White paper Facebook

Libra cambia la política e introduce monedas estables vinculadas con la moneda legal

La moneda digital «libra (Libra)». Facebook ha actualizado  el Libra white paper , desde la planificación de la introducción de una moneda estable de la estructura de la cesta del pasado, la moneda de curso legal del país. Ha revelado un cambio de política al introducir múltiples monedas estables.

Múltiples monedas estables vinculadas a dólares estadounidenses y euros

Según la nueva política, se emitirá moneda digital para cada moneda legal en cada país. Por ejemplo, emite múltiples monedas estables vinculadas a la moneda legal de cada país, como la moneda digital vinculada al dólar estadounidense y la moneda digital vinculada al euro.

El documento oficial anunciado originalmente tenía la estructura de una «canasta de monedas», que estaba vinculada a múltiples monedas legales, pero esta actualización se ha atenuado.

Las autoridades financieras de todo el mundo desconfían de que Facebook, que tiene 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, emita una moneda digital común y pierda la singularidad de la moneda fiduciaria existente.

La misión de la Asociación Libra es habilitar un sistema de pago global simple e infraestructura financiera que capacite a miles de millones de personas. El primer paso de la Asociación para crear un sistema financiero más inclusivo e innovador comenzó en junio de 2019 con el anuncio del proyecto. Nuestro objetivo era establecer un diálogo colaborativo temprano en el viaje. Hemos trabajado con reguladores, banqueros centrales, funcionarios electos y varias partes interesadas de todo el mundo para determinar la mejor manera de unir la tecnología blockchain con los marcos regulatorios aceptados. Nuestro objetivo es que el sistema de pago de Libra se integre sin problemas con las políticas monetarias y macroprudenciales locales y complemente las monedas existentes al permitir una nueva funcionalidad, reducir drásticamente los costos y fomentar la inclusión financiera.

https://libra.org/en-US/white-paper/#cover-letter

Libra es un concepto de infraestructura financiera anunciado en junio de 2019 para resolver problemas como las remesas internacionales y aquellos que no tienen una cuenta bancaria. Con baja volatilidad y monedas estables seguras, estamos planeando crear un consorcio de más de 100 empresas.

Según la entrevista de CoinDesk, como se planeó originalmente, «Estamos haciendo todo lo posible para el lanzamiento en 2020», y el desarrollo está llegando a su fin.