Litecoin

¿Qué es Litecoin (LTC)? ¿Dónde comprar Litecoin (LTC)?

Litecoin-LTC

1. ¿Qué es Litecoin?

Litecoin (inglés: Litecoin, abreviatura de token: LTC) es una criptomoneda electrónica punto a punto y un proyecto de software de código abierto bajo la licencia MIT / X11. Litecoin está inspirado en Bitcoin (BTC) y utiliza los mismos principios de implementación en tecnología. La creación y transferencia de Litecoin se basa en un protocolo de cifrado de código abierto y no está sujeto a ninguna autoridad central. Litecoin actualmente puede intercambiar la mayoría de las monedas electrónicas, como la moneda fiduciaria y bitcoin, la mayoría a través de plataformas de negociación en línea. En comparación con Bitcoin, Litecoin tiene un tiempo de confirmación de transacción más rápido, mayor capacidad de transacción de red y eficiencia. Litecoin ahora tiene una cadena industrial completa y suficiente liquidez para demostrar que es un sistema financiero comercial maduro, seguro y estable.

2. Tabla de comparación de Litecoin (LTC) y Bitcoin (BTC)

ComparaciónLitecoinBitcoin
Número máximo de emisión84 millones de LTC21 millones de BTC
Tiempo de bloqueo promedioSobre 2,5 minutosSobre 10 minutos
Metodo de fabricación de bloquesPoWPoW
DesarrolladorCharlie LeeSatoshi Nakamoto
fecha de lanzamientoOctubre de 2011Enero de 2009

3. características de Litecoin

Según el fundador Charlie Lee, se inspiró en Bitcoin para desarrollar Litecoin, pero Litecoin tiene como objetivo mejorar Bitcoin. En comparación con Litecoin, Litecoin tiene tres diferencias significativas:

Primero, la red Litecoin puede procesar un bloque cada 2.5 minutos (en lugar de 10 minutos), por lo que puede proporcionar una confirmación de transacción más rápida ;

En segundo lugar, se espera que la red Litecoin produzca 84 millones de Litecoins, que es cuatro veces la cantidad de moneda emitida por la red Bitcoin ;

En tercer lugar, Litecoin utiliza el algoritmo de cifrado scrypt propuesto por primera vez por Colin Percival en su algoritmo de prueba de trabajo, que hace que la minería de Litecoin en computadoras ordinarias sea más fácil que Bitcoin (antes del nacimiento de los mineros de ASIC) ) Cada Litecoin se divide en 100,000,000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

Se han extraído un total de 51,6 millones de monedas en la red Litecoin, más de la mitad del total.

Además, las transacciones reversibles (como las transacciones realizadas con tarjetas de crédito) generalmente no se utilizan para comprar Litecoin, porque las transacciones de Litecoin son irreversibles y, por lo tanto, representan un riesgo de reembolso.

Las ganancias de Litecoin en 2017 fueron increibles, pero las personas en el círculo monetario tienen diferentes puntos de vista. Algunas personas están de acuerdo con la propuesta de Charlie Lee: «Bitcoin, Litecoin», y creen que Litecoin es la primera moneda resonante de Bitcoin. La circulación media es fuerte, segura y rápida, lo que puede ser un poderoso suplemento para Bitcoin en el futuro, pero algunas personas piensan que Bitcoin es adecuado para la inversión de valor, mientras que Litecoin solo es adecuado para la especulación a corto plazo, y todas las monedas alternativas morirán en el futuro. La opinión aceptada es que la lógica de Bitcoin es casi perfecta, y cualquier altcoin, incluida Litecoin, no se puede reemplazar.

4. ¿El potencial futuro de Litecoin?

Charlie Lee, fundador de Litecoin, es asiático-estadounidense y se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1999 con una licenciatura y maestría, con especialización en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación.

Además del fundador de Litecoin, otra identidad que Charlie Lee conoce a las personas en el círculo de la criptomoneda es el hermano de Bobby Lee, el CEO de BTCC, el intercambio de Bitcoins más antiguo del mundo.

A los ojos de Charlie Lee el Bitcoin puede considerarse como el oro utilizado para grandes pagos en monedas digitales. Y como suplemento, espera que el Litecoin creado pueda usarse para pequeños pagos como la plata. Por lo tanto, Litecoin también se conoce como el «copycat bitcoin».

Hizo cuatro puntos en una reunión:

  • Él cree que Bitcoin será una mejor moneda de ahorro, al igual que el oro, donde no se depreciará y podrá proteger mejor los derechos de los propietarios. Litecoin es más como una moneda de comercio. En pocas palabras, las personas usan Litecoin para comprar cosas, al igual que la plata. Las tarifas de transacción de Bitcoin son muy caras, no estará dispuesto a comprar una taza de café y pagar el mismo costo de 1 millón de dólares estadounidenses, para pequeñas transacciones, Litecoin puede llegar a desempeñar su papel.
  • Dijo que en 2013, se dio cuenta de que «las criptomonedas deben ser fácilmente accesibles para todos, y es imposible para todos obtener criptomonedas a través de la minería». El desarrollo de Bitcoin ha eliminado los obstáculos para otras monedas digitales, incluida Litecoin, pero en el último año, el testigo segregado de Bitcoin fue bloqueado, haciendo que todos se den cuenta de que Litecoin debería marcar la diferencia. Progreso propio de Litecoin.
  • Él cree que la futura dirección de desarrollo técnico de Litecoin es: red de rayos, contrato inteligente y anonimato, estas medidas establecerán una base sólida para el futuro desarrollo de aplicaciones de Litecoin. Lightning Network puede reducir los costos de transacción y acortar el tiempo de transacción, los contratos inteligentes pueden promover aplicaciones más básicas basadas en Litecoin y el anonimato puede evitar que las criptomonedas afecten su valor de uso debido a los registros históricos de transacciones.
  • Respeta el ecosistema diversificado de activos digitales. Las diferentes criptomonedas no son necesariamente una relación competitiva. «No quiero comparar con otros activos digitales. Solo espero que más personas usen Litecoin para comerciar en el futuro». Dijo que Litecoin siempre ha sido el segundo en su mente. Este no es un juego de suma cero, debería haber múltiples monedas en el mercado.

.

¿Dónde comprar Litecoin (LTC)?

Coinbase