criptomoneda-bitcoin

Bitcoin

Todo lo que debes saber sobre Bitcoin

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se puede utilizar para comprar artículos en la vida real. Se caracteriza por la descentralización, el anonimato, solo puede usarse en el mundo digital, no pertenece a ningún país ni institución financiera, y no está restringido por área geográfica, puede intercambiarse en cualquier parte del mundo y, por lo tanto, algunos delincuentes lo usan como herramienta de lavado de dinero o comprar en la dark web. En 2013, el gobierno de los EE.UU.  Reconoció el estado legal de Bitcoin, lo que provocó que el precio de Bitcoin se disparara.

El desarrollo de Bitcoin

Estalló la crisis financiera en 2008 y alguien publicó un artículo bajo el seudónimo de « Satoshi Nakamoto » que describe el modelo de Bitcoin.

En comparación con la moneda fiduciaria, Bitcoin no tiene un emisor centralizado, sino que se genera mediante el cálculo de nodos de red. Cualquiera puede participar en la producción de Bitcoin, y puede circular por todo el mundo y puede estar en cualquier computadora conectada a Internet comprando y vendiendo, sin importar dónde se encuentre, cualquiera puede minar, comprar, vender o recibir Bitcoins, y los extraños no pueden identificar la información de identidad del usuario durante la transacción. En 2009, nació Bitcoin, que no estaba controlado por el banco central ni ninguna institución financiera. Bitcoin es una especie de » moneda virtual «, que se compone de una serie de códigos complejos generados por un ordenador. El nuevo Bitcoin se fabrica a través de un programa preestablecido. A medida que aumenta la cantidad total de Bitcoin,La velocidad de la fabricación de nuevas monedas se desaceleró hasta alcanzar un límite total de 21 millones en 2014, y la cantidad total de Bitcoin extraído superó los 12 millones.

Cada vez que Bitcoin ingresa al campo de visión de los principales medios de comunicación, los principales medios siempre invitarán a algunos economistas de la corriente principal a analizar Bitcoin. Anteriormente, estos análisis siempre se centraron en si Bitcoin es una estafa. El análisis de hoy siempre se centra en si Bitcoin puede convertirse en la moneda principal en el futuro. El foco de este debate a menudo está en las características deflacionarias de Bitcoin.

Muchos inversores de Bitcoin se sienten atraídos por la incapacidad de Bitcoin para emitir acciones adicionales. Contrariamente a la actitud de los inversores de Bitcoin, los economistas han polarizado su actitud hacia un total fijo de 21 millones de Bitcoin.

Los economistas de la escuela keynesiana creen que el gobierno debería regular activamente la cantidad total de dinero y usar la rigidez de la política monetaria para impulsar o frenar la economía de manera oportuna. Por lo tanto, creen que la moneda de volumen fijo de Bitcoin sacrifica la capacidad de control y, lo que es peor, inevitablemente conducirá a la deflación, lo que dañará la economía en general. Las opiniones de los economistas austriacos son diametralmente opuestas: creen que cuanto menor sea la intervención del gobierno en el dinero, mejor. La deflación causada por la cantidad fija de dinero no es un gran problema, e incluso es una señal de progreso social.

¿Cómo se generan los Bitcoin?

La red Bitcoin genera nuevos bitcoins al «minar». La llamada «minería» es esencialmente usar un ordenador para resolver un problema matemático complejo para asegurar la consistencia del sistema de contabilidad distribuido de la red Bitcoin. La red bitcoin ajustará automáticamente la dificultad de los problemas matemáticos, de modo que toda la red obtendrá una respuesta calificada aproximadamente cada 10 minutos. La red de bitcoin generará una cierta cantidad de bitcoin como recompensa para recompensar a los que obtienen la respuesta.

Cuando Bitcoin nació en 2009, cada recompensa era de 50 Bitcoins. Diez minutos después del nacimiento, se generó el primer lote de 50 bitcoins, y la cantidad total de moneda en este momento era de 50. Bitcoin luego creció a un ritmo de aproximadamente 50 cada 10 minutos. Cuando el total alcanza 10.5 millones (50% de 21 millones), la recompensa se reduce a la mitad a 25. Cuando el total alcanzó 15.75 millones (nueva producción de 5.25 millones, o 50% de 1050), la recompensa se redujo a la mitad nuevamente a 12.5.

Primero, de acuerdo con sus principios de diseño, la cantidad total de Bitcoin continuará creciendo hasta llegar a 21 millones en más de 100 años. Sin embargo, la tasa de crecimiento de la cantidad total de moneda de Bitcoin en el período posterior será muy lenta. De hecho, el 87.5% de Bitcoin será «minado» en los primeros 12 años. Por lo tanto, en términos de la cantidad total de dinero, Bitcoin no alcanzará una cantidad fija, y su cantidad total de dinero continuará expandiéndose, aunque la velocidad es cada vez más lenta. Entonces parece que Bitcoin es la moneda de inflación.

Sin embargo, juzgar si se trata de deflación o inflación no se basa en si la cantidad total de dinero está disminuyendo o aumentando, sino si el nivel general de precios está disminuyendo o aumentando. El aumento general de los precios es la inflación, y viceversa, la deflación. A largo plazo, el mecanismo de emisión de Bitcoin determina que la tasa de crecimiento de su moneda total será mucho más baja que la tasa de crecimiento de la riqueza social.

Los economistas keynesianos creen que la disminución continua de los precios hará que las personas tiendan a posponer el consumo, porque el mismo dólar puede comprar más mañana. La reducción en la disposición al consumo ha llevado a una disminución de la demanda y ventas de productos básicos que no se pueden vender, bajando los precios y entrando en un círculo vicioso de «espiral deflacionaria». Del mismo modo, las monedas deflacionarias pueden apreciarse incluso si no se depositan en los bancos (el poder adquisitivo se está fortaleciendo), aumentará la disposición de las personas a invertir y la producción social caerá en una recesión. Por lo tanto, Bitcoin es una moneda con tendencia a la deflación. En la economía de Bitcoin, los precios de los productos con precios en Bitcoin continuarán cayendo.

Bitcoin es una moneda virtual de red con un número limitado, pero se puede usar para retirar dinero: se puede cambiar a la mayoría de las monedas de los países. Puede usar bitcoin para comprar algunos artículos virtuales, como ropa, sombreros y equipos en juegos en línea. Mientras alguien acepte, también puede usar bitcoin para comprar artículos de la vida real.

Satoshi Nakamoto el creador de Bitcoin

En 2009, Satoshi Nakamoto diseñó una moneda digital que se llamaría «Bitcoin». Los altibajos del mercado de Bitcoin han aumentado y disminuido, y la identidad de su fundador «Satoshi Nakamoto» siempre ha sido un misterio. «Los rumores involucrados de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a los expertos financieros, pero también pusieron un halo misterioso en Bitcoin».

Según informes de medios extranjeros, el informático TedNelson publicó un video en Internet el domingo diciendo que ha determinado que el fundador de Bitcoin es Shinichi Mochizuki, profesor de matemáticas en la Universidad de Kyoto. El fundador de Bitcoin siempre ha usado el seudónimo de Satoshi Nakamoto, y se ha especulado mucho sobre su verdadera identidad en el campo de Internet. Nelson publicó un video diciendo que ha determinado que Mochizuki Shinichi es el verdadero fundador de Bitcoin.

Mochizuki Shinichi se hizo famoso en 2013 por probar la conjetura de ABC. Asistió a Philip Exeter College en la escuela secundaria, que es una de las escuelas secundarias más prestigiosas de los Estados Unidos, y se graduó solo dos años después. Mochizuki ingresó a la Universidad de Princeton a la edad de 16 años y se fue como médico cuando tenía 22 años, y se convirtió en profesor titular a la edad de 33. Es extremadamente raro en el mundo académico obtener el título de profesor completo a una edad tan temprana. Este superdotado en matemáticas puede haber resuelto uno de los problemas más importantes en el campo.

Satoshi Nakamoto dejó muy poca información personal en Internet , especialmente en los últimos años, casi desapareció por completo, por lo que su experiencia de vida se ha convertido en un misterio. El 7 de marzo de 2014, cuando salió el fundador de Bitcoin, Dorian P. Satoshi Nakamoto, se convirtió rápidamente en la noticia más atractiva en Internet.

A diferencia de la especulación del mundo exterior de que puede ser un nombre ficticio, «Nakamoto» es un nombre real. Es un japonés-estadounidense de 64 años. Le gusta coleccionar modelos de trenes. Ha trabajado para grandes empresas y el ejército de los EE. UU. Trabajo en los últimos 40 años, Satoshi Nakamoto nunca ha usado su nombre real en su vida. Según el archivo de 1973 del Tribunal de Distrito de Los Ángeles, cuando se graduó en la Universidad Politécnica del Estado de California a la edad de 23 años, cambió su nombre a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto. Desde entonces, ya no usa el nombre «Satoshi», sino que usa Dorian S. Nakamoto como su firma.

Bitcoin tiene un limite de producción

Hablando desde la esencia de Bitcoin, la esencia de Bitcoin es en realidad una solución especial generada por un conjunto de algoritmos complejos. Una solución especial se refiere a un conjunto de soluciones infinitas soluciones (de hecho, Bitcoin es limitado) que puede obtener el sistema de ecuaciones . Y cada solución particular puede resolver la ecuación y es única. En la metáfora de RMB , bitcoin es el número de serie del RMB. Usted conoce el número de serie en un determinado billete y es dueño del billete. El proceso de minería consiste en buscar constantemente soluciones especiales de este sistema de ecuaciones a través de grandes cálculos. Este sistema de ecuaciones está diseñado para tener solo 21 millones de soluciones especiales, por lo que el límite superior de Bitcoin es de 21 millones.

Para extraer Bitcoin, puede descargar una herramienta de cálculo de Bitcoin dedicada, luego registrarse en varios sitios web cooperativos, completar el nombre de usuario registrado y la contraseña en el programa de cálculo, y luego hacer clic en el cálculo para comenzar oficialmente. Después de completar la instalación del cliente de Bitcoin, puede obtener directamente una dirección de Bitcoin. Cuando otros pagan, solo necesita publicar la dirección, y puede realizar pagos a través del mismo cliente. Después de instalar el cliente de Bitcoin, distribuirá una Clave privada y una clave pública . Debe hacer una copia de seguridad de los datos de su billetera que contienen la clave privada para asegurarse de que la propiedad no se pierda. Si desafortunadamente el disco duro está completamente formateado, el Bitcoin personal se perderá por completo.

Las ventajas de Bitcoin

  • Está completamente descentralizado y, sin un emisor, es imposible manipular el número de emisiones. Su distribución y circulación se realizan a través del algoritmo p2p de código abierto.
  • Anonimato, exención de impuestos y supervisión.
  • La robustez de Bitcoin depende completamente de la red p2p y no tiene un centro de distribución, por lo que el exterior no puede cerrarlo. El precio de Bitcoin puede fluctuar y colapsar, y muchos gobiernos pueden declararlo ilegal, pero Bitcoin y la enorme red p2p de Bitcoin no desaparecerán.
  • Sin fronteras. Las remesas transfronterizas pasarán a través de capas de agencias de control de divisas y múltiples partes registrarán los registros de transacciones. Pero si usa Bitcoin para comerciar, ingrese la dirección digital directamente, haga clic con el mouse y espere a que la red p2p confirme la transacción, pasará una gran cantidad de fondos. No se dejarán registros de transacciones transfronterizas sin pasar por ninguna agencia de control.
  •  Dado que el algoritmo de Bitcoin es de código abierto, cualquiera puede descargar el código fuente, modificar algunos parámetros y volver a compilar para crear una nueva moneda p2p. Pero estas monedas de imitación son frágiles y vulnerables al 51% de los ataques. Cualquier individuo u organización, siempre que controle el 51% de la potencia informática de una red de divisas p2p, puede manipular transacciones y valores de divisas a voluntad, lo que causará un golpe devastador a la moneda p2p. Muchas altcoins están muertas en este enlace. La red bitcoin es lo suficientemente fuerte como para controlar el 51% de la potencia informática de la red bitcoin. El número de cpu / gpu requerido será un número astronómico.

Sus desventanjas

  • Fragilidad de las plataformas de negociación. La red de Bitcoin es robusta, pero la plataforma de negociación de Bitcoin es frágil. La plataforma de negociación suele ser un sitio web, y el departamento competente pirateará o cerrará el sitio web.
  • El tiempo de confirmación de la transacción es largo. Cuando la billetera Bitcoin se instala por primera vez, consumirá mucho tiempo descargar bloques de datos de transacciones históricas. En las transacciones de Bitcoin, para confirmar la precisión de los datos, llevará un tiempo interactuar con la red p2p, y la transacción no se completará hasta que se confirme toda la red.
  • Los precios fluctúan mucho. Debido a la participación de una gran cantidad de especuladores, el precio del Bitcoin intercambiado por efectivo fluctúa como una montaña rusa, lo que hace que Bitcoin sea más adecuado para la especulación que las transacciones anónimas.
  • El público no comprende el principio y la resistencia de los profesionales financieros tradicionales. Los internautas activos entienden los principios de la red p2p y saben que Bitcoin no puede ser manipulado y controlado. Pero el público no entiende que muchas personas ni siquiera pueden distinguir la diferencia entre Bitcoin y Qcoin. «Sin emisor» es la ventaja de Bitcoin, pero a los ojos de los profesionales financieros tradicionales, la moneda «sin emisor» no tiene valor.

¿Dónde comprar Bitcoin?

Coinbase

Bitpanda