000$ / BTC. Si se calcula de acuerdo con el precio de bitcoin de 9,100$, su margen de beneficio puede alcanzar aproximadamente el 90%.

Después de que la recompensa del bloque de Bitcoin se haya reducido a la mitad este año, se espera que muchos mineros se vean obligados a cerrar, pero es extraño que Alex Liger parezca muy entusiasmado con las perspectivas de la compañía.

Este año, el oeste de Texas ha experimentado altas temperaturas de 100 grados Fahrenheit (aproximadamente 37.8 grados Celsius) durante varios días seguidos, pero las temperaturas realmente extremas y el clima de alta humedad no llegarán hasta agosto.

Los hogares necesitan encender el aire acondicionado, y la carga de la red también estará bajo una gran presión. La «explosión» de la red eléctrica de Texas ocurrió en 2019, cuando la electricidad estuvo muy apretada durante una semana, y el precio de la electricidad al por mayor de la red administrada por la Comisión de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) se disparó de aproximadamente 120 dólares estadounidenses por megavatio hora. A 9,000 $ por MWh. De hecho, solo ha habido tres niveles tan altos de precios de la electricidad en la historia de Texas. Aunque el precio máximo del año pasado duró solo alrededor de una hora, generó una ganancia considerable. Hugh Wynne, un analista de SSR en el instituto de investigación, estima que durante el consumo máximo de electricidad, los generadores de Texas representan solo el 1% de su carga de trabajo de generación de energía anual, pero los ingresos alcanzan el 15% de los ingresos anuales totales —— Por el contrario, la ubicación geográfica es en California templada. Cuando la planta de energía de la red genera el 1% de sus ingresos de generación pico durante las horas pico, solo representa el 3% del ingreso anual total.

Los hechos han demostrado que el arbitraje en el pico del consumo de electricidad parece ser una buena manera de ganar dinero para las minas que operan una gran cantidad de máquinas de minería de bitcoins. Layer1 ha firmado un llamado contrato de «respuesta a la demanda» con las plantas de energía locales. De acuerdo con los requisitos del contrato, cerrarán todas las máquinas mineras dentro de un minuto de recibir la notificación y permitirán que aproximadamente 100 MW de carga fluyan a la red. Alex Liger, de 27 años, dijo:

«La capa 1 desempeña el papel de suscriptor del seguro de la red de energía. Si los residentes tienen un suministro de energía insuficiente, podemos cerrar».

Sin embargo, a diferencia del cierre anterior, de acuerdo con el contrato de «respuesta a la demanda», la capa 1 aún puede recibir una compensación de la central eléctrica independientemente de si hay una emergencia en la carga de la red. Si Layer1 está dispuesta a detener la minería de bitcoins, pueden obtener ingresos al precio esperado de demanda de electricidad de 19$ por megavatio hora, lo que equivale a 17 millones por año. En vista del contrato a largo plazo de «respuesta a la demanda» firmado por Layer1, el costo de la electricidad es de aproximadamente 25$ por megavatio hora, lo que significa que durante el período pico de consumo de energía, la planta de energía proporciona a Layer 75 un subsidio de aproximadamente el 75%. El costo de la electricidad puede ser tan bajo como menos de 1 centavo por kWh (solo el 10% del precio de la electricidad de los usuarios residenciales).

Ed Hirs, profesor de economía energética de la Universidad de Houston e investigador de la Universidad de California en Houston, dijo que para garantizar el consumo estable de electricidad de los residentes comunes durante las horas pico, los operadores de la red parecen pagar mucho dinero por la capa1, pero el exceso durante las horas pico el consumo de electricidad puede no ocurrir con frecuencia, especialmente en el período actual cuando la nueva epidemia de coronavirus ha reducido en gran medida la demanda de electricidad. Sin embargo, es razonable que los operadores de la red adopten este enfoque. La empresa de consultoría BDO analizó: «Para una planta de energía, el costo de mantener la planta de energía en espera es más barato que construir una nueva planta de energía o un sistema de batería muchos.»

Para los mineros de criptomonedas, este puede ser un concepto nuevo, pero de hecho alguien lo ha hecho antes. Hace veinte años, el industrial Charles Hurwitz adquirió una fundición de aluminio, un gran consumidor de energía en el noroeste del Pacífico. Charles Hurwitz descubrió que las ganancias de la reventa de electricidad eran altas. Los beneficios de fundir metales en fábricas. Dan Delurey es consultor del Grupo Wedgemere y explicó:

«Esta práctica solía ser la gestión de la carga. En algunos edificios comerciales antiguos, aún puede encontrar que la línea de suministro de energía está conectada al sistema de aire acondicionado para que el operador de la red pueda enviar una señal para apagar la energía.

No solo eso, algunas empresas han instalado recientemente equipos basados ​​en radio para controlar el consumo de energía de los calentadores de agua y los sistemas de iluminación. De hecho, la gestión de la red se ha convertido en un área muy popular, por lo que el gigante energético italiano Enel adquirió la compañía EnerNOC de Boston Energy Smart Software por $ 250 millones en 2017, y el fabricante inteligente de medidores de calor de agua y electricidad Itron, la compañía Itron ITRI ​​también adquirió Comverge por 100 millones.

Ahora, nuevas compañías mineras como Layer1 aparecen en el mercado, y Dan Drewry lo llama «prosumidor», que es la combinación de las palabras «Productor» y «Consumidor», que significa «El que combina producción y consumo».

En cuanto a Layer1, Alex Liger dijo que su próximo plan es integrar verticalmente el negocio en productos financieros, incluidos los derivados de Bitcoin, etc., agregó:

«Estamos construyendo un departamento interno de comercialización de energía y esperamos convertirlo en una planta de energía virtual».

Por otro lado, Alex Liger también espera proporcionar servicios para usuarios que usan PC personales o servicios en la nube para extraer criptomonedas, concluyó:

«En este momento, no puedo pensar en nada irrazonable. Es como si quisiera cavar un hoyo en mi patio trasero y tratar de ver si puedo sacar petróleo del suelo».

Fuente: 8BTC