Monedas Virtuales

¿Qué es una criptomoneda? La diferencia, el tamaño del mercado y el mecanismo de la moneda virtual.

Bitcoin y otras criptomonedas son criptomonedas que usan criptografía para asegurar transacciones y registrar nuevas emisiones. Nos introduciremos al mecanismo de dicha criptomoneda y las características de altcoin, una criptomoneda distinta de bitcoin.

¿Pueden las criptomonedas ser monedas?

Como su apodo lo indica, la criptomoneda es una moneda en la que se usa la criptografía para mejorar las funciones de seguridad .

Bitcoin es el más famoso, pero hay muchas otras criptomonedas que han surgido hoy día. Presentaremos qué son las criptomonedas, las diferencias entre las criptomonedas y cómo funcionan.

Definición de criptomoneda

Una criptomoneda es aquella que actúa como una moneda en línea. Puede comprar, prestar, pedir prestado y transferir monedas virtuales.

¿ Cuanto es el tamaño de mercado de las criptomonedas?

Las criptomonedas se distribuyen en todo el mundo, y el tamaño del mercado es de aproximadamente doscientos mil millones de € en diciembre de 2019.

Aunque se ha calmado gradualmente desde 2018, el potencial para una mayor expansión del mercado no es bajo en absoluto.

Imagen Bitcoin
Bitcoin

¿Qué es una altcoin?

Altcoin es una abreviatura de Alternative Coin y es un término genérico para criptomonedas que no sean Bitcoin . La mayoría se basan en Bitcoin, y el mecanismo subyacente no es diferente de Bitcoin.

Se dice que se han creado más de 1.500 monedas en todo el mundo. las criptomonedas típicas Altcoin ; Monakoin, MXC , Binance CoinEthereum , Litecoin , etc…

¿Qué es Blockchain?

Existe un mecanismo llamado «blockchain» que se utiliza como la columna vertebral de las criptomonedas, incluido el Bitcoin .

Al realizar una transacción de Bitcoin, se registra quién lo envió a quién, pero la cadena de bloques es la tecnología de distribución y registro del historial de transacciones, no en un ordenador sino en varios ordenadores que participan en la red .

Se llama así porque los bloques llenos de datos de transacciones están conectados en una cadena, pero la característica más importante es la alta confiabilidad de los datos .

Al conectar bloques de datos de transacciones en una cadena, se usa un cálculo llamado «función hash» que devuelve números aleatorios de acuerdo con reglas específicas. Esta es una función que devuelve un número completamente diferente si los datos son ligeramente diferentes.

Los datos de transacciones que utilizan esa función hash se registran en varios ordenadores, y la tecnología blockchain mantiene los datos consistentes .

Se dice que es prácticamente imposible cambiar o falsificar los datos de la transacción porque todos los datos de la transacción registrados en varios ordenadores deben reescribirse al mismo tiempo .

Ordenadoros conectados en la red BLOCKHAIN
RED BLOCKHAIN

¿Qué el la función hash?

Primero, una función es una función que, cuando ingresa un número o una cadena de caracteres, genera el resultado del cálculo de acuerdo con una fórmula predeterminada.

Lo mismo ocurre con la función hash, que toma una cadena y la genera de acuerdo con ciertas reglas. La salida de la cadena de caracteres en este momento se denomina hash . La característica principal de la función hash es que siempre se emite una cadena de caracteres de una longitud fija independientemente de la longitud de los caracteres .

La función hash criptográfica

Lo que realmente se usa en la cadena de bloques es una función hash criptográfica que agrega rendimiento criptográfico a una función hash .

Hay varios tipos de funciones hash criptográficas, la más famosa es SHA-256 , que también se usa en blockchain de Bitcoin.

Con SHA-256, cualquier cadena que ingrese generará un hash hexadecimal de 64 dígitos. En otras palabras, genera una cadena de 64 caracteres consecutivos de 16 de 0 a 9 + A a F como un hash.

No se genera nunca el mismo hash

Las funciones criptográficas de hash siempre generarán diferentes hashes para diferentes cadenas. 
No hay posibilidad de que salga el mismo hash.

¿Qué es litecoin (LTC)?

En octubre de 2011, Litecoin fue desarrollado por el ex ingeniero de Google Charlie Lee. La criptomoneda es una moneda popular con la clasificación de capitalización de mercado más alta.

 Litecoin es una moneda creada para complementar las debilidades del Bitcoin. También está claro en la declaración de Lee que si bitcoin es oro, Litecoin apuntará a la plata. Básicamente, las funciones básicas son similares a Bitcoin, pero con algunas diferencias.

Litecoin (LTC)

¿Cuál es la diferencia entre Litecoin y Bitcoin?

«El tiempo de aprobación del bloque es más corto»

El tiempo de aprobación del bloque de Bitcoin es de 10 minutos, mientras que Litecoin puede finalizar la aprobación en 2.5 minutos. En otras palabras, la minería se realiza a 1/4 de velocidad. Esto hace que Litecoin sea una moneda adecuada para el uso diario. Sin embargo, no siempre es bueno que el tiempo de aprobación sea tan corto. Debido a que el tiempo de aprobación es corto, el tiempo de verificación de bloque es proporcionalmente más corto. Por lo tanto, puede ser algo inferior en términos de seguridad.

El método de cifrado es Scrypt

Litecoin utiliza un método de cifrado llamado Scrypt para buscar resistencia a la GPU. GPU se caracteriza por una velocidad de procesamiento más rápida que la CPU. La minería de GPU fue la corriente principal para Bitcoin, por lo que era casi imposible que las personas minaran. Por lo tanto, usando Scrypt que fue diseñado para que pueda usarse para la minería general de PC.

Bastantes límites de emisión

«La cantidad máxima de Litecoins que se puede emitir es de 84 millones, que es cuatro veces mayor que la de 21 millones de Bitcoins.» 

Se dice que esto es para hacer que la proporción de velocidad de emisión y el número de bitcoins emitidos sean iguales.

¿Qué es la criptomoneda Dash?

Dash coin es una moneda virtual creada por Evan Duffield en 2014.

DASH es una moneda virtual de pago que tiene como objetivo ser utilizado como efectivo en un espacio virtual, y combina la velocidad de las transacciones y el anonimato de las remesas.

Bitcoin tarda aproximadamente 10 segundos en aprobar una transacción, pero DASH (Dash) tarda aproximadamente 1,3 segundos en aprobarla, y una gran cantidad de titulares de DASH (Dash) llamados Masternodes deciden la política de DASH.

Además, incluso en el caso de la financiación, es muy diferente de Bitcoin. Si bien Bitcoin recolecta la mayoría de sus fondos de desarrollo a través de donaciones, DASH  elimina la necesidad de depender fondos externos para recolectar algunas de las recompensas del bloque minero como fondos operativos Por lo tanto, puede esperar una operación independiente y limpia.

También se está hablando de muchas noticias, como los movimientos que se convierten en la moneda común de Zimbabwe, y el uso de burbujas convenientes, como la transferencia regular como el banco actual por DASH Evolution.