microsoft patente criptomonedas

Microsoft solicita una nueva patente de criptomoneda

Una nueva solicitud de patente de Microsoft detalla un método para utilizar funciones físicas (como la actividad cerebral) para extraer criptomonedas.

Esta patente llamada «Sistema de moneda de cifrado que utiliza datos de actividad física» explica cómo se pueden usar las «ondas cerebrales o el calor corporal generado cuando los usuarios procesan las tareas del proveedor de servicios de información (como ver anuncios o usar servicios específicos de Internet) Minería «.

Al rastrear las ondas cerebrales cuando la gente mira anuncios, Microsoft espera usar los datos como una «prueba de trabajo». Esta es la forma de verificar transacciones o completar tareas en el sistema blockchain, y verificar la creación de moneda en el modelo de criptomoneda.

«Algunos sistemas de criptomonedas tradicionales requieren mucho trabajo informático, y los datos generados en función de la actividad física del usuario se pueden usar como prueba de la carga de trabajo, por lo que el usuario puede resolver el problema de la dificultad informática sin conciencia».

patente microsoft criptomonedas

Para acceder a estos datos de verificación, los usuarios deben instalar un sensor en su cuerpo. Microsoft prevé que si los usuarios permiten que sus cuerpos sean monitoreados de esta manera, serán recompensados ​​y recibirán recompensas de criptomonedas después de completar sus tareas.

Además de las ondas cerebrales y la temperatura corporal, la patente también recomienda el uso de «fluidos tisulares» y «actividad y movimiento de órganos» para rastrear una serie de tareas, incluido el uso de redes sociales, motores de búsqueda, correo electrónico, acceso a sitios web o el uso de chatbots.

Esperaremos y veremos qué traerá esta patente; se emitió hace un mes, pero aún está pendiente de aprobación. Las grandes empresas tecnológicas aún utilizan principalmente patentes como medio para defenderse contra futuras infracciones de derechos de autor, en lugar de convertirlas directamente en productos, por lo que es posible que no podamos ver dichos productos en el sector de consumo a corto plazo.