Musk apoya el plan del fundador de Ethereum para actualizar Dogecoin con Ethereum

El CEO y multimillonario de Tesla, Elon Musk, gastó 1.5 mil millones en bitcoins este año, lo que ayudó a que los precios de bitcoins alcanzaran máximos sin precedentes. Pero ahora parece haber renunciado a la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado y recurrió a la adopción de Ethereum y Dogecoin.

ETH

Musk tuiteó esta semana que «Estoy muy de acuerdo con las opiniones de Vitalik» en respuesta a los comentarios del investigador de inteligencia artificial y podcast Lex Fridman sobre la entrevista en YouTube del cofundador de Ethereum, Vitalik · Vitalik Buterin.

En una entrevista con el líder de facto de Ethereum, Friedman le preguntó a Vitalik si es posible actualizar Dogecoin (DOGE) a una existencia «batida a Bitcoin», como Musk sugirió anteriormente.

Batlin dijo: «Si Dogecoin quiere conectarse a Ethereum de alguna manera, entonces la gente puede intercambiar miles de Dogecoins por segundo … eso sería increíble. Si solo quieren adoptar la tecnología de tipo zkRollup, y solo realizar miles de transacciones por segundo en su propia cadena, y eso también sería un buen resultado «.

«Hay un poder detrás de personas como Elon Musk que promueven el desarrollo de la criptomoneda», dijo Friedman. «¿Hay alguna manera de usar este poder e impulso para mejorar Ethereum?»

Batlin respondió: «Creo que si podemos tener un puente seguro de doge a ethereum, será asombroso, y luego, cuando Ethereum obtenga cualquier escalabilidad aplicable a los activos de Ethereum, podrá intercambiar Dogecoin con tarifas de transacción muy bajas y muy alta velocidad. «

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin. Una actualización tan esperada comenzó a fines del año pasado. Sus desarrolladores esperan que esto reduzca sus tarifas insoportablemente altas y acelere su severa congestión. Blockchain. Sin embargo, Ethereum se actualizó al llamado modelo de verificación de transacciones y creación de tokens de prueba de participación en lugar del modelo de prueba de trabajo de Bitcoin, que se espera que tarde varios años en completarse.Al mismo tiempo, muchos competidores de Ethereum están compitiendo para la cuota de mercado.

El mes pasado, Musk insinuó en comentarios que la red blockchain de Dogecoin debería «acelerar» y «reducir» las tarifas para convertirse en «moneda de la tierra». Recordó la «guerra civil» de la red blockchain de Bitcoin en 2017, que dividió a la comunidad y dio origen a la criptomoneda centrada en pagos «Bitcoin Cash» (BCH).

Con el apoyo de Musk, el precio de Dogecoin se ha disparado en miles de puntos porcentuales este año, con un valor de mercado de casi 50.000 millones de dólares. Musk dijo que cree que habrá una «batalla» entre las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno y las criptomonedas basadas en protocolos.

Sin embargo, Vitalik Batlin advirtió que no debe atribuirse los comentarios de Musk sobre Dogecoin a ninguna «intención profunda» porque el propio Musk dijo que no debería tomar en serio sus comentarios sobre Dogecoin.

«Creo que si atribuyes intenciones maliciosas o profundas complicadas a todo el proceso, estarías muy equivocado», dijo Vitalik. «Elon es alguien a quien le gustan los perros como yo».

Musk ha declarado que planea enviar «Dogecoin a la luna» en el «plan de aterrizaje lunar DOGE-1» de su compañía de cohetes SpaceX a principios del próximo año. Este año, él mismo ha subido el precio de Bitcoin y las criptomonedas a una montaña rusa.

En febrero de este año, Musk anunció que Tesla había comprado 1.5 mil millones en criptomonedas Bitcoin, lo que provocó que el precio de Bitcoin aumentara bruscamente. Poco después, la compañía dijo que aceptaría Bitcoin como método de pago. Sin embargo, debido a la enorme huella de carbono de Bitcoin, las ambiciones de Tesla sobre Bitcoin se debilitarán, lo que también suprimirá en gran medida el precio de Bitcoin y conducirá al precio de Bitcoin.