Meitu compra Bitcoin y Ether con una inversión total de aproximadamente 40 millones de dolares

Meitu Company emitió un anuncio de que el grupo compró 15,000 unidades de Ether y 379,1214267 unidades de Bitcoin («BTC») en transacciones de mercado abierto el 5 de marzo de 2021. La consideración total para estas criptomonedas es de aproximadamente US $ 22,1 millones y US $ 17,9 millones, respectivamente.

Según el anuncio, estas compras se realizaron de acuerdo con un plan de inversión en criptomonedas previamente aprobado por la junta directiva. Según este, el grupo puede adquirir criptomonedas con un valor neto no mayor a 100 millones de dólares estadounidenses. La fuente de los fondos son las reservas de efectivo existentes de la empresa.

Meitu declaró en el anuncio que la junta directiva cree que las criptomonedas tienen suficiente espacio para la apreciación y, en este momento, al asignar parte de sus reservas de efectivo a las criptomonedas, se puede utilizar para la gestión de fondos para diversificar el riesgo de tener efectivo (debido al banco central mundial En términos de gestión de fondos, la presión de la devaluación provocada por un aumento sustancial de la oferta monetaria). Además, la junta directiva cree que esto puede mostrar a los inversores y partes interesadas la ambición y determinación del grupo de aceptar la innovación tecnológica, a fin de prepararse para ingresar a la industria blockchain.