Los desarrolladores de IOTA lanzan la segunda red de prueba néctar

La Fundación IOTA anunció el lanzamiento de una «DevNet» (Red de Desarrolladores) llamada Nectar, que será la segunda fase preparatoria para el lanzamiento de la Actualización IOTA 2.0.

Los desarrolladores dijeron que la fase Nectar jugará un papel clave en la preparación para el lanzamiento final de IOTA 2.0, que se llevará a cabo a fines de 2021. El paso a la fase Nectar se produjo después del lanzamiento de la actualización Chrysalis en la red principal de IOTA y el lanzamiento de la red de prueba Pollen en junio de 2020. Nectar sentará las bases para la transición a la tecnología totalmente descentralizada, libre de censura y sin comisiones de Tangle.

IOTA IOTA 2.0.

Uno de los elementos principales de Nectar es la falta de un coordinador centralizado que permita a los desarrolladores supervisar la red. Este sistema heredado será reemplazado por el protocolo Coordicide descentralizado, también conocido como IOTA 2.0.

En febrero de 2020, los piratas informáticos atacaron la billetera IOTA Trinity y robaron monedas por valor de 2 millones de dólares. Esto provocó un tiempo de inactividad de la red que duró casi un mes. Tras el ataque de los piratas informáticos, IOTA aceleró la transición planificada hacia la descentralización total. Según la Fundación Iota, en la etapa Nectar, la validación se realizará de manera descentralizada y los nodos recibirán recompensas. Puede verse como un pago por un «comportamiento honesto» que crea una buena reputación y proporciona capacidades mejoradas.

Además de las transacciones gratuitas y la descentralización total, otra característica importante de Nectar es la creación de tokens no fungibles (NFT), tokens instrumentales y activos tokenizados en la red IOTA. Además, Nectar tiene una arquitectura modular con la que los desarrolladores pueden parchear módulos de espacio aislado.

“La Nectar Testnet para IOTA 2.0 marca un hito importante en el camino hacia la descentralización total. Esto demuestra que existe la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) gratuita, escalable, segura y totalmente descentralizada. Continuaremos preparándonos para la implementación del protocolo Coordicide ”, dijo Dominik Schiener, cofundador y presidente de la Fundación IOTA.

Fuente: https://bits.media/razrabotchiki-iota-zapustili-nectar-vtoruyu-testovuyu-set-iota-2-0/